Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 7
Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
RECONVERSION HELICOPTERO BIG JIM A MADELMAN
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje RECONVERSION HELICOPTERO BIG JIM A MADELMAN 
 
Como ya había comentado, un amigo me regaló un helicoptero de Big Jim, con la condición de que lo customizara para Madelman. Como ya puse en un hilo de Carlos, después de investigar, resultó que el bicho en cuestión es una adaptación, más o menos fidedigna - externamente es igual, lo que cambia es el interior -, sin guardar escala, eso sí, del MBB BO-105, un helicoptero alemán, antecesor del Eurocopter, cuyo uso fue muy extendido durante más de 40 años en varios países y con un montón de versiones.
Como los EE.UU nunca le dieron uso  militar - si se usó como helicoptero de rescate en varias agencias y Estados - desistí de mi intención inicial de hacer un custom de la Guerra de Vietnam, y me he tirado por la versión "patria" y es que este helicoptero estuvo en uso en las FAMET desde los años 80 hasta 2017, en que se jubiló el último aparato y uno de ellos intervino, por poner un ejemplo, en la recuperación el islote Perejil en 2002.
Bueno, pues sin más lío, que voy a tratar de hacer ese "bicho" ... ¡¡¡ a ver que sale!!!

Lo primero de todo - y casi lo único que llevo hecho - fue eliminar todo el interior, ya que la versión de Big Jim tenia un puesto para un solo keko, y el resto estaba ocupado por un montón de pijadillas - luz, depòsito de agua, soporte para una camilla - y como en el caso del madelman, una especie de gatillo para mover las aspas, así que lo eliminé todo, para dejar sitio en la cabina para dos pìlotos, el artillero y la zona de carga.
Simplemente, después de desmontarlo, tiré de dremmel y me "cargué" todo lo que había dentro, dejando únicamente una especie de mampara entre la zona de pilotaje y la de carga, que refuerza toda la estructura - y como me sangraban los ojos con el color amarillo, le eché una rociada de pintura        
 20200505_184613
Lo segundo, es procurar que el "bicho" sea lo más operativo posible, así que recorté las puertas, que originalmente solo estaban "insinuadas" en la propia estructura
 20200505_184606
Y ahora empieza el curro bueno, que es "hacer" las partes que no están en el original.
Lo primero fue hacer unas puertas con láminas de evergreen
 20200505_184723_1588759549_147466
Que son operativas y se pueden abrir
 20200505_184735

¡¡¡Pues hasta aquí llegamos!!! ... a la vez que el Grupo Salvaje, iré poniendo fotos del resto del proceso ... ¡¡¡a ver que sale!!!
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: RECONVERSION HELICOPTERO BIG JIM A MADELMAN 
 
Caramba, no paras, que bueno, la información    y todo lo que promete... garantía de otra joya   , en un apartado que no te conocía, salvo el Jeep de hace unos días...
Esperamos ver como sigue el proceso con impaciencia  
 



 
Rafagas Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: RECONVERSION HELICOPTERO BIG JIM A MADELMAN 
 
Que bien pinta eso, Pedro,seguire expectante todo el proceso
un abrazo

que buenos datos aportas "como siempre"  lo del islote de perejil fue mucho mas gordo de lo que nos contaron los medios, y lo se de buena tinta
un abrazo
 




____________
SALUD Y ROCK AND ROLL :skull
SANGRE Y ORO
 
CARLOS LUKY Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: RECONVERSION HELICOPTERO BIG JIM A MADELMAN 
 
Siempre  pensé que ese helicóptero tenía buenas posibilidades. Estaremos atentos.
 



 
manlost Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: RECONVERSION HELICOPTERO BIG JIM A MADELMAN 
 
Tiene una pinta estupenda, es un Helicóptero muy chulo. Cerca de mi casa hay un campo de vuelo de avionetas y tienen uno de exposición, está en mitad del campo y con las puertas condenadas, pero la puerta de carga se puede abrir y colarte dentro.
 




____________
 
Carlos Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: RECONVERSION HELICOPTERO BIG JIM A MADELMAN 
 
Bueno, pues ya me he metido con el interior. He cambiado el piso, siguiendo - más o menos     - unos planos que encontré en internet, adaptándolos al espacio reducido que tengo, y he hecho los asientos, siguiendo también, de la forma más aproximada que he podido, los asientos reales.
Los asientos los he hecho con cartón y bastoncillos
 20200503_195328  20200503_200551
Y la estructura con perfiles de evergreen
Y esto me ha salido
 20200503_232045

Y así queda colocado. A priori parecía que quedaba espacioso, pero cuando ponemos los kekos, vemos realmente, que la escala es muy ajustada, pero es lo que hay
 20200506_223152  20200506_223213
 20200506_223313
Con la cabina puesta
 20200506_223359  20200506_223252
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: RECONVERSION HELICOPTERO BIG JIM A MADELMAN 
 
Esta es una página con un montón de fotos de vehículos y aeronaves con un montón de detalles.

http://www.primeportal.net/home.htm

La específica del BO-105.

http://www.primeportal.net/hangar/bo-105_home.htm
 




____________
 
Carlos Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: RECONVERSION HELICOPTERO BIG JIM A MADELMAN 
 
Gracias por la ayuda Carlos, me viene muy bien, he visto varias páginas, pero la que me facilitas no la conocía. Estoy tomando como base un modelo que ví en una pagina de impresión 3D, Turbosquid, que está bastante detallado:
 bo105_01_jpg3224f304_0446_4c70_9944_a247b3d32125defaulthq_1588840931_745099  bo105_02_jpg0bd4ef8b_eece_4acd_b8ef_c6e2454dbe30defaulthq  bo105_18_jpg32f416ae_749e_4d58_a659_d0337053e9cbdefaulthq  bo105m_sig_jpg23cd7768_854b_4b29_92a8_5f31aac12620defaulthq  bo105m_wire_14_jpg45becd95_7040_4b4a_85e3_d211fbe1d67bdefaulthq
Y me resultó sorprendente que en ebay se venden montones de recambios para el helicoptero (por ejemplo los asientos los copié de unos que estaban a la venta     )
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: RECONVERSION HELICOPTERO BIG JIM A MADELMAN 
 
Hola Pedro, como me esta gustando ese helicoptero,viendo lo que tienes echo y viendo lo que quieres hacer, no tengo ninguna duda que te va a quedar un aparato de put..... madre
 enganchao me tienes cabroncete
un abrazo   
 




____________
SALUD Y ROCK AND ROLL :skull
SANGRE Y ORO
 
CARLOS LUKY Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: RECONVERSION HELICOPTERO BIG JIM A MADELMAN 
 
Yo te diría que bajaras un poco los asientos, los muñecos no quedarían tan altos. El aparato no es muy grande, te adjunto una foto del que hay por aquí, el de la foto soy yo y mido 1,75 más o menos.
 20181027_180039
 




____________
 
Carlos Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 7
Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 




 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario