Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
¡Resulta Que La Mili Cotiza A La Seguridad Social!
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje ¡Resulta Que La Mili Cotiza A La Seguridad Social! 
 
Pues eso, que el día de Navidad mi cuñado me comentó que un amigo suyo había solicitado al ejército un certificado para que la seguridad social reconociese parte del tiempo dedicado al servicio militar como tiempo cotizado. Ahora que se me ha pasado la torrija y me estoy quitando de los dulces, he buscado información y me he encontrado esto:

http://www.clasespasivas.net/notici...-al-estado.html


Dice que el tiempo de servicio militar se establece en nueve meses,  asín que los cuarentones podemos pedir que nos cotizen por el tiempo de diferencia que nos mamamos de mili. Yo hice 14 (jorl, asín me he quedao). En estos tiempos cualquier mesecillo cotizado es de oro... Seguro que ya lo sabíais, pero a mí me ha hecho muchísima ilusión que se reconozca algo a los que en su día hicimos la mili.
 



 
fabiushalloween Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¡Resulta Que La Mili Cotiza A La Seguridad Social! 
 
Joer, ¡grata sorpresa!, lo que no sé es donde coño andará mi cartilla militar, habrá que buscarla.
Yo tambien me chupé 9 meses; 3 de calor y moscas y 6 de intensísimo frio y moscas.
 



 
Jinrai Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¡Resulta Que La Mili Cotiza A La Seguridad Social! 
 
Muy buena noticia , aunque no se si he entendido que se refiere a los servicios prestados que excedan de los obligatorios que serian 9 meses con lo cual yo que me chupe nueve meses no me podria beneficiar no ?
 



 
logantonio2 Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¡Resulta Que La Mili Cotiza A La Seguridad Social! 
 
buena noticia,gracias por compartirla
 




____________
un abrazo es un gran regalo ... se ajusta a todas las tallas y es fácil de cambiar
 
fco y sus madelman Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¡Resulta Que La Mili Cotiza A La Seguridad Social! 
 
Mirad el enlace, ahí dice lo que hay que hacer y cómo solicitarlo. En efecto cuenta a partir de 9 meses. Por ejemplo, si hiciste 12 meses de mili tienes derecho a solicitar 3 meses que la Seguridad Social te incluiría en tu vida laboral.
 



 
fabiushalloween Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¡Resulta Que La Mili Cotiza A La Seguridad Social! 
 
La noticia no sé si tendrá un poco de truco. Os cuento, yo he trabajado hasta hace nada en nóminas en la Administración, y me encontré con que se podía solitar el tiempo de mili para los trienios pero... te descontaban el tiempo "oficial" de mili, que creo que es lo que pretenden hacer para la Seguridad Social. Es decir que en mi caso que entré en filas en 1984 me descontaron 18 meses, que era la mili "oficial" de entonces, aunque sólo se hiciesen 12 ó 14 meses (eso no lo recuerdo bien) y te mandasen para casa. En 1986 creo que lo redujeron a 16. Lo de 9 era a partir de 1991.
 



 
Silkar Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¡Resulta Que La Mili Cotiza A La Seguridad Social! 
 
Perdonadme pero no termino de entenderlo,    en que me beneficia haber hecho 12 meses de mili?
Para el paro?, jubilacion? algun premio desconocido?
A largo, corto o medio plazo?
No tengo ni idea de estos temas  
 




____________
 
GUDERIAN Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¡Resulta Que La Mili Cotiza A La Seguridad Social! 
 
Si me permitis comentaros que el enlace corresponde a Clases Pasivas y ese concepto son las cotizaciones que hacen determinados funcionarios para posibles contingencias como jubilación, viudedad, etc.

Para los trabajadores que estamos afiliados al Régimen General de la Seguridad Social (algunos funcionarios estamos incluidos en el mismo), se podía contemplar la posibilidad de que se nos reconociera el servicio militar como período de cotización a efectos de años cotizados para la jubilación, pero sólo para determinados supuestos.

Por tanto, si somos trabajadores afiliados al Régimen General de la Seguridad Social ese enlace no nos sirve, habría que mirar la web del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

http://www.empleo.gob.es/es/Guia/te...uia_13_32_9.htm

Os paso el enlace y lo mirais pero sólo sería en el supuesto de jubilación anticipada.

Un saludo.
 



 
Jabripac Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¡Resulta Que La Mili Cotiza A La Seguridad Social! 
 
Hola !!!
             Me parece una interesante noticia, me alegraría muy mucho el poder adjuntar algun mes mas a mi vidsa laboral ( y mas ahora, que nos estan jodiendo por todos lados ). Yo si no recuerdo mal, me chupe 12 o 13 meses ( al fin y al cabo es un trabajo a tiempo total desarrolldo para el estado ), tendría que comprobarlo en mi cartilla militar (creo que se donde esta ), pero por lo que veo hay interpretaciones encontradas .
             De todas formas, si solicitarlo no nos va a conllevar a ninguna sanción, ni tipo alguno de delito, quizas deberíamos probar, a ver por donde se decantan ¿ no ?.
             Un cordial y amistoso saludote:
 




____________
Amigo que no dá y cuchillo que no corta, aunque se joda, no importa. * Varon Cook *
http://varoncookysuscolecciones.blogspot.com/
 
Varon Cook Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¡Resulta Que La Mili Cotiza A La Seguridad Social! 
 
Ohhhhhh Jabripac, gracias por la información...   Ya me parecía demasiado bonito...   Pero no está de más saberlo, porque tal y como está la cosa no nos extrañe que haya que echar mano de esos meses si hiciste más de 9 meses de mili para jubilarte anticipadamente o por lo que sea...A saber cómo quedará la cosa cuando nos toque....Igual nos dicen que la mili que hicimos no vale y que tenemos que repetirla! Seguro que habéis soñado con esto alguna vez.

Este enlace parece que aclara algo más la cosa:

http://www.todoexpertos.com/categor...ervicio-militar
 



 
fabiushalloween Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 




 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario