Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Figuras De 1/6
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Figuras De 1/6 
 
el debate de julio me gustaria dirigirlo a la eterna polemica sobre el 1/6 o el 1/10.
y la pregunta es
¿coleccionas figuras de 1/10 por espacio o por gusto?y viceversa
es decir no tienes figuras de 1/6 por falta espacio y si ti te gustan.
 




____________
un abrazo es un gran regalo ... se ajusta a todas las tallas y es fácil de cambiar
 
fco y sus madelman Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Figuras De 1/6 
 
Colecciono 1/10 porque era lo que más tenía de pequeño y le tengo más cariño a los Madelman que a los Geyperman (que también tenía).

De los 1/6 me gusta lo "nuevo", es decir, todo el tema de Dragon y similares marcas, por su hiperrealismo. Me parecen fantásticos. No los colecciono por su precio, por su tamaño... y porque me conozco, porque no tengo medida y en este caso eso sería malo, porque la amplitud de la colección, sin entrar en la customización, es apabullante. Esas armas, esos uniformes, etc. Y no te digo ya las "cabezas" de actores y personajes famosos...
 



 
nachoga Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Figuras De 1/6 
 
Los madelmán de toda la vida los colecciono porque los tuve de pequeño. Pero están quietos e inmóviles en sus caja o vitrinas, totalmente congelados.

Para "jugar" prefiero con mucho los 1/6 y, en ocasiones, los pdj.

Los 1/6 me gustan por la cantidad de maniquíes, cabezas, piezas o temáticas que abordan, con lo que casi puedes hacer lo que quieras. Es una escala que permite hacer piezas a mano con bastantes detalles (yo soy un enamorao del custom, no sólo de comprar cosas existentes).

Además, entre los seguidores del 1/6 hay una obsesión por la veracidad histórica, utilizando o creando los complementos reales que corresponden al momento histórico al que pertenece el muñeco. Algo casi desconocido en el mundillo 1/10...

Los 1/10 siempre me han parecido para esto demasiado endebles y desproporcionados. Quien piense lo contrario, que haga fotos a un pdj y a un 1/6 y las ponga al mismo tamaño una al lado de la otra...

Además, los 1/6 están vivos. Continuamente salen al mercado nuevas figuras y nuevas marcas, sets de uniformes, de armas, vehículos, etc..., lo que es de lo más estimulante. Aquí no existe la nostalgia. Hay una carrera por usar cada vez complementos más realistas, despreciendo los antiguos por plastiqueros. Por coerto, para los nostálgicos de DRAGON. Ésta marca se ha convertido en algo de lo más mediocre. Está totalmente desfasada.

Por desgracia, en el mundillo a 1/10, lo único nuevo son los customs que hacen sus aficionados (cada vez mejores, por cierto).
 




____________
madelxes2mu6
 
naveargos Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Figuras De 1/6 
 
yo,de pequeño,con lo que mas jugaba,era,clics de famobil,madelman y bigjim.
 geiperman,tenia,pero,no se porque,no me llamaban la atencion.
hoy dia,tengo clics,y bigjim,que los guardo en la caja.con muchisimo cariño y,como no...mis queridos madelman,son los unicos que tengo en la estanteria,para verlos a menudo.
en cuanto a los 1,6,tengo 2 alemanes,por que estos muñecos,son una pasada,pero,no tengo espacio,con 2 ya tengo bastante,si tuviera espacio,seguiria igualmente con los madelman y de cuando en cuando,customizando los que no se venden y claro,te los tienes que hacer tu.
pero eso,si,como complementos y ropa,son una maravilla,siempre que veo uno chulo,me entran ganas de comprarlo...
un saludo.
 



 
marc Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Figuras De 1/6 
 
Lo cierto es que colecciono 1/10 por tres razones, primero por tamaño, no porque no tenga espacio, sino porque se me hacen más manejables para "jugar con ellos" y segundo para no meterme en otro berenjenal, no tocar otro palo que ya serían demasiados.

Sin embargo, sí que me he de confesar visitador diario de Agrupaciónunoseis y Accionunoseis, la verdad es que me producen cierta envidia la cantidad de disponibilidad de cosas que tiene esta escala y sin embargo por otro lado esa escasez en 1/10 es lo que me llama la atención porque a fin de cuentas me considero modelista antes que otra cosa y aquí toca hacerselo casi todo.
 




____________
Me construyo amigos. Son juguetes. Mis amigos son juguetes. Los hago yo. Es un pasatiempo." - J.F. Sebastian (Blade Runner)
 
joyisa Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Figuras De 1/6 
 
Son dos mundos diferentes en muchos aspectos.

Uno está vivo comercialmente (1/6), el otro básicamente está vivo por el custom y las reproducciones.

Para mí esa es la gran diferencia, en 1/10 si quieres piezas originales, tienes que pagar cantidades elevadas, en 1/6 sigue habiendo una oferta continua y variada de elementos a precio de salida.

A partir de ahí, algunos precios evolucionan como con el 1/10.

A nivel de creatividad, evidentemente, la falta de oferta, ha generado en 1/10 un nivel creativo increible, que porcentualmente no podemos encontrar en 1/6 (aunque también hay cosas muy buenas).

Y queda el tema "corazón", para mí, como para muchos, el 1/10 es con lo que jugamos y crecimos, mientras el 1/6, si jugamos con él, el nivel de acabado actual está muy alejado del concepto juguete de entonces.

Por eso, en su día decidí aparcar el 1/10, con mis originales y mis altaya, e invertir en 1/6 por su variedad, acabados y rigor histórico.
 



 
jbcat Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Figuras De 1/6 
 
Está clariiiiiísimo :
si hubiera la misma variedad y oferta en 1/10 pillaría todo en 1/10
vamos no hay color...

 
 




____________
image
espa_a_copia
 
rufus Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Figuras De 1/6 
 
se me olvidaba
VIVA ESPAÑAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

desde cataluña a vascongadas viva ESPAÑAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA !!!!!
 
 




____________
image
espa_a_copia
 
rufus Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 




 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario