Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente
 
Impresoras 4D...el Final De La Agonía.
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Impresoras 4D...el Final De La Agonía. 
 
No se si habréis reparado en el tema de las impresoras 4D.

El caso es que hace unas semanas un compañero de un instituto me comentó que entre el departamento de tecnología y el de dibujo, se habían hecho con una impresora, más bien con el kit de una impresora para montarla ellos mismos.
Me estuvo contando que esto podría ser una revolución como un día lo fueron los ordenadores y más tarde internet. Que aun está algo en mantillas pero que tiene resultados aceptables y que podría traer cambios comerciales y económicos y que unido al diseño por ordenador, podría venir una nueva época para los "artesanos" bien formados
Estas impresoras trabajan a base de diversos materiales, entre ellos plásticos y resinas de diferente dureza según sea el material a replicar.
Mi sorpresa vino cuando comentó que el kit , es decir la impresora desmontada costaba 400 euros y que ellos, la habían conseguido por 580 con una serie de extras...; además ya habían visto en internet diversos tutoriales para replicar los distintos componentes de la impresora, es decir, que su siguiente proyecto es dotar al instituto de impresoras replicadas. Está absolutamente convencido de que les saldrá.

Cuando flipé realmente es cuandoa yer  me enseñó una ovejita tipo Dunkin exactamente igual, salvo por algún defecto ya que era una prueba y no estaban aun familiarizados con el uso...también me comentó que lo siguiente era una nave de Star Wars...

Creo que cuando esto se popularice, se acabaron los precios desorbitados de cualquier cosa, especialmente de esas piezas tan difíciles  de encontrar de cualquier colección...imagino que sabréis por donde voy
 



 
loscharlys Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Impresoras 4D...el Final De La Agonía. 
 
Por lo que comentas, se debe tratar de las impresoras MDF de filamento. Éstas no serán las que hagan piezas indistinguibles de los originales, te lo aseguro   Y no creo que mejoren, porque ya llevan unos cuantos años funcionando.

Una impresora 3D de calidad profesional difícilmente bajará de los 30.000 machacantes... y para lo que tú comentas, hace falta una máquina que "imprima" en los colores que tú quieres, o sea, que no haga falta pintar, y eso ni las de 30.000 lo hacen

Si sumamos que para hacer prototipos profesionales (o repros indistinguibles de piezas originales) lo ideal es "imprimir" en diferentes materiales (según la pieza -ergo, diferentes máquinas) para conseguir un conjunto satisfactorio, la cosa se va complicando.

Y esto es la parte final. La primera y más importante, el diseño de la pieza y su optimización para la máquina que vaya a "imprimirla", es lo más jodido y lo que tiene la curva de aprendizaje más elevada de todo el proceso.
 




____________
amadeus
 
koenig Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Impresoras 4D...el Final De La Agonía. 
 
esa tegnologia todavia esta en pañales en la unb ya la fabrican hace unos años y me parece que salia por 1500 o desmontada por alrededor de 1000 pero como ya e dicho me espero a que vajen y sean mejores yo para master ya me conformo   a koeñing aver si sacas material de accesorios para massadas que tienes mercado ala espera so gorrion  
 



 
luismassadas Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Impresoras 4D...el Final De La Agonía. 
 
Naturalmente, hoy por hoy, debe ser complicado. Estoy hablando de oídas...
Espero que esto se oonvierta en un "algo más". Seguro que todos recordais los primeros ordenadores que llegaron a nuestros institutos..., llegaba uno y con la pantalla verde, gigantesco y difícilísimo de usar...si nos remontamos a los espectrum con casette, ni os cuento. En aquellos tiempos era impensable lo de los móviles de hoy día. Si tenemos en cuenta que la tecnología mejora y aumenta en rapidez más que exponencialmente según avanzan los añós y las décadas, mucho me temo que si no son este tipo de impresoras será algo parecido, pero espero y deseo que esto ocurra y no por el coleccionismo en sí, si no por que sería un campo de trabajo y de creación artístico tecnológico tremendo.
Paciencia pues y el que tenga noticias que las difunda....
Saludetes.
 



 
loscharlys Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Impresoras 4D...el Final De La Agonía. 
 
Indudablemente es el futuro, y en muchos casos, ya es el presente. Pero que nadie se llame a engaño, no es apretar el botón y ver salir la pieza.
Por ponerte un ejemplo a lo bruto: Imagínate una impresora 3D que pudiera "imprimir" aviones de verdad, escala 1:1, y que la pudieras comprar en el carrefú por 50 pavos... ya nos vemos todos volando en un Mirage III customizado...  
Bien, pues primero hay que diseñar el Mirage... pasemos primero por la facultad de Ingeniería Aeroespacial...  
 




____________
amadeus
 
koenig Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Impresoras 4D...el Final De La Agonía. 
 
Pos a mí me sigue llamando más el tema de las CNC caseras. Tengo en proyecto una desde hace un mogollón de tiempo, y no avanzo.
El asunto es tremendo, pero como dice el señor Köenig, es pa pofesionales, y lleva su tiempo.
Creo que el tema se ha tocado aquí varias veces.

http://www.madelmanyfigurasdeaccion...light=impresora

http://www.madelmanyfigurasdeaccion...light=impresora

http://www.madelmanyfigurasdeaccion...light=impresora

http://www.madelmanyfigurasdeaccion...php?f=26&t=7004

Creo que los interesados en fabricar quecos en sus casas ya habían estudiado este tema. ¿no había un proyecto de fabricación de quecos con este sistema?

Otra opción es los talleres "Make", asociaciones de gente creativa que pillan máquinas entre todos, y están a disposición de todos a precio de coste.
http://makespacemadrid.org/
Pero la madre del cordero, como comenta Köenig, es saber utilizarlas. Yo manejo autocad a nivel profesional, peero si se trata de hacer una pieza en 3D, ya es otro cantar. Me cuesta mucho.
 



 
profesorbacterio Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Impresoras 4D...el Final De La Agonía. 
 
También hay opciones bastante más económicas, por ejemplo para la impresión en 3D hay una cafetería en Barcelona que mientras que te tomas un café te imprimen la pieza que tú quieras y con el CNC yo creo que nos estamos volviendo muy cómodos, tenemos la opción de comprarnos una mini fresadora convencional y en vez de programar el CNC y sentarnos a mirar cómo nos hace la pieza, coger nosotros el pie de rey ir midiendo e ir haciendo, aunque no son baratas siempre será más económico que el CNC y la precisión es la misma.
 



 
Juanma Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Impresoras 4D...el Final De La Agonía. 
 
Juanma escribió: [Ver mensaje]
También hay opciones bastante más económicas, por ejemplo para la impresión en 3D hay una cafetería en Barcelona que mientras que te tomas un café te imprimen la pieza que tú quieras y con el CNC yo creo que nos estamos volviendo muy cómodos, tenemos la opción de comprarnos una mini fresadora convencional y en vez de programar el CNC y sentarnos a mirar cómo nos hace la pieza, coger nosotros el pie de rey ir midiendo e ir haciendo, aunque no son baratas siempre será más económico que el CNC y la precisión es la misma.


ja ja, me ha gustado lo del pie de rey... yo soy de esos.

La ventaja del CNC es que puede trabajar sobre materiales duros, metales, cosas así, y la impresora hace piezas de plástico.
 



 
profesorbacterio Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Impresoras 4D...el Final De La Agonía. 
 
profesorbacterio escribió: [Ver mensaje]
la impresora hace piezas de plástico.


Hay impresoras que sacan piezas en metal, de hecho casi desde el principio de estas tecnologías.  
 




____________
amadeus
 
koenig Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Impresoras 4D...el Final De La Agonía. 
 
koenig escribió: [Ver mensaje]
profesorbacterio escribió: [Ver mensaje]
la impresora hace piezas de plástico.


Hay impresoras que sacan piezas en metal, de hecho casi desde el principio de estas tecnologías.  


¿¿¿??? no imagino como. Lo que yo he visto de las impresoras 3D es que depositan material fundido (plástico) que luego se solidifica, y para hacer eso con metal... sería una pequeña fundición... a 1000ºC... algo me pierdo.
 



 
profesorbacterio Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 




 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario