Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Camuflaje Paracaidista Británico.
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Camuflaje Paracaidista Británico. 
 
Hola, tengo unas preguntas sobre el camuflaje denison (creo que se llama así) de los paracas británicos en la ww2. A ver si los expertos me iluminan...
1.- Es cierto que estaba pintado a mano?
2.- En caso de estar pintado a mano, cuándo se pintaba, antes o después de confeccionar la prenda?
3.- Cuál era el color base de la tela? y cuáles los colores superpuestos?
4.- La última pregunta hace referencia al patronaje. La prenda superior era una chaqueta con cuello "camisa" o un blusón con cuello de tira?
Estoy pensando en una figura de estas, a ver si me animo...
Gracias.
 




____________
Puxa Madel Xés ¡¡¡
 
pablo Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Camuflaje Paracaidista Británico. 
 
Pablo a ver si te sirve esto
06092010_027
06092010_029
06092010_032
06092010_033
06092010_036
06092010_039
Saludos
 




____________
 
GUDERIAN Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Camuflaje Paracaidista Británico. 
 
1.- Es cierto que estaba pintado a mano? SI
2.- En caso de estar pintado a mano, cuándo se pintaba, antes o después de confeccionar la prenda? ANTES
3.- Cuál era el color base de la tela?  KAKI y cuáles los colores superpuestos? PUFF de pende de la lata de pintura que pillasem pero algo asi como ARMY GREEN es un color mas verde que el olive drab podria valerte el actual nato green y RED BRICK que viene a se run rojo ladrillo, pero canta mucho al ser nuevo. la pintura en los uniformes con fondo da otro tono y ademas al estar mas diluida, si yo tuviese que hacer un paraca compraria tela kaki, y buscaria pintura de tela y la daria diluida, primero veria el patron del camo mas o menos como daban los brochazos.
4.- La última pregunta hace referencia al patronaje. La prenda superior era una chaqueta con cuello "camisa" o un blusón con cuello de tira?  ESTA EN LA FOTO MUY CLARO
 




____________
 
GUDERIAN Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Camuflaje Paracaidista Británico. 
 
Respuesta pedante al cantooo...

El camuflaje no se llama Denison, sino el blusón.

1. En un principio era de tela lisa verde, muy similar al de los paracaidistas alemanes (al que copiaba descaradamente). El primer camuflaje era aplicado a mano, a brochazos (si te fijas en el patrón del camo, se aprecia perfectamente la forma de los brochazos) y a posteriori se estampó el patrón industrialmente. Estos primeros blusones llevaban los puños con cierres de presión, que los Paracas sustituyeron por manguitos de lana hechos con... calcetines!, característica que se adoptó de serie en el siguiente modelo de blusón.

2. En el caso de los "pintados a mano" obviamente se pintaba sobre la prenda ya acabada

3. El color base era un verde grisáceo

4. La parte superior era una mezcla de lo que dices: Un blusón con cuello tipo camisa. La diferencia estaba en el blusón de Oficial, que se abría con cremallera hasta abajo, tipo chaqueta.

Como curiosidad, decir que el actual camuflaje británico (el DPM) es una adaptación del primitivo camuflaje a brocha gorda del Denison smock...  
 




____________
amadeus
 
koenig Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Camuflaje Paracaidista Británico. 
 
Por si te sirve de utilidad, Pablo, en le area de descargas hay un patrón de camuflaje de este tipo.

Creo que su autor era Panduru, aunque no estoy seguro.
 




____________
Me construyo amigos. Son juguetes. Mis amigos son juguetes. Los hago yo. Es un pasatiempo." - J.F. Sebastian (Blade Runner)
 
joyisa Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 




 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario