Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Viernes 14: Presentación Del Libro "Chicas De Cómic"
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Viernes 14: Presentación Del Libro "Chicas De Cómic" 
 
Hola!

El viernes 14 de enero, a las 20h, se llevará a cabo en la librería Bertrand de Barcelona (Rambla Cataluña, 37) la presentación del libro Chicas de Cómic, del periodista y fotógrafo Guillem Medina. Quizás algunos le conozcáis como el director de la revista de juguetes Toyland Magazine (http://www.toylandmagazine.com/)

Solo conozco a Guillermo por haber colaborado en un par de ocasiones en su revista, pero por lo poco que se,  creo que el evento será interesante para los muchos aficionados  al cómic que hay por aquí.

Os paso la nota de prensa tal y como me ha llegado a mi:

Chicas de Cómic

Chicas de cómic es un recorrido nostálgico por las revistas de historietas para chicas, desde los años cuarenta hasta la actualidad. Guillem Medina nos pasea, con textos amenos e imágenes inolvidables, por más de medio siglo de historia del cómic femenino, haciendo hincapié en la producción española. Pero este libro no sólo propone a sus lectoras un reencuentro con los personajes que marcaron su infancia y con las artistas que les dieron vida, no se trata sólo de nostalgia. Es también el primer trabajo dedicado íntegramente a rescatar y estudiar la obra de un grupo de autoras españolas que, hasta la publicación de Chicas de Cómic, habían sido  ignoradas por los historiadores y teóricos  de su propia industria. Hablamos de mujeres que marcaron con sus creaciones a varias generaciones de lectoras, artistas como Trini Tinturé (Emma es encantadora), Carme Barbarà (Mary Noticias) y Pura Campos (la creadora de Esther y su Mundo y reciente Medalla al Mérito de las Bellas Artes)


Cartel del evento

presentachicascomic.th
 




____________
firmaforo
click aqui para entrar en MBS
 
Juan Miguel Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Viernes 14: Presentación Del Libro "Chicas De Cómic" 
 
Que maravilla y que mayor soy............
Como me gustaba Esther y su mundo, cuando lo leías era como estar en otra galaxia hasta que de fondo se oía.................a cenar y volvias a la realidad.
Lo tenía todo................la más mejor
Que ilusión me ha hecho verlo
 




____________
http://www.lourditascustom.es/blog/
http://exposiciondefiguras.com/
El hombre más feliz del mundo será aquél que sepa reconocer los méritos de los demás y pueda alegrarse del bien ajeno como si fuera propio. ( Goethe)
 
LOURDITAS Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Viernes 14: Presentación Del Libro "Chicas De Cómic" 
 

 



 
marc Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Viernes 14: Presentación Del Libro "Chicas De Cómic" 
 
LOURDITAS escribió:  
....Que ilusión me ha hecho verlo


Cuanto me alegro! ....hace un par de años reeditaron toda la colección de Bruguera y la autora creo unas nuevas aventuras pero con los 35/37 años de edad que Esther tendría ahora. Lo digo porque es una colección que se encuentra fácilmente y muy buen precio.

"Esther y su mundo" coincidio plenamente con la epoca mas gloriosa de Mdm y fue el mayor exponente del cómic "femenino", desde fines de los 70 hasta mediados de los 80, y digo lo de femenino entre comillas porque a mi, como a tantos otros chicos,  me encantaban y tengo varios volúmenes en mi colección.
 




____________
firmaforo
click aqui para entrar en MBS
 
Juan Miguel Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Viernes 14: Presentación Del Libro "Chicas De Cómic" 
 
No sabía lo de la nueva reedicción. Seguro que está fenomenal. Habrá que buscar
 




____________
http://www.lourditascustom.es/blog/
http://exposiciondefiguras.com/
El hombre más feliz del mundo será aquél que sepa reconocer los méritos de los demás y pueda alegrarse del bien ajeno como si fuera propio. ( Goethe)
 
LOURDITAS Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 




 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario