Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 5 de 6
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
¿De Verdad Es Tán Bueno El Ejército USA?
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿De Verdad Es Tán Bueno El Ejército USA? 
 
Yo creo que el ejercito USA es el mejor, no solo por ser el más numeroso y mejor equipado, si no por que hace la guerra donde quiere. ¿acaso pensais que a Al-Qaeda se la puede derrotar? ¿que Israel puede derrotar a los palestinos? mientras quede un morito capaz de inmolarse con un cinturón de bombas en el cuerpo dudo que acabe el conflicto. En España llevamos más de 30 años soportando el terrorismo de ETA que son Ursulinas al lado del terrorismo islámico, y no somos capaces de acabar con el estando en un terreno concreto.

EE.UU. está haciendo la guerra donde le interesa, lejos de su territorio.
 




____________
 
Carlos Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿De Verdad Es Tán Bueno El Ejército USA? 
 
Por eso precisamente no hay que andar haciendo guerras hoy en día con ese tipo de enemigos. Luego, es un problema de planteamiento. No creo que sea exclusivamente político, porque los estrategas militares algo tendrán que decir de la vialbilidad o no de las operaciones y las guerras. Desde luego que a Al-Qaeda y a los palestinos no se les puede derrotar, luego, ir pa ná, es tontería. Pero seguro que a Bush no le dijeron: "ni se le ocurra meterse ahí, que va a acabar mal, por las características del tema, por esto, por lo otro...". No, seguro que le dijeron los del Estado Mayor: "pan comido, con dos cojones. Ya lo hicimos con su padre. Lo solucionamos con un buen montón de pepinos y unos tanques". Y, despreciar o no hacer una valoración adecuada de dónde te metes, no es ser el mejor. Es ser el más fuerte. Que no siempre es lo mismo.
 



 
nachoga Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿De Verdad Es Tán Bueno El Ejército USA? 
 
Desde luego que no es discutible que los yankis o los israelís tienen los mejores pilotos, fuerzas especiales y cabos furrieles. Hecho totalmente indiscutible. Y... ¿de qué les sirve? DE NADA. Sus enemigos desde los años 60 lo tienen claro: pasa, pasa, hasta el fondo, hasta la cocina, que yo no te voy a hacer frente (no puedo). Una vez con tu gordo culo aposentado, ya iré yo a darte por saco por lo bajini. Y les funciona!

Las guerras,aunque parezca un contrasentido, nunca se han ganado con los ejércitos, se han ganado con la ESTRATEGIA. Y de ésto me temo que los yankis demuestran saber muy poco. O, lo que es más seguro, no le hacen ni puto caso al que sabe.

Los yankis hacen la guerra donde les sale de los cohones, cierto... pero tampoco les funciona! A dia de hoy, la población USA vive en un permanente estado de pánico e histeria terrorista, conseguida con cuatro suicidas locos, de los que su enemigo tiene a capazos. Los Israelís, tres cuartos de lo mismo. De qué les sirve su fabuloso ejército???
 



 
koenig Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿De Verdad Es Tán Bueno El Ejército USA? 
 
Eso mismo, Koenig. Es un gran dilema: ¿Pueden hacer los ejércitos modernos la "guerra moderna"?. Al-Qaeda sí que es la hostia, que con cuatro locos y unas clases de vuelo, las consecuencias que han traído para el mundo occidental en estos siete años. Eso sí que es conocer al enemigo, analizarlo y darle pol culo con el mínimo coste. Y si encima tus soldados son fanáticos encantados en morir por la causa, porque les espera un mundo mejor,... Porque no es un ejército, que si no... Analizas tus posibilidades, las de tus enemigos, sus características, su idiosincrasia, el terreno en que te vas a mover... Vamos, la ESTRATEGIA, que dice Koenig.
 



 
nachoga Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿De Verdad Es Tán Bueno El Ejército USA? 
 
¿Pensais por un momento que si Israel deja de hostigar a los palestinos o la Coalición se retira de Irak y Afganistan, Al-Qaeda dejaría de amenazar a occidente?
 




____________
 
Carlos Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿De Verdad Es Tán Bueno El Ejército USA? 
 
Carlos escribió:  
¿Pensais por un momento que si Israel deja de hostigar a los palestinos o la Coalición se retira de Irak y Afganistan, Al-Qaeda dejaría de amenazar a occidente?


Desde luego que no, por causa de tamaña victoria tendrían muuuuuuuchos más seguidores, apoyo y moral    

Si la pasta que se están gastando ambos en material bélico se la gastan en montar infraestructura económica en la zona, escuelas, hospitales, educación (EDUCACIÓN, EDUCACIÓN), en menos de una generación se le acaban los machacas a Al Qaeda. Que tener el viernes que ir a Pryca a hacer la compra quita mucho tiempo para ir poniendo bombas.

Pero me temo que Israel no esté por la labor de arreglarlo, y por tanto los USA tampoco.
 



 
koenig Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿De Verdad Es Tán Bueno El Ejército USA? 
 
Eso sería lo ideal sin duda, pero vete tu a Irán por poner un ejemplo y diles que el Corán es mentira y la Shura más todavía, que los judíos y los cristianos no son inferiores y que la mujer tiene los mismos derechos que el hombre y que no tiene que cubrirse la cabeza con velo y que puede exibir su cuerpo en público que para eso están tan buenas... de lo de que el cerdo se puede comer y además está buenísimo ni hablamos, que nos suben el precio del jamón.
 




____________
 
Carlos Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿De Verdad Es Tán Bueno El Ejército USA? 
 
Carlos escribió:  
Eso sería lo ideal sin duda, pero vete tu a Irán por poner un ejemplo y diles que el Corán es mentira y la Shura más todavía, que los judíos y los cristianos no son inferiores y que la mujer tiene los mismos derechos que el hombre y que no tiene que cubrirse la cabeza con velo y que puede exibir su cuerpo en público que para eso están tan buenas... de lo de que el cerdo se puede comer y además está buenísimo ni hablamos, que nos suben el precio del jamón.


En Irán no haría falta ni intentarlo si se lograra en Irak, Afganistán, Argelia, Egipto... pero si éstos dejan de ser tontos y fanáticos, eso de llevarse el petróleo de barato o de pasar oleoductos a través de sus territorios como que nnno, eh?

Un familiar mio cercano trabajaba para una petrolera francesa muuuuu gorda. Estuvo destinado cinco años en Colombia, y los cinco siguientes en Noruega. En Colombia bastaba con untar al gobierno de turno para conseguir concesión, en Noruega les apretaban las tuercas (los noruegos) pero pero pero bien para cederles la concesión. El simil vale perfectamente.

Y vete a decirle a los Israelís que los cristianos y musulmanes no son inferiores, que el Talmud es mentira y que el jamón está de chupi...    

Además, en paises donde el velo y el fanatismo estaba en franco retroceso, gracias a los amables esfuerzos americanos están volviendo, y con fuerza...
 



 
koenig Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿De Verdad Es Tán Bueno El Ejército USA? 
 
Ciertamente ..las guerras se ganan con ESTRATEGIA , el ejercito ayuda pero si no se tiene un plan ..pues apaga y vámonos , pero si no se tiene un buen ejercito por mucha estrategia que se tenga ..pues tampoco ...
la 1ª guerra del golfo ..osea ,la liberación de Kuwait ...fue un éxito total del la estrategia ...que llevo a ejecución el ejercito ...hasta ahí bien ... lo malo es que el verdadero objetivo era derrocar a Saddam ...como ? ...eliminando a la guardia republicana ...si hubieran seguido al pie de la letra el plan ..no sale ni un solo soldado iraqui de kuwait ...pero al final el presidente ..asesorado por su gobierno y ante el temor de perder votos debido a las imagenes que la TV sacaba de la carretera de la muerte ..dijo que STOP ...así la guardia republicana pudo regresar ...Saddam siguió contando con su leal ejercito y pudo seguir en el gobierno ....el resto es de todos sabido
Respecto a lo de "ganar los corazones y las mentes "...eso mismo lo intentaron los americanos en el Nam ...con diversos resultados .... los boinas verdes creaban escuelas y hospitales aparte de armar y entrenar grupos de nativos para autodefensa , les funciono increíblemente bien , pero con un gobierno tan corrupto como el sudvietnamita ..todo se malogro .
El apoyo económico a los países problematicos es fundamental ..pero que pasa con las escuelas ..los hospitales ..si no esta nadie para protegerlos ? ..... ...que paso en Somalia con la ayuda internacional ..al final tuvieron que entrar los marines ya que las tropas de naciones unidas no eran lo adecuado para proteger a la población , Ardid empezó a ostigar a los marines y tuvieron que retirarlos ...no interesan las bajas para ganar votos ....lo que me extraña es que al Bush lo reeligieran con el goteo constante de muertos
 




____________
".....y dios creo el Whiskey para que los irlandeses no conquistaran el mundo"
Pogue Mahone - Poeta irlandes del siglo X
"Mi rigor historico y yo somos inseparables y estoy encantado de ello"
Pogue Mahone- Historiador irlandes del siglo X
 
Guillermo Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿De Verdad Es Tán Bueno El Ejército USA? 
 
Son los propios "dirigentes" islamistas los que pretenden seguir viviendo en la edad media e incluso intentar exportarla. Son ellos los que no quieren ni escuelas ni pricas ni nada que huele a cruzado.
Al menos para sus pueblos.
Saben utilizar muy bien la hipocresía occidental...

Personalmente me congratulo que  los EE.UU. tengan una ARMY poderosa y dispuesta a dar la cara. Pues la OTAN... tararí y la ONU... que te ví...

 
 




____________
image
espa_a_copia
 
rufus Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 5 de 6
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 




 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario