Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
¿Como Era La Bandera Británica En El Siglo XVIII?
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje ¿Como Era La Bandera Británica En El Siglo XVIII? 
 
Necesito saber como era la bandera Británica en la época de El Último Mohicano, segunda mitad del siglo XVIII, si era como la actual o llevaba algún escudo o que se yo.
A ver si alguno me lo podéis decir, o si tenéis una imagen mejor.
 




____________
inmortales

cabeceraminiis7
 
Dizzy Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿Como Era La Bandera Británica En El Siglo XVIII? 
 
Dizzy, en la wikipedia tienes varias (union jack). La actual es de 1801, al añadir la cruz de San Patricio, antes es como sobreponer a la escocesa (azul con una x blanca) la britanica (fondo blanco con cruz roja tipo +)
 



 
JulioRo Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿Como Era La Bandera Británica En El Siglo XVIII? 
 
Xactamente, según la "whiskypedia"   sería esta:


800px-union_flag_1606_-28kings_colors-29.svg
 




____________
 
Carlos Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿Como Era La Bandera Británica En El Siglo XVIII? 
 
¡En qué andarás metido, Dizzy...!.

Los regimientos británicos contaban con dos banderas diferentes: King's Colour y Regimental Colour, de diferente diseño. Ambas se llevaban juntas en la batalla.

El King's Colour era la primera bandera del Regimiento (digamos que la "nacional") y lo identificaba como perteneciente al Ejército Británico y representaba la lealtad al soberano reinante.  El diseño era el de la bandera de la Gran Unión, y como ha dicho JulioRo, sin el aspa roja de Irlanda (como ha puesto Carlos mientras escribo). Solía llevar el número romano del Batallón en oro en el cantón izquierdo, sobre el blanco del aspa.

El Regimental Colour estaba considerada como la segunda bandera del Regimiento e identificaba al batallón al que pertenecía el Regimiento. Esta bandera generalmente tenía el paño del color que identificaba al Regimiento (el de las solapas, cuellos y puños de los uniformes). La bandera de la Unión se colocaba en la esquina superior más cercana al asta. Cada bandera estaba decorada con números romanos en oro, pintado o bordado, indicando el número del Regimiento, dentro de una corona de rosas y cardos. Algunos regimientos específicos tenían autorizado llevar en el centro el escudo regimental dentro de la corona. También era normal llevar el número romano del batallón en oro en la el cantón izquierdo, sobre la bandera nacional.

Pero mejor que mis explicaciones, te das una vuelta por este sitio y ves los diseños del reglamento  de 1747, que es el que te interesa y que no sufrió cambios hasta 1784.

http://www.dupagemilitaryflag.com/743917.html
 



 
Silkar Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿Como Era La Bandera Británica En El Siglo XVIII? 
 
Muchas gracias por vuestra ayuda.  
Muy bueno ese enlace    me quedo con estas dos:
8874532_scaled_255x2458874558_scaled_240x238
Las voy a redibujar con el potochop a ver que me sale...
 




____________
inmortales

cabeceraminiis7
 
Dizzy Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿Como Era La Bandera Británica En El Siglo XVIII? 
 
este javi tiene mas peligro que un moro con una mochila en una estacion de autobuses
           
 




____________
un abrazo es un gran regalo ... se ajusta a todas las tallas y es fácil de cambiar
 
fco y sus madelman Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿Como Era La Bandera Británica En El Siglo XVIII? 
 
Silkar escribió:  
¡En qué andarás metido, Dizzy...!.

Los regimientos británicos contaban con dos banderas diferentes: King's Colour y Regimental Colour, de diferente diseño. Ambas se llevaban juntas en la batalla.

El King's Colour era la primera bandera del Regimiento (digamos que la "nacional") y lo identificaba como perteneciente al Ejército Británico y representaba la lealtad al soberano reinante.  El diseño era el de la bandera de la Gran Unión, y como ha dicho JulioRo, sin el aspa roja de Irlanda (como ha puesto Carlos mientras escribo). Solía llevar el número romano del Batallón en oro en el cantón izquierdo, sobre el blanco del aspa.

El Regimental Colour estaba considerada como la segunda bandera del Regimiento e identificaba al batallón al que pertenecía el Regimiento. Esta bandera generalmente tenía el paño del color que identificaba al Regimiento (el de las solapas, cuellos y puños de los uniformes). La bandera de la Unión se colocaba en la esquina superior más cercana al asta. Cada bandera estaba decorada con números romanos en oro, pintado o bordado, indicando el número del Regimiento, dentro de una corona de rosas y cardos. Algunos regimientos específicos tenían autorizado llevar en el centro el escudo regimental dentro de la corona. También era normal llevar el número romano del batallón en oro en la el cantón izquierdo, sobre la bandera nacional.

Pero mejor que mis explicaciones, te das una vuelta por este sitio y ves los diseños del reglamento  de 1747, que es el que te interesa y que no sufrió cambios hasta 1784.

http://www.dupagemilitaryflag.com/743917.html

Como siempre ...el maestro Silkar lo ha dicho todo ....gran pozo de sabiduria !!!!!!
Javi ....dame tu telf por MP y hablamos ...tengo laminas muy intereantes de la epoca ...
 




____________
".....y dios creo el Whiskey para que los irlandeses no conquistaran el mundo"
Pogue Mahone - Poeta irlandes del siglo X
"Mi rigor historico y yo somos inseparables y estoy encantado de ello"
Pogue Mahone- Historiador irlandes del siglo X
 
Guillermo Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿Como Era La Bandera Británica En El Siglo XVIII? 
 
Carlos escribió:  
Xactamente, según la "whiskypedia"   sería esta:


800px-union_flag_1606_-28kings_colors-29.svg

Ciertamente ....esta es la primitiva "Union jack" ....resultante de las cruces de san Jorge y san Andres (inglaterra y Escocia)
 




____________
".....y dios creo el Whiskey para que los irlandeses no conquistaran el mundo"
Pogue Mahone - Poeta irlandes del siglo X
"Mi rigor historico y yo somos inseparables y estoy encantado de ello"
Pogue Mahone- Historiador irlandes del siglo X
 
Guillermo Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿Como Era La Bandera Británica En El Siglo XVIII? 
 
dizzy estava pensando yo ..de don sacamos las banderas....?pero tu stas en todo.
 



 
manlost Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿Como Era La Bandera Británica En El Siglo XVIII? 
 
Miedo me da en lo que debe estar metido el amigo Dizzy...

Saludos.
 



 
sinderik Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 




 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario