Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 4
Ir a la página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
CABALLO
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje CABALLO 
 
Llevo una temporada -parece que no soy yo solo   - de muermo madelmanero, y para sacudírmelo, he decidido volver a los orígenes, que es lo que más me gusta y me he hecho un nuevo caballo.
Propongo un acertijo ¿Qué figura lo montara?
Sin más, las fotos del proceso.
Empezamos por la silla, intento de reproducción de la real, que regalaron - eso es una pista - unos admiradores británicos al jinete en cuestión, y que era una silla "Nolan" de húsar británico:
El FUSTE, de madera y metal
 20221003_212112  20221003_212122
Los BASTES, de lona y cuero
20221004_213019
Probamos que asiente en el caballo elegido, que - esta es otra pista - es una customización como alazán del Morgan de CollectA   20221005_204659
Montamos la silla
 20221005_204715
Y volvemos a probar en el caballo
  20221013_204924
Ahora hacemos la brida que - tercera pista - si que es  reglamentaria que corresponde al ejército del jinete.
 20221019_195421  20221019_195431  20221019_195440
Y finalmente, colocamos la maleta y podemos hacernos ya una idea del  conjunto final,  a falta solo de pequeños detalles
 20221019_195841  20221019_195849  20221019_195858

Espero que os haya gustado y, si tenéis ganas, a ver quién se lanza a la adivinanza    
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: CABALLO 
 
Está guapísimo, se ve muy bien la confección, pero no tengo ni idea quien puede ser el jinete, se me ocurre Buffalo Bill?
 



 
boroman Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: CABALLO 
 
Cada vez haces unos trabajos más refinados, si cabe.
Los "pelos" del caballo me encantan como las hebillas tan ajustadas, por no decir todo lo que hay debajo que no se vé y el rigor documental.
Por la cucarda de la cabezada supongo que es de caballería norteamericana, por lo demás no tengo ni idea

Enhorabuena por el precioso trabajo  
 



 
Rafagas Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: CABALLO 
 
boroman escribió: [Ver Mensaje]
se me ocurre Buffalo Bill?

Gracias Boro, te aproximas, geoográfica y temporalmente, podría ser Buffalo Bill .. ¡¡¡pero no lo es!!!    
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: CABALLO 
 
Rafagas escribió:  

Por la cucarda de la cabezada supongo que es de caballería norteamericana, por lo demás no tengo ni idea

:


Gracias Rafa, buena observación y acierto con la pista de la cucarda, es un caballo militar USA, no de caballería exactamente, pero ¡¡¡caliente, caliente!!!
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: CABALLO 
 
¿Puede ser una silla McClellan o una silla del ejército Confederado? Precioso todo, caballo y silla. Saludos.  
 



 
abd291 Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: CABALLO 
 
abd291 escribió:  
¿Puede ser una silla McClellan o una silla del ejercito confederado?

La silla, como puse al inicio es una silla "Nolan" de húsar británico, anterior a la UPS 1856, luego no es una silla McClellan - según el propio McClellan, se inspiró en esa silla para hacer la suya, cuando intervino como observador en la Guerra de Crimea... pero poco tienen que ver ambas sillas, y hoy en día es casi unánimemente aceptado que la silla McClellan no es  más que una (muy exitosa, también es verdad) adaptación militar de la silla colonial española.
Dicho lo anterior ... ¡¡¡acierto para el caballero!!!, el Ejército Confederado, al inicio de la guerra, por el bloqueo que el Norte sometió al Sur, ante la falta de materiales para fabricar sus propios equipos, procedió a comprar gran número de equipo militar a otros países, y concretamente en Gran Bretaña compró una buena cantidad de sillas UPS 1856 ... luego, durante el desarrollo de la guerra, ya empezó a fabricar su propia versión de la silla McClellan y sobre todo, en el arsenal de Richmond, la silla Jenifer, de la que no he visto ninguna a nuestra escala, salvo dos que hice yo      a Stark y Manlost, en su día.
Concretando        efectivamente, esta silla, aunque inglesa, y con la brida de reglamento del ejército USA antes de la guerra, equipará a un jinete confederado, pero .... ¿quién será?      
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: CABALLO 
 
El general Lee.
 



 
BECERRO Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: CABALLO 
 
BECERRO escribió: [Ver Mensaje]
El general Lee.


Uyyyy!!! ...        el caballo del General Lee -bueno uno de ellos, pero el que sale en todas las fotos y cuadros - era tordo, Traveler y éste es alazán. Además Lee usaba normalmente una silla estilo plantación "Buenavista" y se conserva además su silla Grimsley de dragón, reglamentaria antes de estallar la guerra.
Pero por ahí van los tiros   
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: CABALLO 
 
no se de quien puede ser pero me encanta, se queda uno cayedoseme la baba      
 




____________
NI ESTAN TODOS LOS QUE SON
NI SON TODOS LOS QUE ESTAN
 
DAKOTA Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 4
Ir a la página 1, 2, 3, 4  Siguiente


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 




 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario