Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2
 
El Capitan Alatriste Del Siglo XX
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: El Capitan Alatriste Del Siglo XX 
 
Qué hilo más interesante. Tanto la impresionante historia que cuentas, Carlos, como todas las aportaciones de los compañeros.

Razón tenéis. Desgraciadamente en nuestro país la Guerra Civil y la dictadura posterior ha mermado el concepto que tenemos de nosotros mismos, de nuestra historia, de nuestros símbolos y de nuestros soldados. Y que conste que, parecido a Manlost, tampoco creo que a mí se me pueda tildar de facha ni de derechas.
 



 
nachoga Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: El Capitan Alatriste Del Siglo XX 
 
La película la hicieron hace relativamente poco en no se que canal -hay tantos- pero recuerdo que si que estaba politizada . El protagonista era Adolfo Marsillach

profesorbacterio escribió: [Ver mensaje]
... esto me recuerda al premio plantea del año 1957. "La paz empieza nunca", de Emilio Romero.

Básicamente, es un libro que cuenta esta historia: El típico tío que lucha en la guerra civil, y tiene la suerte de estar en el bando de los vencedores. Al acabar la guerra, se encuentra desorientado, y por circunstancias, acaba alistándose en la división azul. Y si no lo estaba ya, vuelve hasta los c----s de todo, y además vivo, se entiende.  Hace bastante tiempo que lo leí, pero la historia es similar a la que cuentas.
Yo entiendo que en su época tuvo que ser un libro conciliador, que era lo que tocaba para echar pa' alante al país, que hacía agua desde hacía bastante tiempo ya.
Lo dicho. una historia muy interesante.

Edito  - consulto internet, y veo que hay una película de este libro, pero si está filmada en el 60, estará claramente politizada. Además, no recuerdo claramente si va a la división azul al final, el tema de la segunda contienda es la persecución a los maquis en Asturias.


 En cualquier caso, dos historias paralelas: la de tu coronel, y la del protagonista de este libro/ película.

 



 
Cayus Maximus Decimus Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: El Capitan Alatriste Del Siglo XX 
 
En fin hay personas que sin comerlo ni beberlo se ven envueltas en las mas dispares historias sean de la ideologia que sean o bien simplemente siendo obligados . La pena es que como decia, independientemente, siendo de la ideologia que se sea no nos damos cuenta de las calamidades que muchas personas ,como el caso que describes , debieron pasar llevandose buenos bofetones de la vida . Si eso se contemplase en otro tipo de cultura se consideraria de otra forma , estoy seguro  
 



 
logantonio2 Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: El Capitan Alatriste Del Siglo XX 
 
Hola !!!
             Dios mio, una apasionante  vida llena de aventuras ( ahora que la puede contar ), no tendrá batallitas para completar paginas y paginas. Me has echo recordar a un amiguete de mi padre que estuvo en marruecos y te contaba las emboscadas y batallas que vivio...y todos los crios le escuchabamos embobados, desarrollando imagenes mentales a sus palabras....
             Tal y como muy bien comentais, en cualquier otro pais, se hubieran echo mil peliculas con sus vivencias, pero aquí, solo hacen historia los chorizos de siempre.
             Un cordial y amistoso saludote:
 




____________
Amigo que no dá y cuchillo que no corta, aunque se joda, no importa. * Varon Cook *
http://varoncookysuscolecciones.blogspot.com/
 
Varon Cook Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: El Capitan Alatriste Del Siglo XX 
 
Hola gente, queria daros las gracias por vuestros comentarios sobre este señor, y aclarar un poco un par de cosillas.
Vaya por delante que la historia de este hombre nada tiene que ver con ser de una u otra ideologia, si le hubiera tocado en el otro bando habria defendido su bandera de igual forma. Esto NO es un homenaje al fascismo ni mucho menos sino a un hombre que sirvio al ejercito con todas sus consecuencias, daros cuenta que la mayoria de los dias no se acuerda ni de su nombre y sin embargo te cuenta cosas de hace 70 años como si le hubiera pasado ayer mismo.
un saludo y gracias de nuevo.
 



 
CARLOS LUKY Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: El Capitan Alatriste Del Siglo XX 
 
carlos encontrarte con la historia es lo mejor que te puede pasar en mi caso he conocido mucha gente por mi travajo   bueno por que casco mucho y en mi bloque tengo un aleman que resulta que como yo me informo de todo fulano que entra en el bloque mientras la portera este de vaja yo le ocupo el sitio total que el amigo aleman sus dos abuelitos estubieron en la 2 guerra el primero escapo de estalingrado por que era chofer y el segundo y es el que esta vivito y coleando mas o menos resulta que fue paracaidista imaginaos como las tubo que pasar aver si biene de vacaciones y lo interogo      
 



 
luismassadas Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: El Capitan Alatriste Del Siglo XX 
 
luismassadas escribió: [Ver mensaje]
carlos encontrarte con la historia es lo mejor que te puede pasar en mi caso he conocido mucha gente por mi travajo   bueno por que casco mucho y en mi bloque tengo un aleman que resulta que como yo me informo de todo fulano que entra en el bloque mientras la portera este de vaja yo le ocupo el sitio total que el amigo aleman sus dos abuelitos estubieron en la 2 guerra el primero escapo de estalingrado por que era chofer y el segundo y es el que esta vivito y coleando mas o menos resulta que fue paracaidista imaginaos como las tubo que pasar aver si biene de vacaciones y lo interogo      


Interrógalo, interrógalo     .
 



 
nachoga Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: El Capitan Alatriste Del Siglo XX 
 
Ya tardas,luisito!!!!
 



 
marc Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: El Capitan Alatriste Del Siglo XX 
 
CARLOS LUKY escribió: [Ver mensaje]
Hola gente, queria daros las gracias por vuestros comentarios sobre este señor, y aclarar un poco un par de cosillas.
Vaya por delante que la historia de este hombre nada tiene que ver con ser de una u otra ideologia, si le hubiera tocado en el otro bando habria defendido su bandera de igual forma. Esto NO es un homenaje al fascismo ni mucho menos sino a un hombre que sirvio al ejercito con todas sus consecuencias, daros cuenta que la mayoria de los dias no se acuerda ni de su nombre y sin embargo te cuenta cosas de hace 70 años como si le hubiera pasado ayer mismo.
un saludo y gracias de nuevo.


No hace fatla que te disculpes. Yo personalmente intento tener la mente amplia y extrapolar las situaciones de las ideologías.
 



 
nachoga Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: El Capitan Alatriste Del Siglo XX 
 
Bueno querria decirles a todos los que participaron en este hilo, que el otro dia me entere que el neñor Benito que asi se llamaba murio despues de una larga enfermedad y su gran avanzada edad 95 tacos.
(ESPERO QUE POR FIN TENGA LA PAZ QUE POR TANTO LUCHO)
Gracias a todos
 



 
CARLOS LUKY Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 




 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario


  

 

  cron