Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2
 
MUÑECOS EN LA HISTORIA - POBLADO INDIO
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MUÑECOS EN LA HISTORIA - POBLADO INDIO 
 
sencillamanete F A N T Á S T I C O ......idem que el resto de dioramas presentados en la EXPO    
 




____________
"Correr, competir, lo llevo en la sangre, es parte de mi, es parte de mi vida."
"Tengo miedo de la muerte y del dolor, pero convivo con eso. El miedo me fascina." -La vida es demasiado corta para tener enemigos. SENNA
 
PEDRO Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MUÑECOS EN LA HISTORIA - POBLADO INDIO 
 
Aluci-nante            

Que maravilla...

Saludos.
 



 
sinderik Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MUÑECOS EN LA HISTORIA - POBLADO INDIO 
 
.m
 



 
profesorbacterio Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MUÑECOS EN LA HISTORIA - POBLADO INDIO 
 
profesorbacterio escribió: [Ver mensaje]
            

Lo tuyo es espectacular , Raquel. Qué decir...


De todas maneras haré unos comentarios, que para eso están los foros: Como ya apuntabas tú, se hace un poco apretujado, es decir: hay un montón de preciosas escenas, pero muy juntas e inconexas entre ellas: canoa, desierto, cuatreros, 7º caballería.. y de fondo, un desierto "muy desierto", es decir, que aunque se ve bastante bien integrado el fondo con el escenario, el escenario está repleto y en cambio el fondo está "desierto".  desde luego, tanta figura merecería toda la superficie de la exposición para ellas. Pero a lo mejor quedaría bien con distintos escenarios individuales: es decir, escena río, escena poblado, escena ataque 7º caballería, escena cuatreros, ¿no? parece un poco "totum revolutum"

Otro asunto es el tema:  ¿cual es tu fuente de inspiración? Supongo que es el cine, y el material de madel.
Si eso es lo que tu eliges, está claro, pero a mí personalmente me parece que hay "temas" mucho más interesantes en el asunto indios. Quizá estoy un poco influenciado por el discurso que dio la india Sacheen Littlefeather cuando en nombre de Marlon Brando rechazó aquel famoso oscar por "el padrino"
http://www.youtube.com/watch?v=OpquGmS-QDs

Los indios han sido maltratados por la industria cinematográfica, ese en un tema interesante a explotar, mostrando sus escenas originales, etc.
El ejemplo sería la película "Bailando con lobos", que es como la antítesis de las de John Wayne. Rigorista y con un mensaje.

El asunto  del rigor también creo que es interesante también. Entiendo que te has basado en el material de madel, peero por ejemplo, los tótem están situados en la costa noroeste de américa: pocos en EEUU, en Canadá y en Alaska. No pegan en el desierto de Arizona (aunque madel así lo sacara, basado en el cine clásico). Lo mismo para las canoas: creo que son de los iroqueses, pueblo indio de los bosques de EEUU al noreste.

El cine de vaqueros clásico no es más (ni menos)  que... la transposición directa a otro escenario de las leyendas irlandesas. Tiene los mismos elementos (hay un montón de bibliografía al respecto en Irlanda, y un montón de estudios que así lo demuestran) - cabelleras cortadas, cuatreros- ladrones de ganado, el héroe que lucha solo contra los malos, el guerrero que demuestra su valor en batalla, etc. Poco que se ajuste a la realidad que  aconteció en los EEUU.

http://www.xente.mundo-r.com/mapahu...s/cuculcain.htm


En fin, quería hacer unos comentarios, técnicamente  creo que es insuperable, pero llegado a este punto, a lo mejor hay que dar una vuelta de tuerca en otra dirección, si se pretende seguir avanzando.

Conclusión: ME ENCANTA.

 



 
profesorbacterio Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MUÑECOS EN LA HISTORIA - POBLADO INDIO 
 
Imagino que el sitio manda y "NO" te dan más metros para ese diorama, dado que hay mucho que exponer , pues tienes que apañarlo como se pueda (digo yo ehhhhhhh    ), pero a mi tambien me encanta este y todos  y si te has fijado, hay 1 escena de 1 keka india que tiene envuelto a 1 bebé en una piel (de peluche) de búfalo y tiene esa ternura que tienen las manos de una mujer...........RAQUEL buena idea  
 




____________
"Correr, competir, lo llevo en la sangre, es parte de mi, es parte de mi vida."
"Tengo miedo de la muerte y del dolor, pero convivo con eso. El miedo me fascina." -La vida es demasiado corta para tener enemigos. SENNA
 
PEDRO Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: MUÑECOS EN LA HISTORIA - POBLADO INDIO 
 
Esta foto es la que digo...........   todo difuminado, enfocada la keka, con el baby y mirada de preocupación ante la ocupación por los 7ºs.......  

salu2

2ed1rwh
 




____________
"Correr, competir, lo llevo en la sangre, es parte de mi, es parte de mi vida."
"Tengo miedo de la muerte y del dolor, pero convivo con eso. El miedo me fascina." -La vida es demasiado corta para tener enemigos. SENNA
 
PEDRO Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 




 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario