Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Series De Nuestra Infancia
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje 
Mensaje Series De Nuestra Infancia 
 
Pues aprovechando youtube, podíamos si os apetece iniciar un hilo con imágenes de series de nuestra infancia y similares (de dibujos o no), a semejanza del hilo de juguetes de nuestra infancia. Es que el otro día me fijé en un video que había guardado en mis favoritos, y se me ocurrió que estaría guay que compartiéramos esa memoria y añadiéramos alguna anécdota personal.

Así que empiezo, y lo voy a empezar con algo poco habitual, a ver si los recordáis como yo:

1) La Frontera Azul (del Lian-San-Po): era una serie de "chinos" (supongo que Hong Kong) que unía las aventuras con el kung-fú de la época. Creo que la pusieron en torno al 79/80 (creo que en esas navidades), porque creo que jugaba con mis amigos en el cole en torno a 2º o 3º de EGB (78/79, 79/80). La empezaron poniendo los domingos por la noche, porque creo recordar el episodio piloto (a mí me dejaban ver pelis por la noche porque soy el último de 7 hermanos y tiene sus ventajas, como por ejemplo heredar un buen número de Mdms). Luego la pasaron a los sábados por la tarde. El asunto era algo así como un tirano feudal (o un emperador) y toda una serie de buenos hombres que se alzaban en rebeldía, entre ellos varios héroes, hombres y mujeres, cada uno con una fuerza o habilidad especial: uno el kárate, otro con dos espadas, otra con una lanza, etc. y en cada episodio narraba la aventura de uno de ellos o de varios en combinación, de forma que cada episodio era una sorpresa porque no sabías quién saldría ese día y si era uno que te gustaba mucho, era un episodio especial. Por cierto, me acabo de dar cuenta que los chinos también tenían esa profusión de banderas como luego les vimos a los soldados medievales japoneses en las pelis de Kurosawa.

http://www.youtube.com/watch?v=hxRrHJfjhpk

2) Hawaii 5-0: creo que la ponían antes de que yo tuviera uso de razón (a principios de los 70), pero la repusieron a principios de los 80 en el UHF (la 2) los sábados por la tarde. Ya sabéis, la típica serie de policías en la que cada episodio era una historia autoconclusiva. La música es una de las bandas sonoras más conocidas de serie de TV, versión de grupo de música surf por excelencia e incluso del guitarrista rocker Brian Setzer y su big band. Por su cabecera, con esa mítica ola y la vertiginosa aparición de su protagonista, Jack lord, con ese pelo repeinado y ese mechón y su actitud (vamos, como el cargante Horatio de CSI Miami, pero en Hawaii), en mi casa mis hermanos lo habían bautizado como "El Chulo de la Ola".

http://www.youtube.com/watch?v=3AHMZ5cZ ... re=related

3) Esta frase siempre me impactó y la tengo entre mis recuerdos: "Ezequiel vio la rueda" ... Pertenecía a la cabecera de "Investigación Ovni", que creo la echaban cuando estaba en 3ª de EGB (79/80) por las tardes antes de la cena y se trataba de un par de militares de la USAF que investigaban supuestos avistamientos ovni. Lo de Ezequiel venía del relato de la Biblia en la que el susodicho profeta veía bajar un carro de fuego del cielo. Así, la tradición judía se unía a las culturas egipcias, maya e inca en cuanto a los supuestos encuentros en la tercera fase con seres extraterrestres.

http://www.youtube.com/watch?v=eTaWAGE_ ... re=related

4) La introducción de "Sábado Cine", para siempre asociada para mí a "El planeta de los Simios", por ejemplo. Preciosa bnada sonora, y, si os dijáis en los comentarios del la página de Youtube, el propio autor, a la sazón llamado Miguel ángel Tallante, contesta en uno de los mensajes y agradece a los navegantes sus palabras. además nos cuenta que fue el compositor de la 1ª temporada de "Vivir cada día", de "Primera Sesión", de "un país en la mochila",.... Entrañable.

http://www.youtube.com/watch?v=28xZ95_E ... re=related


Bueno, espero que os hayan gustado estos enlaces y os hayan traido buenos recuerdos, y espero que compartáis alguno también (aunque sean comentarios sin video, coño), que para eso estamos.
 



 
nachoga Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 




 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario