Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente
 
Crisis Y Hollywood
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Crisis Y Hollywood 
 
El otro día cuando fui a ver Batman me tocaron una media hora de trailers (siempre me moló ver los trailers, menos mal).

Pero la reflexión es la siguiente:

- Fui a ver la tercera peli de una trilogía de un personaje que en las últimas décadas lleva siete pelis.
- En una sala de allado ponían la de Spiderman, primera de la nueva tanda, cuarta de la saga en estas últimas décadas.
- También había Ice Age 4.
- Por supuesto Madagascar 3 (dicho sea de paso, me encantó cuando la vi).
- Me pusieron un pre-trailer de la segunda peli de la nueva saga de Superman, con lo que sería la sexta peli del personaje en las últimas décadas.
- Trailer del remake de Desafio Total: de lo que pusieron, casi todo lo mismo, salvo que en vez de una rubia hay una morena y que el irlandés está menos cachas que el austriaco. Eso sí, me gustó mucho el aspecto de fotografía y efectos, qué menos.
- Trailer de Prometheus, teórica precuela de Alien (con lo que podríamos decir que es la séptima peli de la franquicia en las últimas décadas, y amenaza con que haya más).
- Trailer de "El Hobbit", primera peli de la "bilogía" (aunque incluso se están planteando que sea trilogía. Una delicia.
- Un trailer de la nueva de Bourne, la cuarta de su franquicia.
- En la peli de Batman el malo es Tom Hardy ("Band of brothers") que será el nuevo Mad Max (la verdad es que da bien el personaje) de la nueva TRILOGÍA que prepara George Miller, el director.
- He oido que va a haber un remake de Robocop (el protagonista es el detective Stephen Holder de la serie The Killing, que pusieron la primera temporada en antena 3 o la Sexta, creo y que se acaba en la segunda temporada, que acabo de ver online y me gustó mucho).
- Se habla de una segunda parte de Blade Runner (D.m., el Ridley Scott no respeta nada)...

- Y podemos ir más allá, en los últimos años: Toy Story 3 (imprescindible), Cars 2, la primera de la nueva trilogía de Terminator, todas las pelis de los Vengadores y sus derivados, el remake de Niche de Miedo, el remake de Robin Hood, el remake de El tren de 3:10, Shrek cuatro, etc., etc.


- Y el único trailer "novedoso" que pusieron era sobre Abraham Lincoln, pero mi sorpresa fue cuando era..... ¡¡¡¡¡ABRAHAM LINCOLN, CAZADOR DE VAMPIROS!!!!!   Para mesiar y no echar gota. Por lo visto está basado en un comic. Tras ver al joven Lincoln que vio cómo sus padres eran asesinados por un vampiro, hacer de majorette con una hacha, ya se puede creer uno todo......


En fin, claramente Hollywood apuesta por tirar de lo "seguro" y dejar la creatividad a un lado, que no están los tiempos para tirar dinero y hay que rentabilizarlo. Siempre ha habido remakes (Ben-Hur, por ejemplo) y series (Tarzán, por ejemplo) y estos tiempos nuestros no van a ser distintos, pero desde luego me resultó muy llamativa la concentración.

¿Cómo lo véis?
 



 
nachoga Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Crisis Y Hollywood 
 
nachoga escribió: [Ver mensaje]

¿Cómo lo véis?


Pues que el dicho ese tan famoso de que "la necesidad agudiza el ingenio" no siempre es verdad.
Aquí en este caso la necesidad de dinero, no agudiza nada el ingenio, al contrario, más de lo mismo.
...Y otra cosa, a mí por lo menos me pasa pero , con las trilogías, mi mente se lía
Por ejemplo las del Harry Potter( y su primo Elci) yo ya no sé cual va primero y cual va después.
y así, por ejemplo con las de Batman, con las de Hannibal, me pasó lo mismo, me faltaban un par de ellas por ver y tuve que recurrir a la red, para verlas cronológimente.
Ya ni hablemos con las de Alien...en fín, debo ser que me hago viejo
 



 
gragerman Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Crisis Y Hollywood 
 
falta de imaginacon sin duda
 




____________
un abrazo es un gran regalo ... se ajusta a todas las tallas y es fácil de cambiar
 
fco y sus madelman Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Crisis Y Hollywood 
 
la era del bodrio es lo que es.
 



 
iesutemplar Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Crisis Y Hollywood 
 
Es el signo de nuestro tiempo, la sociedad de consumo tiene su reflejo en el cine, hemos pasado de los reestrenos a los remakes, antes íbamos al cine a ver reestrenos de grandes producciones de los 50 o 60, como La conquista del Oeste, Lawrence de Arabia, o El puente sobre el río Kwai, yo de chaval he visto en el cine hasta las de Chaplin o Keaton, hoy en día eso es impensable, ni siquiera con pelis de los 90, tiene narices hacer un remake de Desafío Total… pero es lo que hay, producir y consumir, producir y consumir… y lo que compramos hoy que mañana nos parezca viejo y pasado de moda… y con el cine lo mismo…

Lo de los remakes, creo yo, que no es tanto falta de imaginación, como el hecho de que las productoras no se arriesguen con propuestas novedosas y diferentes, aunque por suerte el cine no se termina el Hollywood, aunque a veces lo parece, hay cine independiente, y otras cinematografías además de la americana.

Y volviendo a los remakes me pregunto cuánto tardarán en hacer uno de Casablanca, Ciudadano Kane o Psicosis… hay calla que de esta ya la hicieron…     

Y bueno, siendo justos un remake tampoco tiene porque ser basura, la nueva saga de Batman de Nolan a mi personalmente me encanta, incluso el nuevo Spiderman que fui a ver sin expectativas me convenció bastante por no decir mucho, son las mismas historias pero les han sabido dar un aire nuevo…

Yo al que quiera ir hoy al cine le recomendaría ir a ver Moonrise Kingdom   de Wes Anderson, y si podéis no os perdáis ninguna de sus otra películas, en especial Los Tenenbauns y El fantástico Mr. Fox
 




____________
inmortales

cabeceraminiis7
 
Dizzy Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Crisis Y Hollywood 
 
Bueno en mi caso, como me encantan los personajes de marvel y DC, para mi ver una peli de superheroes es como vivir un comic, para mi de chaval era impensable,(vivir los números de spiderman contra octopus o el largarto, etc.) asin, que en esto agradezco las "sagas",

Por las demás sí me parece mal, pues considero es abusar del espectador, si nuevos efectos especiales, pero la misma historia.
 



 
jonkris Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Crisis Y Hollywood 
 
Estoy totalmente de acuerdo aunque la "teoria ciclica" de que todo se repite cada x tiempo tambien es adaptable;mas en Japon pues si uno profundiza un poco todo lo de su actual aun exito de Manga y afines esta inspirado copiado y reciclado de obras ya existentes creando remakes series etc.
Tambien puede ser que la vida sea asi;yo mismo estoy casado dos veces y separado dos veces y no le estoy haciendo ascos a una posible tercera...Hay que confiar en que de vez en cuando salga una gran obra en cualquier disciplina

PD:Lo de mis 2 separaciones no es invento de mi normal humor acido,gracias a ellos tengo los dos hijos mas maravillosos del mundo( para mi )...
 



 
GIOVANNI Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Crisis Y Hollywood 
 
Hollywood está al servicio de la taquilla, y ésta en manos de chavales. Si vas esos cines sabes que te expones a un remake y a los puñeteros mascapalomitas. En absoluto es problema de imaginación.

Luego esta "el otro cine", pero eso es otra historia.
 




____________
firmaforo
click aqui para entrar en MBS
 
Juan Miguel Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje  
 
Hace ya mucho tiempo que el cine dejo atras su edad de oro, menos mal que aun quedan videoclubs ( muy pocos, la verdad), para poder recuperar esas joyas. Yo mido las peliculas por la capacidad de recordarlas, una vez finalizadas los titulos de creditos.

Es esa sensacion que te cuando ves por ejemplo pelis como DUNE, te quedas sentado impactado por la historia. Por desgracia, eso me ocurre cada vez menos, aunque tengo que decir, que muy de vez en cuando ocurre.

El cine actual es para adolescentes, vistoso, pero rapidamente olvidable.
 



 
jaloag Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Crisis Y Hollywood 
 
Dizzy escribió: [Ver mensaje]

Y volviendo a los remakes me pregunto cuánto tardarán en hacer uno de Casablanca, Ciudadano Kane o Psicosis… hay calla que de esta ya la hicieron…     

Y bueno, siendo justos un remake tampoco tiene porque ser basura, la nueva saga de Batman de Nolan a mi personalmente me encanta, incluso el nuevo Spiderman que fui a ver sin expectativas me convenció bastante por no decir mucho, son las mismas historias pero les han sabido dar un aire nuevo…

Yo al que quiera ir hoy al cine le recomendaría ir a ver Moonrise Kingdom   de Wes Anderson, y si podéis no os perdáis ninguna de sus otra películas, en especial Los Tenenbauns y El fantástico Mr. Fox


Sobre lo de Casablanca y Ciudadano Kane.... ¡¡¡¡¡Madel nos libre!!!!!

No, si a mí la trilogía de Nolan (para ser justos la Begins no tanto) me encantan. Creo que el Caballero Oscuro (la segunda) es una obra maestra con uno de los mejores villanos de la historia del cine, a la altura de Norman Bates, Cruella Deville, Darth Vader o Hannibal Lecter. Y Nolan, junto con David Fincher creo que son los dos grandes directores "jóvenes" de nuestra época.

Y a mí que la de los Tenenbauns no me hizo tilín.... Por cierto, en un tour en NY estuve al pie de la casa donde se rodó.

Jonkris, a mí también me encantan los superhéroes, los de Marvel (uf, DC como que no) y cuando vi la primera de Spiderman me dio electricidad porla espalda, porque las poses estaban cuidadísimas y era como ver los comics de John Romita en acción. Y el hombre de hierro moló mucho y el Capitán América me pareció genial. Los Vengadores no la pude ver por cuestión de niños y lejanía del hogar y la familia/babysitter (snif).


No es que me parezcan mal todas estas pelis que digo (bueno, la de Lincoln sí). Seguro que hasta veo Desafío total y me mola, y desde luego la de Bourne tenía muy buena pinta. Y no digamos una nueva trilogía de Mad Max, si los guiones son buenos. Es sólo que de repente en esa media hora de trailers me asaltó bien patente esa sensación en la que no había caído conscientemente.
 



 
nachoga Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 




 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario