Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
El Tamaño De Los Caballos
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje El Tamaño De Los Caballos 
 
No sabía muy bien si abrir este hilo aquí o en animales, así que los Srs. Administradores pueden moverlo al lugar que crean conveniente.
Sé que soy pelín pesado, pero el tema del tamaño de los caballos creo que pude tener un cierto interés, por la escasez de los caballos madelman (alazan y tordo) y por ver que otros caballos se pueden usar.
Por favor, no lo toméis como una critica a los caballos madelman, me parece genial que a la mayoría sea el caballo que más os guste y que lo consideréis el mejor a nuestra escala, sino como la posibilidad de usar otros modelos de "procedencia externa" y que no queden mal a nuestra escala.
Bueno, a lo que iba, para que comprobéis con fotos originales de la época el tamaño de los caballos "reales", os pongo unas cuantas del oeste - creo que es el tema por excelencia en el que usamos los caballos - y luego que cada uno decida si sus caballos se pueden ajustar a la escala:

Este es "Comanche", el único superviviente - por parte del 7º claro - de la batalla de Little Big Horn. Es una foto muy conocida y seguro que más de uno ya la habréis visto.
11smekj

Un cow-boy moderno (sobre 1950). Fijaos que el caballo es más bien pequeño (incluso para mí)
nv728h

Otro cow-boy moderno (sobre 1930)
2vlkwly

Fijaos en la diferencia de tamaño entre los anteriores caballos (lo que se llaman ponys vaqueros en USA) con este caballo de la RPMC (sobre 1930) equipado para un acto ceremonial, lo que supone que estarían utilizando los mejores caballos.
2mq3imb

Dos fotos, con los típicos retoques, de la época de la Guerra Civil américana
2gvn87m

Otra foto de la Guerra Civil, muy famosa, en la que se ve al jinete muy orgulloso de su montura, y sin embargo, notad que es un caballo bastante pequeño.
344sc5c

El General Sheridan, montando a su famoso caballo "Rienzi" (Tampoco es que sea muy grande para ser el  caballo de un general ¿no?=
2nsrpz6

Finalmente un semental Morgan sobre 1950 (este es de los últimos sementales que utilizó el ejército US para su remonta, cuando la mecanización de la caballería hizo desaparecer los cuerpos montados)
28qzrti

Si os gusta el tema, y os parece de interés, puedo poneros otras fotos de otras épocas o ejércitos, para comparación. Gracias por vuestra paciencia.
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: El Tamaño De Los Caballos 
 
si esque  el  caballo  del  oeste  yo  siempre  lo  e  visto  mas bien  pequeño  y  ancho .
una  cosa  por la   que  se delatava  un  wester   hecho en  almeria  eran  los  caballos  precisamente  no pegavan  mucho  caballos  andaluces en un  wester  . yo estoy  contento con los  breyers. y los de madelman  yo  creo que  es mas  inportante  el  que tengan  distintas posturas  y  distintos  colores .  todos igual  me  burren.
 



 
manlost Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: El Tamaño De Los Caballos 
 
Estoy contigo, mola más y es más realista, diferentes razas y tamaños de caballos. No todos van ha tener la misma edad y ser de la misma raza.  
 



 
iesutemplar Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: El Tamaño De Los Caballos 
 
hay le as dao no todas las razas de caballos son iguales y sobre todo las tallas los ay grandes muy grandes y pequeños,quiero decir que pa nuestros kekos aparte de el de madel con unas pequeñas modificaciones podemos encontrar gran variedad de caballos ,chinos brreller ect y por cierto las fotos geniales asi podemos hacernos una idea del tamaño de los caballos a escala real y poder pasarla a nuestros kekos un saludo
 



 
javier amador losa Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 




 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario