Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
kubelwagen DAK
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje kubelwagen DAK 
 
A peticion del amigo robertomalaga2010 que no se defiende muy bien con el tema de colgar las fotografias en el foro, os pongo aqui su trabajo del kubelwagen DAK que ha realizado y que el os explique el proceso de construccion.

 nuevo_1_1329437163_599713

 nuevo_2_1329437177_535956

 nuevo_3_1329437188_530960

 nuevo_4_1329437204_992585

 nuevo_5_1329437218_890909

 nuevo_6_1329437233_243747

 nuevo_7_1329437246_998707

 nuevo_8_1329437260_561779





.
 




____________
¡¡¡¡¡¡A POR IWO JIMA!!!!!!

http://prviron.blogspot.com/ http://www.madelmania.com/
 
prviron Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Kubelwagen DAK 
 
pues esta  muy  bien , ya lo  quedria  yo   pa mi.  una  chulada.
 



 
manlost Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Kubelwagen DAK 
 
    
 



 
madelmin Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Kubelwagen DAK 
 
muy currao
 




____________
un abrazo es un gran regalo ... se ajusta a todas las tallas y es fácil de cambiar
 
fco y sus madelman Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Kubelwagen DAK 
 
      
 




____________
estos son mis principios....si a usted no le gustan....tengo otros.....(groucho marx)

http://vicentuscustom.blogia.com
 
vicentus Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Kubelwagen DAK 
 
Pués Roberto, te ha quedado genial.......
 



 
PEDRO Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Kubelwagen DAK 
 
Buenas tardes a todos.

Gracias Pachi por colgar las fotos y abrir el hilo, no es que no controle como hacerlo, es que estoy hablando desde un black berry y no dispongo de un ordenador para hacer mas florituras. Bueno, dicho esto os comento, explico brevemente como esta montado el kubelwagen.

Lo primero es sacar unos planos lo mas completos posibles del coche, visto de arriba, de abajo, frente, laterales y muchas fotografias de detalles, del interior, asientos, faros, todo aquello que estimemeos vamos a reproducir a escala y a detallar al maximo. Luego viene el paso dos, hacer  unas plantillas de carton a escala 1.10 aproximadamente de un lateral, capo, maletero y bajos. Los laterales y las demas partes a excepcion de los bajos se pasan a chapa de aluminio y se cortan con tijera de chapa, los bajos se pasan a madera de chapon marino y se corta todo, se lija y se ensamblan utilizando un buen pegamento y puntillas para simular tornillos en la chapa, se enmasilla y cubren huecos y ya tenemos la carcasa.


A partir de aqui todo va a ir agregandosele, el bastidor a donde van las puertas abatibles, en mi caso decidi que fueran solo las delanteras y el porton trasero del motor.

Todas las piezas utilizadas han sido moldeadas en chapa, pegadas, lijadas y por ultimo pintadas, como la luz de guerra, el faro trasero que lleva reflectante rojo de un coche de verdad, etc osea un trabajo de chino, solamente utilice una chapa de 50 x 40 o algo asi, la pieza redondeada del capo esta hecha con una lata de coca cola. Los faros son dos piezas de un juego de esos de pinchar en una pizarra llena de agujeritos para hacer dibujos, las luces dos lagrimas de silicona.

Los asientos estan hechos de cuero de un sofa viejo y de madera de una caja de frutas y son abatibles porque las dos partes van pegadas a una chapita que se puede doblar. El suelo del interior esta hecho con maderitas de una tienda de modelismo.
Los bajos de los asientos son alambres doblados y pegados, al igual que las barras del salpicadero e interior.

Las ruedas son de muebles de ferreteria ya que se asemejaban al tapacubos del kubel y las he revestido con un neumatico de juguete. Por lo demas el resto de piezas son clips doblados como el retrovisor y trozos de plastico pegados para hacer los relieves de la puerta superior del motor, los relieves de la chapa, etc

El tapon de la gasolina esta hecho con el embolo de goma de una jeringuilla y la parte superior de un aplicador de pegamento para dar el acabado conico. Le falta aun el motor y algun detallito mas, por lo demas deciros que mi madre me cosio la capota a maquina y coincidiendo con Pachi saque la conclusion de que lo mejor para las varillas de la capota era usar un paraguas viejo y alambre, dar la forma, pegar y pintar y por ultimo fijar a la carroceria.

El jerry can es comprado por e bay y quiero ponerle uno mas en la rueda delantera asi que si alguien se ofrece podemos llegar a un acuerdo.

La mg 34 es escala 1.16 de hen long que me salida muy baratita y queda genial tambien.

Creo que no me dejo nada en el tintero, si quereis que conteste a alguna duda en concreto aqui estoy. Solo deciros que lo he ido acabando a rachas segun me daba la picada desde febrero pasado.

Espero os sirva de ayuda a algunos.

Un saludo
 



 
robertomalaga2010 Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Kubelwagen DAK 
 
acojonante para cuando un king tiger         
 



 
luismassadas Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Kubelwagen DAK 
 
   Que cosas más chulas hacéis
 




____________
inmortales

cabeceraminiis7
 
Dizzy Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Kubelwagen DAK 
 

 



 
marc Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 




 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario