Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 4
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Yegua Lusitano - Collecta
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Yegua Lusitano - Collecta 
 
Ernesto, vamos por partes, como los otros caballos de CollectA, esta yegua responde al patrón de una raza en concreto, el Lusitano que como raza es de creación muy reciente - 1965 o así creo, creo ya que cito de memoria - y en el s. XIX compartía libro de registro con el caballo español, del que se consideraba una variante y comparten muchas características comunes, hasta el punto de que a simple vista es bastante dificil diferenciar entre uno y otro.
Se suele decir que en Portugal la cría se guió por los parámetros de la funcionalidad y por eso el Lusitano es un caballo mucho más deportivo que el español y con mucho carácter, hasta el punto de que es la montura preferida de los rejoneadores - "Cagancho" el caballo de rejoneo más famoso de la historia es un Lusitano negro - mientras que el PRE se guió más por criterios de "belleza" con lo que es un caballo muy hermoso y aparente, pero poco funcional.
Las principales diferencias, son la forma de la cabeza, que tanto español como lusitano tiene convexa, frente al perfil recto del pura sangre o el cóncavo del árabe, pero el lusitano la tiene más "acarnerada"(abombada a la altura de los ojos), mientras el español es más "subconvexo" (el perfil es recto a la altura de los ojos y se abomba al inicio de la nariz), que  se aprecia perfectamente en los modelos de CollectA, y además el lusitano tiende a tener los antebrazos y las cañas muy largas, lo que hacen un caballo muy elevado, y aquí los caballos de CollectA lo hacen al revés (personalmente creo que la modeladora, creo que se llama McDermott, copió de un caballo real concreto y no partió de los estandares de la raza.
Dicho todo lo anterior - vaya rollo - todo lo que dije del PRE vale para el lusitano, PERO ............... EN ESTE CASO DEL MODELO CONCRETO creo que la talla y la morfología lo hacen el mejor caballo para madelman hablando en términos generales.
Para el Oeste no me gusta ni la cabeza - las razas americanas no suelen tener esa cabeza acarnerada tan acusada - ni las crines tan abundantes, y en el caso de los indios, aunque los mustang tengan un origen español, no se refiere al actual PRE, así que seguiría siendo un poco grande, por lo que los breyer me siguen gustando más para los indios.
De todas formas, insisto, para aquellos que os gusta más que el caballo sea grande porque es más estético, me parece fenomenal y sin comparación mucho mejor que el "andaluz" y el "arabe" de la misma casa.
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Yegua Lusitano - Collecta 
 
capitan peter escribió: [Ver mensaje]
Muy bonita. Ya la había visto en la página de CollectA y a simple vista me gustó mucho. Me parece muy bien modelada.
Como la tienes en"la mano", dos preguntas, ¿como es de tamaño? igual que el Andaluz o más pequeña. Y la pregunta del millón, ¿cuanto te costó? los modelos que sacó El Corte Inglés salen a 14 € "sin portes", pero en la web esta yegua sale a casi 20 €.
En cualquier caso, muy buena adquisición.


         CAPI , joellll   como entiendes de caballos, me tienes anonadado      ........ que pasada......  tengo compis de curro que tienen caballos tambien, pero es que yo no me entero cuando hablan, ya que es 1 cosa que se me va de las manos.    ............... idem que si hablo de MDM, SE QUEDAN       Y sólo los recuerdan de su niñez, excepto 1 compi, que me llevo de PM, que su padre trabajó en GEYPER, TODA SU VIDA, en la fábrica de BENIPARRELL (VALENCIA) Y ME CUENTA historias, batallitas y demás-DE TODAS maneras iré por ELCORTE ese, a ver si veo yo los caballos esos, que me teneis picaoooooooooooooooo.....      ...

      -1 de ellas es que cuando su padre iba con su hijo a hablar con su jefe (fuera de sus horas de trabajo), ya fallecido, se portaba superbien con sus empleados y siempre iba mi compi, nano él, a acompañar a su padre para hablar con el SHERIFF de GEYPER, creo que era encargado de algo.........

   Y enseguida al ver al nano, EL JEFE llamaba abajo a Pepita y :   SÚBEME 1 CAJA DE PM del Canadá, 1 P. Militar.... y más cosas, al rato subía la susodicha y se lo dejaba en la mesa y el jefe le decía al nano, toma para ti........ regalo mío........  el nano flipaba.........

   Y 1 curiosidad que me contó , es que GEYPER sacó 1 libro editado sólo para todos sus trabajadores hace muuuuuchos años con toda la historia, modelos y etcs...........  La verdad que nunca lo he visto en nigún sitio pero para los que le pegais al GEYPER, debe ser algo CURIOSO Y TOTAL..................  Yo como soy de los pequeñines ni me va ni me viene pero me gusta saberlo
 




____________
"Correr, competir, lo llevo en la sangre, es parte de mi, es parte de mi vida."
"Tengo miedo de la muerte y del dolor, pero convivo con eso. El miedo me fascina." -La vida es demasiado corta para tener enemigos. SENNA
 
PEDRO Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Yegua Lusitano - Collecta 
 
Gracias por despejar dudas capitan.
Pedro lo que cuentas de tu amigo me suena haverlo visto en un documental.él niño acompañava al padre y le sacan un regalo.lo del libro es un dato que desconocia y me parece muy interesante.
 



 
manlost Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Yegua Lusitano - Collecta 
 
Hola !!!!

              Gracias chicos,por esos comentarios tan agradables       

               Y al Capi,            una verdadera enciclopedia del tema equino     

                Aunque no corresponda,quizas lo utilice para un jinete del........   

                Un cordaly amistoso saludote:
 




____________
Amigo que no dá y cuchillo que no corta, aunque se joda, no importa. * Varon Cook *
http://varoncookysuscolecciones.blogspot.com/
 
Varon Cook Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Yegua Lusitano - Collecta 
 
manlost escribió: [Ver mensaje]
Gracias por despejar dudas capitan.
Pedro lo que cuentas de tu amigo me suena haverlo visto en un documental.él niño acompañava al padre y le sacan un regalo.lo del libro es un dato que desconocia y me parece muy interesante.


           Pues Ernesto, eso es lo que me dijo de ese libro, no se si lo tiene él o su hermano, pero sí de su existencia..........idem que MERCADONA, cuando por el 20º aniversario, regaló a sus trabajadores el típico icono de la cesta con fruta en porcelana BY     LLADRÓ  y se la regalo a cada trabajador.............

        LA VERDAD que me gusta escucharle, nos llevamos superbien (es compi de curro), a él no le queda nada, dado que se lo dió a su hermano, 1 día de rebote .....   , pero su hermano sí que conserva y collecciona..... ...........M encanta cuando me dice lo que sucedía en la fábrica, cosas de su padre como trabajador, lo mucho que querían al jefe y el aprecio de 10.........parece ser que se portaba muy bien, siempre habrán excepciones y gente que tenga cosas en contra, pero reinaba lo otro...............
     Cuando tenían la otra fábrica aquí en mi pueblo, ibamos de nanos a recoger en un contenedor de esos de hierro, los sobrantes defectuosos, yo he llegado a tener la rádio, discos de la misma, alguna lancha sin motor, motores sueltos.........y muchas cosas más, incluso algún keko,    pero de eso ya no tengo naaaaaaaaa     Hace ya muchos años hice limpieza y lo de GEYPER, se lo regalé a 1 buen amigo de mi infancia   y sólo mequedé los MDM regalados por mis padres y los clicks, además de otras cosillas.....
 




____________
"Correr, competir, lo llevo en la sangre, es parte de mi, es parte de mi vida."
"Tengo miedo de la muerte y del dolor, pero convivo con eso. El miedo me fascina." -La vida es demasiado corta para tener enemigos. SENNA
 
PEDRO Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Yegua Lusitano - Collecta 
 
Varon Cook escribió: [Ver mensaje]
Hola !!!!

              Gracias chicos,por esos comentarios tan agradables       

               Y al Capi,            una verdadera enciclopedia del tema equino     

                Aunque no corresponda,quizas lo utilice para un jinete del........   

                Un cordaly amistoso saludote:


Entonces óskar los horses en EL CORTE Inglés ,   como EDULAND  ¿no?  MI MUJER LOS MIRÓ el año pasado y estaban en 19 pavos, no se si habrán bajado de precio ahora..........o quedarán.........YA ME INDICAS, que igual me pillo 1, ya que el año pasado sobre Diciembre estaba asquedao del mundillo, ella los vio y me llamó y le dije NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
 




____________
"Correr, competir, lo llevo en la sangre, es parte de mi, es parte de mi vida."
"Tengo miedo de la muerte y del dolor, pero convivo con eso. El miedo me fascina." -La vida es demasiado corta para tener enemigos. SENNA
 
PEDRO Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Yegua Lusitano - Collecta 
 
Hola Pedro !!!

                     Si, me han informado que en el Corte Ingles los hay       

                     Un cordial y amistoso saludote:
 




____________
Amigo que no dá y cuchillo que no corta, aunque se joda, no importa. * Varon Cook *
http://varoncookysuscolecciones.blogspot.com/
 
Varon Cook Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Yegua Lusitano - Collecta 
 
Bueno, repetidamente pero como ya me lo habías dicho pues........... eso que lo disfrute vos y a cuidarse mucho, que no me gustan los sustos.......


   Sí ya te digo que mi mujer los vio, pero andaba tan agobiaoooooooo yo en esa época que le dije: paso , no me regales ni uno, ni me los compres que ya no quiero naaaaaaaaaaaaaaaaaaa, que se me comen los MDM.......

* PD:  Fíjate si andaba AGOBIADO que cuando me casé regalé a cada sobrino de la parte de mi mujer que son 6 ....a cada 1, un superequipò doble y otro individual, nuevo y en caja...........   oséa 12 cajas de MDM de PDJ. CLARO.    pues para mi era más sitio y que lo disfruten ellos, anda que no les gustaron, flipaban, y hasta 1 de ellos empezó sin yo decir nada a hacer foto a foto un video y me quedé flipaooooooooooo, resulta que este nano ya tiene 11 años y le mola todo esto de la informática, graba videos con sus primos y hermanos y los cuelgan en internet,..................
    -Me dije a mi mismo, joelllllll, como corren los nanos hoy en día, vaya tela......me sentí viejuno, yo a esa época le pegaba al SPECTRUM también, pero hoy en día los nanos van demasiado adelantados en todo.............................
 




____________
"Correr, competir, lo llevo en la sangre, es parte de mi, es parte de mi vida."
"Tengo miedo de la muerte y del dolor, pero convivo con eso. El miedo me fascina." -La vida es demasiado corta para tener enemigos. SENNA
 
PEDRO Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Yegua Lusitano - Collecta 
 
yo los pillo en el corte ingles , son de la marca collecta pero la caja es de eduland , 15 leuros , muy buen precio para la calidad de la pieza.
 




____________
LOS CUSTOM DE RAMING
http://www.loscustomderaming.blogspot.com/
 
RAMING Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Yegua Lusitano - Collecta 
 
Buenas fotos, estos caballos Collecta o Eduland están la mar de bien.         
 




____________
Ad astra per aspera(A traves del esfuerzo el triunfo).
 
stark Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 4
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 




 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario