Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 7
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
RECONVERSION HELICOPTERO BIG JIM A MADELMAN
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: RECONVERSION HELICOPTERO BIG JIM A MADELMAN 
 
Buena sugerencia Carlos   ... tomo nota. Creo que reharé completamente los asientos, me pudo la vena tacaña      para no "gastar" el evergreen, y el cartón y los bastoncillos queda como un poco chapucilla     , y como me sugieres los haré un poco más bajos
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: RECONVERSION HELICOPTERO BIG JIM A MADELMAN 
 
Muy bueno ese helicoptero, ánimo!!
 



 
boroman Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: RECONVERSION HELICOPTERO BIG JIM A MADELMAN 
 
Hay un material que yo utilizo mucho que es el PVC espumado o forex, se utiliza mucho en cartelería, y puedes conseguirlo en tiendas, perfumerías... en displays que a final de temporada los desechan, yo los últimos que he conseguido ha sido en una imprenta, que me dieron los recortes que ellos desechan, creo que también lo vende Leroy Merlín pero nunca lo he comprado. Lo hay desde 1mm de grosor en adelante, para nuestros trabajos los mejores son de 1, 2, 3 y 4 mm. los de 3 y 4 los utilizo para partes que necesitan más robustez como chasis y tal. Se corta muy bien con cutter y pega con cianocrilato. Para los cojines de los asientos lo uso forrado con esparadrapo y da una apariencia muy real. También he utilizado en alguna ocasión Ethafoam, que se utiliza en construcción para aislar las paredes, también forrado con esparadrapo, como se puede achuchar con los dedos le puedes hacer la sensación de presión que tienen el asiento con el peso del tío.
 




____________
 
Carlos Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: RECONVERSION HELICOPTERO BIG JIM A MADELMAN 
 
Gracias por las ideas Carlos. Para los asientos he utilizado la tapa de un agenda, que estaba acolchada con goma espuma, pero lo de forrarlos con esparadrapo me parece una buena técnica    
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: RECONVERSION HELICOPTERO BIG JIM A MADELMAN 
 
Pues seguimos ... he hecho la cabina y no queda mal del todo, ya que los kekos caben
 20200512_135512  20200512_135525

En cuanto al tamaño, así queda la referencia
 20200512_135648
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: RECONVERSION HELICOPTERO BIG JIM A MADELMAN 
 
Hola , Pedro, joder como me esta gustando ese helo, lo que veo es que para el artillero , te va a quedar el espacio muy justo,un trabajo muy muy bueno
un abrazo   
 




____________
SALUD Y ROCK AND ROLL :skull
SANGRE Y ORO
 
CARLOS LUKY Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: RECONVERSION HELICOPTERO BIG JIM A MADELMAN 
 
que pintura has usado para la base?
 




____________
SALUD Y ROCK AND ROLL :skull
SANGRE Y ORO
 
CARLOS LUKY Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: RECONVERSION HELICOPTERO BIG JIM A MADELMAN 
 
CARLOS LUKY escribió: [Ver Mensaje]
Hola , Pedro, joder como me esta gustando ese helo, lo que veo es que para el artillero , te va a quedar el espacio muy justo,un trabajo muy muy bueno
un abrazo   


Gracias Carlos, como decía tu tocayo Carlos, el aparato es de dimensiones muy ajustadas, para muestra un botón:
 tripulacion_1  tripulacion_2  tripulacon_3

Si te fijas en la última foto, el espacio para el artillero lo ocuparía el 3º tripulante por la izquierda

 artillero

En esta otra, de un helicoptero peruano, se ve que el artillero va sentado en el suelo

 download_1589364982_431640

Y en esta de un helicoptero de las FAMET, un COE va igualmente sentado y casi toca el techo

 cabina

Finalmente una foto de la cabina, y así es como quedan, más o menos - de alto casi igual, lo único que mi helo es un poco más estrecho - los madelman
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: RECONVERSION HELICOPTERO BIG JIM A MADELMAN 
 
CARLOS LUKY escribió: [Ver Mensaje]
que pintura has usado para la base?


La "primera" capa es un spray normal y corriente de los "chinos" marrón. Para hcer vehículos envejecidos, lo uso después echar sal, para hacer el efecto "roñoso" o de óxido. En este caso - sin pensar, algo que me pasa a menudo      ... si le hubiera dado dos vueltas no lo hubiera hecho - le metí una rociada sin más, para tapar el color amarillo original, que me molestaba.
Si te refieres al kakhi, es un spray de grafittero, no recuerdo el color exacto ... verde no sé que. Para cosas grandes, vehículo e incluso muchos caballos, es lo que suelo usar, cubre muy bien y se maneja fácil.
En este caso el problema fue que como el helicoptero es de los años 80, había zonas donde el plástico estaba muy mal y la pintura se lo comió      y salieron como unas burbujas. Traté de lijar, pero se deshacía  
Me pasó lo mismo al hacer las puertas. En un lado, la traía "grabada" y tan solo tuve que cortar con el cuter por la zona marcada y ya saqué la puerta casi íntegra, pero por el otro lado no venía delimitada, porque en ese lado tenía la manivela del cabrestante, y al corte se me rompía todo, y la puerta de ese lado tuve que hacerla a base de lámina de evergreen y como el fuselaje es curvado, fue complicado que la puerta "nueva" ajustase adecuadamente.
Pero bueno, si ves la foto del aparato peruano, se ve como abollones e imperfecciones, así que igual hasta me queda más real    
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: RECONVERSION HELICOPTERO BIG JIM A MADELMAN 
 
capitan peter escribió: [Ver Mensaje]
CARLOS LUKY escribió: [Ver Mensaje]
que pintura has usado para la base?


La "primera" capa es un spray normal y corriente de los "chinos" marrón. Para hcer vehículos envejecidos, lo uso después echar sal, para hacer el efecto "roñoso" o de óxido. En este caso - sin pensar, algo que me pasa a menudo      ... si le hubiera dado dos vueltas no lo hubiera hecho - le metí una rociada sin más, para tapar el color amarillo original, que me molestaba.
Si te refieres al kakhi, es un spray de grafittero, no recuerdo el color exacto ... verde no sé que. Para cosas grandes, vehículo e incluso muchos caballos, es lo que suelo usar, cubre muy bien y se maneja fácil.
En este caso el problema fue que como el helicoptero es de los años 80, había zonas donde el plástico estaba muy mal y la pintura se lo comió      y salieron como unas burbujas. Traté de lijar, pero se deshacía  
Me pasó lo mismo al hacer las puertas. En un lado, la traía "grabada" y tan solo tuve que cortar con el cuter por la zona marcada y ya saqué la puerta casi íntegra, pero por el otro lado no venía delimitada, porque en ese lado tenía la manivela del cabrestante, y al corte se me rompía todo, y la puerta de ese lado tuve que hacerla a base de lámina de evergreen y como el fuselaje es curvado, fue complicado que la puerta "nueva" ajustase adecuadamente.
Pero bueno, si ves la foto del aparato peruano, se ve como abollones e imperfecciones, así que igual hasta me queda más real    


Hola Pedro,muchas gracias por la informacion, si es verdad que el puesto del artillero es "casual" quiero decir,este aparato no esta diseñado para una tripulacion amplia,es mas creo que estos helicopteros se adquirieron para labores de reconocimiento y otra version mas (avanzada) para la lucha anticarros,con dos baterias de misiles en los lados, en las fotos que muestras se ve claramente que el artillero se situa practicamente en el exterior del aparato para maniobras de combate (ataque o defensa) como ya te he comentado me esta gustando mucho la evolucion de tu trabajo,
un abrazo, seguiremos muy antentos      
 




____________
SALUD Y ROCK AND ROLL :skull
SANGRE Y ORO
 
CARLOS LUKY Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 7
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 




 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario


  

 

  cron