Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 4
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Los debates de AFL - Febrero 2008
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Los Debates De AFL - Febrero 2008 
 
Milord, lo que dice es correcto, pero inexacto. No todos los que empezamos con Altaya y PDJ hemos desaparecido. Sería una moda (no lo dudo) pero algunos que no estabamos enganchados antes de la eclosión , lo estamos ahora.  

 Bien es verdad que para los coleccionistas de originales (como yo) el aumento exponencial de los precios es un gran obstáculo a salvar en nuestro afan coleccionista. Por contra el tema del custom se ha visto favorecido por la aparición de material (Altayas, PDJ IDj..etc) a precios asequibles. Quizás lo que si ha cambiado es que antes de Altaya el grueso de foreros se dedicaba al coleccionismo de originales. Y ahora la mayoria de foreros se dedica más al custom.

Salu2

Miquel
 



 
cicuta Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Los Debates De AFL - Febrero 2008 
 
No creo que los madelman esten en horas bajas, simplemente que nosotros hoy en dia tenemos todos (ya sean originales o copias) y aun queremos mas pero en el mercado actualmente sólo quedan los altaya, Los Idj (que hace mucho que no se sabe nada de ellos), y el tio Santi que esta haciendo lo que puede dentro de las limitaciones que puede tener no ser un negocio rentable, pero no creo que esten en horas bajas puesto que muñeco que sale al mercado muñeco que pillamos.


Tambien hay una cosa (a mi parecer) que no deberiamos dejar perder nunca y es la reunión anual de la cabrera (a la que yo nunca he asistido y dudo mucho que asista por mi nueva paternidad).  ¿por que?, simplemente por que hay uno o dos dioramas que se hacen y se hacen entre todos los madelmaneros y  nos llena de ilusión realizar una o varias figuras para que se lleven alli y formen parte de ese o esos dioramas, es algo que nos une aunque no vayamos y aunque estemos a mil kilometros de distancia.

Julio
 




____________
Julio
016
015
 
Julio Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Los Debates De AFL - Febrero 2008 
 
cicuta escribió:  
Quizás lo que si ha cambiado es que antes de Altaya el grueso de foreros se dedicaba al coleccionismo de originales. Y ahora la mayoria de foreros se dedica más al custom.
Salu2
Miquel


Miquel, veras yo creo que que Lord Triste tiene toda la razon ,eso no quiere decir que dejen de nacer coleccionistas de originales ,veras yo coleccionaba originales años antes de Altaya y PDJ ,pero me considero mas customizador que coleccionista y este que te habla tiene un monton de originales customizados (que duros los tiempos que solo disponiamos de algun maniqui de vez en cuando)ser customizador era un fustre tras otro por falta de maniquies , en eso ha cambiado en poder tener maniquies muy parecidos a madelman para hacerlos a nuestro gusto ,pero coleccionistas son y no me incluyo cuatro gatos mal contaos y alguno nuevo como tu Miquel  
 



 
cachibache Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Los Debates De AFL - Febrero 2008 
 
Yo pienso que como todo en la vida tiene sus altos y bajos, sus momentos de mayor esplendor, y momentos de capa caida. Evidentemente como se ha dicho cuando hay mucha variedad o mucha oferta de originales, o de sucedaneos, la cosa se anima.
Si se hace una reunión nacional esos días está la cosa más animada.
Si se hace un concurso, se anima el personal.
Si no se hace nada, pues no está la gente tan animada.

Pero esto no es sinonimo de que no haya afición.

En cuanto a los foros, ya nos conocemos todos, no somos tanta gente, y más o menos a grandes rasgos todo el mundo ha paseado activa o pasivamente por cada uno de ellos, y en cada momento pues unos y otros han tenido sus buenos y sus malos momentos.

Que está sucediendo?

Que cada uno de nosotros está acampando con el paso del tiempo, allí donde se encuentra más comodo.

Que cuantos más seamos más y mejores cosas podriamos hacer?

Eso está más que claro

Que no lo vamos a hacer entre todos juntos?

Ya conocemos todos la respuesta a esa pregunta.
 




____________
pq7vdir
 
Carlos Gil Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Los Debates De AFL - Febrero 2008 
 
Yo, de pequeño como todos nosotros, tuve mis madelman, que con la pubertad desaparecieron y pasaron a un plano muy recóndito de mis recuerdos infantiles. bien es cierto que cuando veía alguna cosa de ellos en algún lugar, me asaltaban los recuerdos, pero entonces a pesar de los precios que tenían, no me sentía tentado a comprar nada.

 LA casualidad del momento delicado que vivía con la grave enfermedad de mi madre cuando lanzaron los primeros PdJ a través del diario de LA RAZON me animaron (por su bajo coste) el adquirirlos y el empezar a descubrir de nuevo el mundo de los madelman, con sus foros, me lancé a la vorágine compradora de Pdj y la irrupción de los altaya ya fue la hecatombe para mi bolsillo. Como no me podía permitir el lujo de pagar los precios de los originales (no por menos deseados) me conformaba en comprar poco a poco lo nuevo que salía en el mercado.

Ahora es cierto que quedan iniciativas particulares, que sinceramente a mi nivel personal, cada vez me satisfacen menos. Con lo que se va encontrando  por el mundo de las figuras, me he empezado a atrever hacer alguna cosilla. La estimable colaboración de mi suegra como sastra oficial me ayuda mucho al igual que el apoyo y admiración de mi familia, con lo que no tengo motivo de abandonar esta afición.

Quizás el tiempo diluya la ilusión y termine despojándome de la mayoría de mis figuras, pero siempre me quedaré con los pocos originales que me han regalado o e ido adquiriendo, además de los trabajos que he hecho, tan solo como un dulce recuerdo de una etapa de mi vida, y los que queden tras de mí me recuerden aunque solo sea por mis aficiones.

Que el mundo esta bien ó mal? Solo nosotros haremos que sea de esa manera, con nuestra ilusión y ganas de disfrutar.

Esta es mi experiencia madelman y es mi filosofía respecto al tema.
 



 
iesutemplar Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Los debates de AFL - Febrero 2008 
 
pues creo que los madelman en si no están de capa caida pero la falta de nuevos muñecos, el hecho que la distribución y producciión  de idj y de los santimanes no sea a gran escala no facilita la adquisición ni el conseguir nuevos modelos , esto la verdad es que es frustante, en ese sentido el hecho de no tener que opinar de nada nuevo hace que la cosa se aburra, otro problema es el de las piezas, ya cada uno se hace las suyas pues conseguir nuevas piezas de otras figuras tambien es dificil.

Esto repercute en los foros y creo que el tema no da para muchos foros, por eso desde aqui apostamos para no hacer un foro dedicado a los madelman, sino a los que les gusta los madelman, creo que ese es el futuro.
los que mas y los que menos tenemos 40 años, y responsabilidades familiares y laborales que cada vez nos ocupan mayor parte de nuestro tiempo, por lo que el concepto de foro tiene que cambiar y convertirse en nuestro rinconcito de cuando podamos si no estamos muy cansados.
 



 
ampa Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Los Debates De AFL - Febrero 2008 
 
De acuerdo plenamente con Lord Triste (¡Coño, como no estar de acuerdo si es un sandtrooper y te pué freir con el blaster!). Hubo un boom/moda cdon Altaya, más que con PDJ. Rollo "Cuéntame". A fin de cuenta, somos todos Peter Panes de treinta y tantos-cuarenta. Para muchos quedó en eso. Otros, como Cicuta o yo, simplemente fue el reencontrarnos con nuestra infancia y, por lo menos en mi caso, con los oiginales que estaban en su armario durmiendo el sueño de los justos (gracias a Dios mi madre es de la posguerra y no tira nada aunque la maten). Así tengo un montonazo de originales de mis hermanos y míos, y piezas de desguace a gogo.
Así, fue un buen momento para lavar los trapitos, limpiar las caras, coger los rifles y apretarse los cinturones: listos para la vitrina.
La customización la descubrí gracias a los fascículos de Altaya. Y en ello estoy.

La cosa de momento está viva, asentándose: primero estaban los coleccionistas de clásicos; llegó el boom y aumentó el número de chiflados y ahora se ha eliminado el porcentaje que se unió fruto de la moda: en resumen, ahoa hay más coleccionistas que antes de Altaya. Pero probablemente cuando estemos cerca de los cincuenta la cosa será distinta.

Y respecto a los foros, la mucha gente es buena para la guerra,y no me refiero en cuanto a los foreros, sino al haber muchos foros. Creo que cuantos más foros, menos participación, porque como creo dijo Carlos Gil (un saludote, ya creía que no te iba a ver por aquí) al final en todos los foros el grueso del pelotón es el mismo. Y yo, personalmente, no puedo estar con los madelman todo el día, por falta de tiempo y abundancia de aficiones (yo es que soy hombre renacentista: música, escultura, ciencia...¿Algún mecenas en la sala que me retire?).
Y eso me lleva al nivel de exigencia de un foro. Coimes, estoy aquí pa divertirme; obligaciones ya tengo en el curro, en mi vida familiar (aunque se quiera) y con Hacienda. Así, que, cuanto más "relajado" sea un foro, mejor: y eso no es sinónimo de apalancamiento y lo contrario puede quemar.
 



 
nachoga Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Los Debates De AFL - Febrero 2008 
 
nachoga escribió:  
Y yo, personalmente, no puedo estar con los madelman todo el día, por falta de tiempo y abundancia de aficiones (yo es que soy hombre renacentista: música, escultura, ciencia...¿Algún mecenas en la sala que me retire?).
Y eso me lleva al nivel de exigencia de un foro. Coimes, estoy aquí pa divertirme; obligaciones ya tengo en el curro, en mi vida familiar (aunque se quiera) y con Hacienda. Así, que, cuanto más "relajado" sea un foro, mejor: y eso no es sinónimo de apalancamiento y lo contrario puede quemar.


Amén hermano, amén.........................

Ruego perdoneis el inciso   , pero las palabras de nachoga son una verdad como un templo, se puede decir más alto, pero no más claro.

Seguimos.............  
 



 
indialdaia Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Los Debates De AFL - Febrero 2008 
 
nachoga escribió:  
. Otros, como Cicuta o yo, simplemente fue el reencontrarnos con nuestra infancia y, por lo menos en mi caso, con los oiginales que estaban en su armario durmiendo el sueño de los justos (gracias a Dios mi madre es de la posguerra y no tira nada aunque la maten). Así tengo un montonazo de originales de mis hermanos y míos, y piezas de desguace a gogo.
Así, fue un buen momento para lavar los trapitos, limpiar las caras, coger los rifles y apretarse los cinturones: listos para la vitrina.


 Igualito que en mi caso nachoga. Suerte que mi madre tampoco tira nada. Y a que mis padres tienen una 2ª residencia a donde va a parar lo que no cabe en casa....Siempre que ibamos allí abría la caja de los mdm..Ahora los tengo restauraditos y limpitos en la vitrina...     

Salu2

Miquel
 



 
cicuta Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Los Debates De AFL - Febrero 2008 
 
Disculpar mi reflexión, pero es que ya habéis comentado lo que yo considero importante decir…


Los madelman han tenido su “BOOM” con la moda y el alcance de PDJ y los Altaya… Ahora esa “Ola” ha pasado… el resultado de todo esto ha sido que ha dado más rienda libre y posibilidades a los customizadores y se han sumado a un buen numero de aficionados y coleccionistas; entre los que me encuentro,  ya que el numero de piezas no importa sino la calidad, el cuidado, la intención de tu colección que en mi caso es toda de primera. ( de esto se podría sacar otro extenso debate).


Los foros, los foros funcionan a base de impulsos, pequeños periodos de tranquilidad y otros tantos de innumerables iniciativas….  Si tenemos la mentalidad de pensar que un foro es una herramienta para el entretenimiento y no lo transferimos  a un estado personal, seguro que será longevo.
 




____________
Juan Pedro.-

http://elkioskodeakela.blogspot.com/
EL KIOSKO DE AKELA
 
Akela Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 4
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 




 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario