Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente
 
Proyecto Baler: Arneses Asnos
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Proyecto Baler: Arneses Asnos 
 
Hola compañeros:

No os creais que estoy en parón técnico, no señores. Tan solo, que hasta que no esté muy avanzado el proyecto, y me encuentre tranquilo no quiero entretenerme mucho por el foro, pero tambien sería injusto no iros mostrando algunas cosillas del mismo, como poco a poco va avanzando y cogiendo forma. y depaso quitarnos el mal sabor de boca de algún hilo innecesario ya por ser cuestión ajena.

Al grano.

Aquí os muestro mi "representación libre" de como podian haber sido los arneses y soportes para llevar una pieza de artillería de montaña, en la época a la que nos estamos remitiendo. Ya sé que quizas cometa muchas inexactitudes, pero la poca documentación gráfica con la que cuento, me deja más margen para la creatividad.

En fin esta es mi visión, pero ya sabeis que estoy totalmente abierto a críticas y apreciaciones, y el que se vea con ganas de mmejorarlo, adelante, que para eso estamos aquí, para ponernos retos y mejorar las piezas que realizamos.

En primer lugar os muestro el soporte y los arneses por separado. En este caso falta un pequeño detalle. Se trata de una pequeña correa que ya en una de las fotos de detalle indicaré cual es, para que lo aprecieis mejor.
Como podeis apreciar, está realizado con un posavasos de bambú recortado. La piezas curvas de madera las conseguí empapando en agua durante tres días unos palitos tipo helado, cortado en tiras finas, aún empapado les dí la forma muy lentamente con un cilindro de la medída requerida, sujetandolos a este con un gato y a continuación aplicando el chorro de aire caliente de un secador de pelo, se consigue que quede la forma curva necesaria para adaptarlo al lomo del burrito. La manta es la mitad de una del zapador de montaña altaya. Los enganches metálicos son pequeños cancamos de fornitura naval y artesanía para collares y por supuesto el correaje de finas tiras de cuero y es totalmente practicable.
72c591

Aqui muestro como queda en los burritos que dispongo, uno de ellos, cortesia de maese Joyisa.
2zrzyvl

vc95z

f0suvo
33to17c


Aquí está el detalle del correaje que no aparece en la primera foto. Se trata de la cinccha que agarra por debajo del rabo del asno al soporte portaobjetos. Tambien es practicable.

b5o280

2w5k7dy


Así queda de referencia de tamaño con un PdJ

2ebwzzk


Y con el equipo montado

wssoqe

2w3uky8

n1pf13


El otro asno con el resto del equipo

11wg9i8

30hwikk

2kghmh

Y aqui una muestra con la dotación completa de una pieza de artillería de montaña.

1emo02

5ygo01

Espero vuestras opiniones.
 



 
iesutemplar Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Proyecto Baler: Arneses Asnos 
 
que bonito!!!!!!!!!!     
 




____________
un abrazo es un gran regalo ... se ajusta a todas las tallas y es fácil de cambiar
 
fco y sus madelman Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Proyecto Baler: Arneses Asnos 
 
Joer Jesús, eres el p... amo! Te superas una y otra vez!!
 




____________
"Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"
 
madelalberto Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Proyecto Baler: Arneses Asnos 
 
Son ¡¡ BESTIALES!! :flexion:¡¡ Nunca mejor dicho!!   ¡Que manos tienes!  y qué bien has distribuido la carga.  Felicidades
y sigue adelante que con esa calidad no te para ni el Dios del rayo  
 



 
mayantigo1967a Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Proyecto Baler: Arneses Asnos 
 
        
ALUCINANTE. ALUCINANTEEEEEEEEEEEEEEE.
Dios que manos tenéis algunos.
felicidades, enhorabuena, no se que decir...
Roberto.
 



 
Panduru Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Proyecto Baler: Arneses Asnos 
 
BESTIAL, precioso Jesus                
 




____________
 
GUDERIAN Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Proyecto Baler: Arneses Asnos 
 
Jesus , me alegro de saber de ti . Merece la pena el ver estos trabajos , con todo lujo de detalle , a mi al menos me encanta el resultado   .
 



 
logantonio2 Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Proyecto Baler: Arneses Asnos 
 
bravo..        un  resultado precioso.         
 



 
manlost Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Proyecto Baler: Arneses Asnos 
 
QUE BURRADA! Eres un maestro amigo Jesus
 




____________
Visita mi blog de figuras custom

jettcustom.blogspot.com
 
jett Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Proyecto Baler: Arneses Asnos 
 
Hola !!!!
      Exquisito e impresionante. Me encantan esos burros, con el perfecto correaje, los magnificos y espectaculares arneses, hasta el envejecido de las cuerdas dandole ese aire de manchadas de grasa, estan perfectos y la garga, no digamos, una verdadera maestria, son el novamas                 
   Unas genuinas piezas, que se haran mas que imprescindibles para cualquier coleccionista,  sinceramente, me has dejado con la boca abierta       
   Solo por ver esa dotación en vivo ya merecerá la pena asistir a tan explosivo evento
   Un cordial y amistoso saludote:
 




____________
Amigo que no dá y cuchillo que no corta, aunque se joda, no importa. * Varon Cook *
http://varoncookysuscolecciones.blogspot.com/
 
Varon Cook Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 




 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario