Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Moon
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Moon 
 
Una película, desde YA, en mi Olimpo particular de películas CI-Fi en el que lamentablemente no hay más de diez títulos  

Hace ya bastante tiempo que había oido hablar de ella y francamente, no pintaba bien la cosa: dirigida por Duncan Jones, hijo del mismísimo David Bowie, olía a caprichito de niño de papá.

Pero unos meses antes del estreno, lei una entrevista a Mr. Jones que despertó mi curiosidad. Este señor, que debe ser de nuestra generación, se declaraba fan irredento de películas y series muy significativas para mí: 2001, Alien, Blade Runner, Space:1999... la variante "hard" de la ci-fi, más realista y ceñida a la tecnología plausible que la variante fantástica más tipo Star Trek o similares (no menciono a Star Wars porque me niego a clasificar a esta saga como Ci-Fi).

Mr. Jones declaraba que su amor por este tipo de pinículas le había llevado a realizar su flim en el mismo estilo, a saber: Tecnología realista, y, sobre todo, una resistencia marcada a usar CGI (imágenes 3D por ordenata) a favor del uso de maquetas y efectos tradicionales. Esto, que parece una chorrada, a mí me sabe a gloria...

Por fin, tras ver la película, me considero realmente satisfecho. El argumento es introspectivo, claustrofóbico (un minero que vive y trabaja solo en una base lunar). No hay batallas con marcianos ni explosiones ni combates estelares, ni falta que hace.

Los decorados y la ambientación son excelsos, realizados a la vez con pocos medios (como muchas de las películas en que se basa). Los guiños a estas obras son infinitos e incesantes, y, lejos de molestar, son un sentido homenaje a los maestros y parte de la gracia de la película consiste en encontrarlos. Las escenas lunares, las mejores que he visto jamás (incluyendo a 2001).

Un aperitivo...

moon1
moon2
moon3
moon4
moon5

Lo que ya me puso en órbita (viene a huevo le expresión) fue el diseño del traje espacial: quizás sea cosa de mi egolatría, pero no pude dejar de ver en él el diseño de mi astronauta de la Cafetera PdJ. Esta sensación se acentuó cuando me fijé en el diseño del casco, plano por detrás, y, sobre todo, del collarín del mismo, que yo denomino como diseño de "tapa de water": ovalado, excepto en la nuca, que es plano. El collarín del traje de la película tiene esta misma característica... y hasta donde yo sepa, no la he visto en ningún otro diseño de traje espacial.
En fin, no sé si el equipo de Mr. Jones se inspiró en el bicho de PdJ para su traje (cosa que no sería nada rara, por otra parte), pero si así fuera, me llenaría de satisfacción...

moon6
moonh
moonh1

Que no se os escape!
 




____________
amadeus
 
koenig Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Moon 
 
Cierto. La vi hace tres semanas y me pareción todo undescubrimiento. Muy buena y el argumento es de lo más original. Por cierto, toda mi familia se durmió mientras la veía...

Por cierto. Otra película de SF buenísima y española a ma´s señas es "Naufragos".

http://www.labutaca.net/films/8/stranded2.htm

stranded-naufragos

Como buena película española, pasó sin pena ni gloria por los cines, pero no se lo merecía. La película está muy bien resuelta y el argumento es muy bueno. Una nave tripulada que se estrella en marte, en la que sobrevive toda la tripulación, y sin posibilidades de rescate.
 




____________
madelxes2mu6
 
naveargos Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Moon 
 
naveargos escribió:  
Por cierto, toda mi familia se durmió mientras la veía...


         Coño, no me extraña... serás sádico... a estas pelis no se lleva ni a la familia, ni al clú...

Citar:
Por cierto. Otra película de SF buenísima y española a ma´s señas es "Naufragos"


Hay una curiosa anécdota sobre esta película. Los decorados del interior de la nave son los mismos que los de Space Cowboys, film malillo del usualmente bueno Clint Eastwood. Los alquilaron por un módico precio...

Por cierto, la comandante (tras morir Pepe Sancho) de la misión, esa rubita de buen ver, es la mismísima directora de la peli.
 




____________
amadeus
 
koenig Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Moon 
 
Cogne, había visto un poco de entrevista del bowie junior y del actor Sam Rockwell, que me viene cayendo muy simpático y me tenía la cosa muy buena pinta. Y como coincidimos plenamente en los gustos de C-Fi (y si añades Naves silenciosas ya tenemos el pleno). Gracias por el chivatazo. Los exteriores lunares son Kubrik total y los interiores Kubrik y Alien a tope. ¿Sabíais que los trajes espaciales de Alien estaban diseñados por el dibujante Gir/Giraud/Moebius, el dibu de Blueberry y de El Garaje Hermético de Jerry Cornelius? Si se inspiraron en el PDJ, ya estás a su altura!!!!!!!!!!!!!!

Qué me decis de Distrito 9? Por el crío no pudimos verla en el cine. Sé muy poquito de ella, lo básico. Qué os pareció? Me dijeron que el planteamiento bien pero que acaba siendo una peli de marcianitos.

Y qué opináis, en la línea de futurismo catastrofista/realista de "Hijos de los hombres"? Me quedé impactao. No sabía nada de ella, la cogí del videoclub porque me dio un pálpito y creo que se ha convertido en una de mis "tropocientas" mejores.
 



 
nachoga Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 




 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario