Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 4
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Artilleria Tejana
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Artilleria Tejana 
 
Buenas piezas

La empalizada he quedado muy chula
 




____________
inmortales

cabeceraminiis7
 
Dizzy Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Artilleria Tejana 
 
Peazo cañon, el diorama será todo un éxito.
 



 
indialdaia Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Artilleria Tejana 
 
Vaya por delante que son unas piezas maravillosas.

Pero en aras de la realidad histórica te cuento:

La primera pieza es cojonuda pero el armon inglés que tiene lamentablemente no estaba aun inventado ni en Europa. Sustituyelo por una armon de cola de pato o una cureña naval de rovira o una inglesa (muy parecidas) y te saldra perfecto.

Los cañones napoleon son los que efectivamente se pudieron utilizar en el alamo, eran de procedencia francesa y desecho de las Guerras Napoleonicas, con cureña de cola de pato "perfecto". Los cañones restantes (los que tienen dibujos burilados (simil) aunque eran mas antiguos no tienen porque no estar. Parece ser que en el Alamo existían cañones antiguos de distintos tipos con sus cureña o armones pero de cola de pato o si es naval del tipo Marques de la Victoria o Rovira.

En cuanto al mortero sin ruedas, los morteros de los se transportaban a mano o en carro pero su armon eran dos triangulos  y una base y se elevaban con cuñas.

Mucho cuidado con los muñones y los agujeros de los cañones tienen que ser del mismo calibre aprox. y las maderas laterales de los cureñas también.

Insisto magnificas piezas pero si quieres nivel histórico,  con perdon, son como te lo he dicho.

Saludos

VICTOR BONO.
 



 
VICTOR BONO Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Artilleria Tejana 
 
Hola otra vez chicos/as:

No se si me he pasado con el intervención anterior, pero es que los cañones me vuelven jirulo, y más cuando los veo muy "buenos" más, y entonces si falta algun pequeño detalle lo suelto....

Con más detenimiento os cuento que los armones de cola de pato son los de los segundos cañones (perfectos) y son las de uso en esta epoca y en el Alamo (según mis fuentes). El resto como he dicho muy buenos con las salvedades dichas. El armón del primero tardó aun unos años en inventarse, y se uso con todo tipo de cañones de la Guerra Civil Americana.

Un detalle más la bola del culo del cañón es siempre de la medida del "gujero" o calibre.
Todas las normas que os he dicho eran comunmente utilizadas en las construcciones de cañones practicamente de 1600 a 1850 (y algunas que nos os he comentado aun se siguen utilizando). Los de los muñones, calibres  y maderamen de las cureñas y armones también.

Son reglas nemotécnicas validadas por el uso y seguidas por todos los ejercitos y armadas de la epoca.

Un abrazo a todos y perdón si alguien se ha sentido ofendido
Ah y los cañones estan cojonudos.

VICTOR BONO
 



 
VICTOR BONO Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Artilleria Tejana 
 
Una piezas de artilleria geniales.
 




____________
La fiel Infantería
 
menji Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Artilleria Tejana 
 
muchas grcias  por  la  informacion  victor.  savia que los de    cureña de pato  no llevan  armon que  van  montados   tal cual es  el  cañon..y los de modelo  napoleon se  que  se llaman  asi  los utilizados  en la  guerra  civil americana aunque no son de la  epoca  napoleonica, pero  viendo  muchas  peliculas  libros  etc  de la  epoca   son vastante similares  de  aspecto  .aunque  nos  saltemos  un poco  el  rigor  historico creo que  son unos  cañones  muy  bonitos  para  dejarlos  fuera del diorama.  estos  son comprados  en un  mercado.  pero tengo  uno  en  fabricacion  y  procurare  tener  encuenta  toda  la  informacion  y  si  tengo  alguna  duda  te  mando mensaje ..  un  saludo
 



 
manlost Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Artilleria Tejana 
 
Pues aunque no sean históricamente perfectos, son una pasada de bonitos. Me encantan, especialmente el mortero
 



 
marcelo Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Artilleria Tejana 
 
manlost escribió:  
muchas grcias  por  la  informacion  victor.  savia que los de    cureña de pato  no llevan  armon que  van  montados   tal cual es  el  cañon..y los de modelo  napoleon se  que  se llaman  asi  los utilizados  en la  guerra  civil americana aunque no son de la  epoca  napoleonica, pero  viendo  muchas  peliculas  libros  etc  de la  epoca   son vastante similares  de  aspecto  .aunque  nos  saltemos  un poco  el  rigor  historico creo que  son unos  cañones  muy  bonitos  para  dejarlos  fuera del diorama.  estos  son comprados  en un  mercado.  pero tengo  uno  en  fabricacion  y  procurare  tener  encuenta  toda  la  informacion  y  si  tengo  alguna  duda  te  mando mensaje ..  un  saludo

Ernesto creo que más ó menos por si te sirve de ayuda el cañón sería una cosa así. Un saludo.

axdx08
 




____________
\"SIN PRISA PERO SIN PAUSA\"
 
sheriff11 Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Artilleria Tejana 
 
sheriff11 escribió:  
manlost escribió:  
muchas grcias  por  la  informacion  victor.  savia que los de    cureña de pato  no llevan  armon que  van  montados   tal cual es  el  cañon..y los de modelo  napoleon se  que  se llaman  asi  los utilizados  en la  guerra  civil americana aunque no son de la  epoca  napoleonica, pero  viendo  muchas  peliculas  libros  etc  de la  epoca   son vastante similares  de  aspecto  .aunque  nos  saltemos  un poco  el  rigor  historico creo que  son unos  cañones  muy  bonitos  para  dejarlos  fuera del diorama.  estos  son comprados  en un  mercado.  pero tengo  uno  en  fabricacion  y  procurare  tener  encuenta  toda  la  informacion  y  si  tengo  alguna  duda  te  mando mensaje ..  un  saludo

Ernesto creo que más ó menos por si te sirve de ayuda el cañón sería una cosa así. Un saludo.

axdx08
gracias  ramon.  precisamente  el  cañon  que voy  a utilizar  fue el que tu me  regalaste  para el embellish
 



 
manlost Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Artilleria Tejana 
 
Vaya baterias que te has agenciado , tienen muy buena apariencia y al soldado le van como anillo al dedo   .
 



 
logantonio2 Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 4
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 




 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario