Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Ayuda Insignias
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Ayuda Insignias 
 
nachoga escribió: [Ver mensaje]
Marc, ¿qué es un detente bala?    


hola nacho.

un "detente bala" era una especie de insignia que tenia como finalidad,retener las balas de los enemigos,normalmente eran estampas del sagrado corazon de jesus o imagenes por el estilo,se las cosian las novias o mujeres a los soldados nacionales y luego se las llevaron tambien los divisionarios a rusia.
normalmente se llevaban dentro de la ropa,salvo algunos, que,para hacer mas fuerte su"poder"se los cosian en las guerreras.
asi su portador se encontraba protegido de todo mal.
algunos llevaban el lema"detente bala,jesus va conmigo"
izm0rd
 



 
marc Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Ayuda Insignias 
 
por partes:

Los Cufftitles que son las insignias que llevan en la bocamanga, con transfer de tela oscura los pongo directamente en la manga de la camisa o chaqueta

el resto de parches de tela, según si quiero relieve, como con las aguilas del pecho o los parches del cuello la transfiero a un trozo de tela con el mismo transfer , luego las recorto y con mucho cuidado con pegamento para tela las pongo en el uniforme, esa tecnica tambien la utilizo para las gorras pero solo con las insignias de tela, en cuanto a las insignias metalicas y la cruz de hierro, de esto sabe mas marc que yo, de los fotograbados en escala 1/6 salen la mar de majos retocandolos, tanto aguilas para gorras como calaveras y alguna cosita más aprovechable, y ahora estoy detrás de algo que a lo mejor vale para el resto de insignias metalicas y todas esas medallas de combate, si me comvence os cuento
 



 
ampa Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Ayuda Insignias 
 
Se me olvidaba las hombreras, esas que ha puestos en la foto son de oficial de alto rango,superiores a capitan, yo todavia estoy intentando averiguar como van los lazos, las de capitan o teniente y similares, ya que los alemanes tenian unos rangos intermedios son mucho mas sencillas,

 rank-german-officer-epaulettes-lt-26cpt-white

estas las hago con hilo blanco elastico que voy pegando, con pegamento güterman para tela sobre la tela de color correspondiente al arma, dependiendo del grado lleva una estrellita que se saca de los fotograbados 1/6 no se si se verá en la siguiente foto


f38aax
 



 
ampa Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Ayuda Insignias 
 
nachoga escribió: [Ver mensaje]
Marc, ¿qué es un detente bala?    


Con permiso de marc.

El detente bala, era una especie de amuleto,  un escapulariorepresentando el sagrado corazón de Jesús, que empezó a utilizarse por los soldados carlistas durante las guerras carlistas y que provenía de no se que leyenda antigua acerca de Santa Margaríta.

El caso es que este símbolo religioso se empezo a extender entre los soldados españoles, casí en cualquier guerra, hasta coger más auge en la Guerra Civil, sobre todo en el bando Nacional, por asimilación de los Requetés, aunque creo haber leído que algúnos soldado republicano también la llevaban, ya que a fin de cuentas, republicanos o no la tradición religiosa/supersticiosa popular, estaba muy arraigada en España. La tradición era que madres, esposas, hermanas, etc. le bordasen dicha insignia al soldado junto con la leyenda "detente bala" para que este la llevase en combate y le protegiese.

Más tarde fue llevada por muchos soldados de la División Azul, hasta Rusia.
 




____________
Me construyo amigos. Son juguetes. Mis amigos son juguetes. Los hago yo. Es un pasatiempo." - J.F. Sebastian (Blade Runner)
 
joyisa Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Ayuda Insignias 
 
Bueno, creo que marc y yo hemos escrito casi a la vez.  
 




____________
Me construyo amigos. Son juguetes. Mis amigos son juguetes. Los hago yo. Es un pasatiempo." - J.F. Sebastian (Blade Runner)
 
joyisa Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Ayuda Insignias 
 
Gracias a todos por vuestros comentarios, ya veremos como queda.

Saludos.
 




____________
La fiel Infantería
 
menji Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Ayuda Insignias 
 
marc escribió: [Ver mensaje]
medalla al merito en la guerra de guerrillas,anti partisanos.de gran valor y fuerza simbolica.


2dv2z4h

 He leído que a los soldados no les molaba mucho llevarlas porque si caían prisioneros "en malas manos" no les convenía que les pillaran con ellas por las tremandas represalias que podían sufrir.

Marc y José, gracias por la información del "detente balas". ¿Lo hay en formato "detente suegra" o "detente compañero de trabajo"?      
 



 
nachoga Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Ayuda Insignias 
 
nachoga escribió: [Ver mensaje]

Marc y José, gracias por la información del "detente balas". ¿Lo hay en formato "detente suegra" ?      


Para eso las balas de plata y las estacas de madera son infalibles, lo del ajo no te lo creas, algunas se comen los ajos con pan.    
 




____________
Me construyo amigos. Son juguetes. Mis amigos son juguetes. Los hago yo. Es un pasatiempo." - J.F. Sebastian (Blade Runner)
 
joyisa Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Ayuda Insignias 
 
joyisa escribió: [Ver mensaje]
Bueno, creo que marc y yo hemos escrito casi a la vez.  




 
 



 
marc Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Ayuda Insignias 
 
joyisa escribió: [Ver mensaje]
nachoga escribió: [Ver mensaje]

Marc y José, gracias por la información del "detente balas". ¿Lo hay en formato "detente suegra" ?      


Para eso las balas de plata y las estacas de madera son infalibles, lo del ajo no te lo creas, algunas se comen los ajos con pan.    

   
 



 
nachoga Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 




 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario