Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Caballo articulado Mythic Legion's ¿nos vale?
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Caballo articulado Mythic Legion's ¿nos vale? 
 
Ya sabéis que ando siempre a la busqueda y captura de nuevos caballos que nos puedan servir para nuestros Madelman, aunque la escala no siempre sea 1/10.
Pues "buceando" por la red me encontré con una serie de figuras de 6" (má o meno 1/12 ... pero ya sabéis   ) de fantasía, llamadas Mythic Legion's y ¡¡¡SORPRESA ... TIENEN CABALLOS!!! (bueno ... o lo que sea, pues al ser de fantasía, no solo los kekos son "engendros", sino también los animales, pero entre ellos, hay un caballo, tal cuál)

El animal en cuestión es éste ... bien modelado (la cabeza es perfecta), con una talla aceptable para nuestra escala y con unas articulaciones muy bien hechas (nada que ver con el truño del caballo de FIGMA):
 98wea2x
Esta es la comparación con el otro caballo articulado que se puede usar en nuestra escala, el del Señor de los Anillos
 baxlapm
Como podéis ver, es mucho más grande y aparente
En la publicidad ponen este figura de referencia, pero ¡¡¡ojo, la keka es a 1/18!!! (otras estupendas figuras cuyas accesorios quizás nos podrían servir) así que la proporción caballo- jinete no es real
 crzjyph
Esta keka si es a 1/12 (sería la figura de la serie Mythic Legion's) y véis que el caballo es del tipo "grandote" por llamarlo de alguna forma
 my9vrcj
Finlamente, trae muchos accesorios intercambiables, como cabeza "esquelética" o con armadura, y los arreos son los tipicos que se ven las películas de fantasía: silla de marcha moderna, que son una actualización de la McClellan, que está muy bien hecha y es muy operativa (se puede quitar y lleva anillas para si queremos poner accesorios: espadas, escudos, alforjas); la cabezada es muy buena, con un bocado perfecto
 65e8bc0c_dc5c_4d5a_900f_7a913895e90e

¿pues donde se compran, diréis? ... ahí está el problema, en el sitio que más baratos los he visto, en EE.UU. sale por unos 90 $, y los he visto a unas 80 libras en una página de GB ... en Aliexpress, a más de 100 € ... carillo carillo
Además está agotado en casi todas las páginas ... de todos modos sería a tener en cuenta para el futuro, por si a los de Aliexpress les da por sacar alguna copia barata  

¿Como lo véis?
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Caballo articulado Mythic Legion's ¿nos vale? 
 
Por lo que he leído las figuras de Mythic Legion's son de 7" = 17,78cm (aunque según otras páginas hablan de figuras de 15cm). Así pues debería ir bien tanto a los cabezones como a PDJ (que mide 17cm). Desde luego es chulo, pero vaya precio...


YouTube Link


De todas formas, hay caballos de todas las tallas...

cracker-horse-1-no-border

child-and-small-horse-in-the-field-picture-id177002021-k-20andm-177002021ands-612x612andw-0andh-kwlton8ktyyjigsomm1qqdzhpqpairrdcd9rhtdi1ew
 




____________
madelxes2mu6
 
naveargos Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Caballo articulado Mythic Legion's ¿nos vale? 
 
Una vez hice esto, por si vale de algo...

comparativo-1
 




____________
madelxes2mu6
 
naveargos Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Caballo articulado Mythic Legion's ¿nos vale? 
 
¡¡¡ay Antonio que la líamos!!!   
Sobre la escala del caballo en cuestión, es evidente que es mayor que la 1/12 (pasa como con los CollectA de Luxe) independientemente de como se publicite, y del propio video de You Tube que pones se desprende que es mucho más grande que los caballos de FIGMA (que se publicitan como 1/12) y que los del Señor de los Anillos, que son figuras de 7" y que el keko que mejor queda es el de Lobezno, que siendo de Mezco One 12 (o sea, 1/12, obviamente) mide más de 17 cm. como las figuras de 7", pero creo que eso es por el "tamaño" del "señor" que representan.
Otra cosa es que no todos los kekos están hechos para montar, como pasa con el keko del "Hombre Enmascarado" (The Phantom) y que las propias figuras de la Mythic Legion son las que mejor quedan "a caballo".
Con lo que no puedo estar de acuerdo contigo es que haya "tallas" de caballos    ... lo he dicho muchas veces, cuando nos planteamos utilizar caballos "no madelman", hay que pensar no en la "talla", sino en la "morfología".
Los ejemplos que tu pones, un caballo Shire, frente a un pony Sethland"· no son comparables, uno es un caballo de tiro, con una morfología completamente distinta a la del pony "fabricado" para arrastrar las vagonetas de las minas de carbón ... en definitiva son razas distintas, y la caballería del S. XIX, por poner un ejemplo, nunca hubiera usado ni una ni otra raza ... y a partir de ahí, puede haber caballos árabes de 1,40 y caballos árabes de 1,60, pero su morfología es la misma.
En lo que estoy de acuerdo es en la comparativa de los kekos: claramente los dos maldeman y el PDJ no tienen la misma talla, ni las mismas proporciones (el PDJ es más musculado y proporcionado, y el madelman mas enclenque y cabezón, más el de 1ª que el de 2ª) pero si la misma morfología, y el keko de FIGMA guardando las mismas proporciones que el el de PDJ (a grosso modo) no es de la misma escala, y si le "recrecemos", por ejemplo las piernas y los brazos, podría tener la misma talla, pero sería desproporcionado.
Dicho de otro modo
 download_1630429119_942532

Danny y Arnold son de especies distintas ¡¡¡¡noooooo!!!! hombres caucasianos los dos ... podríamos hacer un Arnold con un PDJ y un Danny con el muñeco de FIGMA ¡¡¡¡nooooo!!!! la talla si valdría, Arnold más de 1,90... o sea sobre 18 cm. y Danny 1,50 ... o sea sobre 15 cm. pero la morfología no, uno un es un cachas hipermusculado y el otro bajito y gordinflón

 pigmeo
Sin embargo, si comparamos un europeo con unos pigmeos, si que vemos que podría casar la morfología y la talla si usamos un Madelman y un FIGMA respectivamente, distinta talla, obviamente, pero mas o menos la misma morfología

Pues con los caballos igual        

Dicho todo este rollo - sin acritud ni mala intención - este caballo es genial por talla y morfología para los que quieren un caballo articulado ... pero no tanto por precio   


PD: como muy bien sabemos los que no somos muy altos, el Madelman de 1ª hace "trampa" porque va calzado y los otros descalzos ... yo descalzo mido 1,76, bajito bajito, pero con mis botas de montar parece que mido 1,80        
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Caballo Articulado Mythic Legion's ¿nos Vale? 
 
Pues me gusta mucho el caballo, si baja a un precio aceptable seguro que cae.

Gracias por la información Pedro.
 



 
indialdaia Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Caballo articulado Mythic Legion's ¿nos vale? 
 
Lo de los tamaños lo he puesto de coña.    Los caballos que nos interesan tienen todos el mismo tamaño, más o menos. A mí no me gusta nada cuando se usan elementos claramente fuera de escala. Creo que desmerecen mucho un trabajo de customización bien hecho. Respecto a los caballos pasa igual. Si queda pequeño, queda ridículo...a no se que hagas un romano o un mongol, claro... Aunque no parece que este sea el caso.

De todas formas, sus propias figuras también son muy buenas y les van de maravilla en cuanto a escala  

El caballo es muy chulo, pero a un precio que habrá que pensárselo antes porque, si no es para una figura magnífica, prefiero modificar uno de los chinos.
 




____________
madelxes2mu6
 
naveargos Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Caballo articulado Mythic Legion's ¿nos vale? 
 
naveargos escribió: [Ver Mensaje]
prefiero modificar uno de los chinos.


¡¡y yo!!    Personalmente, opino que por 100 lereles te compras cinco caballos CollectA y el resultado será muy bueno   pero hay quién le gusta que el caballo sea articulado ... y yo he pensado muchas veces "articular" las patas de un caballo CollectA    

En cuanto a las figuras 1/12 es cierto que se están abriendo paso de forma espectacular ... ¡¡¡pero ya no serían Madelman!!!  
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Caballo articulado Mythic Legion's ¿nos vale? 
 
Me encanta ese caballo, el precio no, sería un reto para mí tratar de sacar uno articulado en 3d.
Lo de articular uno de colecta me suena a una carnicería....
 



 
boroman Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Caballo articulado Mythic Legion's ¿nos vale? 
 
boroman escribió: [Ver Mensaje]
"
Lo de articular uno de colecta me suena a una carnicería....


Bueno, sobre el papel al menos, no debería ser muy complicado.
El caballo de FIGMA (ya sabes que tengo pendiente mandarte uno para que lo examines) tiene el problema de que quién lo diseñó no había visto un caballo en su vida y usó en todas las articulaciones las juntas tipo "revoltech" que permiten a girar en todas direcciones, con lo que el resultado es que el caballo se sostiene a duras penas, porque cuando pones una posición dinámica, se giran todas las articulaciones de las patas a la vez en la dirección incorrecta ... no sé si me explico.
En cambio este caballo, diseñado por la empresa americana "Four Horsemen Studio" (que colabora con Mattel en la actualidad, pero  sus dueños - los cuatro jinetes que dan nombre a la empresa - empezaron como diseñadores para McFarlane... ¡¡¡casi ná!!!) además de un modelado mucho más realista que el de FIGMA, utiliza con mucho tino las articulaciones "revolTech" para las partes con más "giro", como la cabeza y cuello, y las articulaciones clásicas de "bisagra" (no sé si se llaman así   ) para las articulaciones que van en una sola dirección, como las de las patas, con lo que el conjunto gana no solo en realismo, sino en estabilidad.
A partir de ahí, y siempre hablando en el plano de la teoría, por supuesto (Uno no se dedica a esto como profesional y no tiene ni tiempo ni las herramientas para llevarlo a la práctica), no sería especialmente complicado coger un caballo - digo CollectA porque son los que más me gustan por tamaño y modelado, pero podría ser otro - comercial, cortar la cabeza, cuello y patas y "meter" las articulaciones correspondientes (en Aliexpress las venden "sueltas"), enmasillas y/o modelar lo que haga falta, pintar y listo, perooooo ..... ¡¡¡¡ALGUIEN SE ATREVE!!!      
Eso si ... llevo un tiempo dando vueltas al coco (ya he "frankensteinizado" en otras ocasiones caballos - cambiar cabezas y patas de un modelo a otro para que no parezca siempre el mismo, y queda más o menos bien, pero claro siempre eran modelos "estáticos") sobre como articular.

No os acordaréis, claro, pero por ejemplo este caballo es "único" porque está hecho a partir de dos CollectA distintos, la yegua árabe y la yegua lusitano
 s6vgwz8_1630570533_369054

Y este otro está hecho a partir de uno de Mattel (Spirit), modelando varias partes a partir de cero
 20200530_210650_1630570566_864473  

Si yo lo he hecho, SE PUEDE HACER        
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Caballo articulado Mythic Legion's ¿nos vale? 
 
Yo hace un tiempo cogi un caballo hannover de la pagina de aliexpress, normalmente estos caballos rondan los 75 a 80 euros pero cogi una oferta de ultima hora a 65. Estos caballos los acabados son muy buenos y vienen con silla y arreos.
Aunque marcan como 1/12 para los altaya les viene perfecto.


 screenshot_20210902_112550  screenshot_20210902_112607  screenshot_20210902_112625  screenshot_20210902_112644
 




____________
No es mas rico el que mas tiene sino el que menos necesita... NANO



https://www.facebook.com/caribbean.caribbean.1


http://caribbean1706custom.blogspot.com.es/
 
caribbean1706 Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 




 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario