Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 5 de 5
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
 
Caballo
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Caballo 
 
¿Te refieres a éstos, Ernesto?
2najrqs
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Caballo 
 
Si . ¿Son del mismo cuerpo y época?
 



 
manlost Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Caballo 
 
Pues sí, son de esa época.
El PDJ pertenece al Regimiento de Cazadores de Alcántara nº 14 en la época de la carga - cargas más bien - en el lecho del Río Igan, el 23 de julio de 1921, que permitió la retirada de la infantería dispersa en Dar Drius hasta las posiciones más seguras de El Batel, famosa porque la octava carga se hizo al paso, dado el agotamiento de caballos y jinetes, hecho inédito en la historia de la caballería mundial, y en la que de los 691 jinetes del Regimiento, hubo 624 bajas, más del 90%, entre muertos y prisioneros.
El madelman de 2ª pertenece al Regimiento de Dragones de Numancia nº 11, que no intervino en la Guerra de Marruecos hasta 1923. El uniforme y equipo son iguales - el uniforme kaki con el chambergo pespunteado reglamentario en la época - con la única diferencia que los botones en el Alcántara son plateados y en el Numancia dorados, y el emblema, la cruz de Alcántara en verde, obviamente en el Alcántara, y un ave fénix en dorado en el Numancia.
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Caballo 
 
Cada vez que los veo me gustan más.   
 



 
indialdaia Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Caballo 
 
Para lo chapuzas que soy     me gusta esta foto
bfhzkx
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Caballo 
 
Hola chicos.
He de reconocer que me tiraban más las grandes guerras, por las películas de Hollywood y no me fijaba demasiado por la historia, heroísmo y las grandes hazañas más cercanas, uno ya es mayorcito, culpa mía.
Al leer Héroes de Alcántara, se me encendieron unas lucecitas (igual que los ralladitos de Cuba, Capitán), que me llevaron a dar un rápido repado de los hechos acontecidos por aquellas fechas.
Gracias por ampliar mi campo de visión, algo miope, hacernos fácil un gran trabajo exaustivo y la dedicación a la que le dedicáis durante años. Gracias por la generosidad, humildad y paciencia, Gran Capitán, por darnos estas clases, que nos enseñan nuevos caminos.
Saludos. Rafa.
 



 
Rafagas Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 5 de 5
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 




 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario