Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Caballo Del Oeste (probando "imgur")
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Caballo Del Oeste (probando "imgur") 
 
Pues nada, que con la excusa de eso de las nuevas formas de subir fotos, os pongo un caballo del Oeste, a ver si os gusta
pfacxve
57rgpjh
wa6f5o3
lfnkk6x

Bueno, con el tutorial de AMPA es muy sencillo ... si las fotos fueran buenas    
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Caballo Del Oeste (probando "imgur") 
 
Coñe que pasada, es bestial, cualquiera le pone ahora una silla de los chinos a un caballo  
 



 
ampa Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Caballo Del Oeste (probando "imgur") 
 
      
 



 
mayantigo1967a Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Caballo Del Oeste (probando "imgur") 
 
fantástico.las alforjas no tienen desperdicio. los estribos  inmejorables. y todo  en conjunto  brutal.
un saludo.
 



 
manlost Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Caballo Del Oeste (probando "imgur") 
 
ampa escribió:  
Coñe que pasada, es bestial, cualquiera le pone ahora una silla de los chinos a un caballo  


           
un trabajo impecable capitan
 




____________
un abrazo es un gran regalo ... se ajusta a todas las tallas y es fácil de cambiar
 
fco y sus madelman Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Caballo Del Oeste (probando "imgur") 
 
Hola Pedro !!!

                       Un trabajo escepcional, realista 100 %, con mil apasioandos detalles, me encanta       

                       Una pregunta tonta, se que si fuese se lo hubieras colocado, pero......esteticamente echo en falta una correa, que pasaría desde una oreja, por el cuello hasta la otra oreja, no se si me explico, que igual ni existe, pero me parece que lo pide       

                       Un cordial y amistoso saludote:
 




____________
Amigo que no dá y cuchillo que no corta, aunque se joda, no importa. * Varon Cook *
http://varoncookysuscolecciones.blogspot.com/
 
Varon Cook Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Caballo Del Oeste (probando "imgur") 
 
Esa "correa" que dices,Varon, se llama "ahogadero " y la finalidad que tiene es evitar que el caballo se saque la cabezada si cuando está sujeto de las riendas da un tirón.
Un caballo nunca debe atarse de las riendas, pero es que los caballos western están domados para quedarse quietos en cuanto se deja caer las riendas (algo que habréis visto muchas veces en las películas) y es que en campo abierto es bastante difícil encontrar algo a lo que amarrar el caballo.
Por eso, al igual que pasa con la cabezada vaquera " jerezana " española (la "sevillana" o "calabresa" si lleva ahogadero) la cabezada western no suele llevar ahogadero.
Hay que tener encuenta que normalmente los arreos de los caballos no son para hacer bonito (obviamente hay aparejos de parada o exhibición en los que prima la estética o la fantasía) si no por su funcionalidad. Si no necesitamos en nuestro caballo ahogadero, pues no se pone, que tener que abrochar una hebilla es un trabajo.
Incluso hay cabezadas western que ni siquiera llevan testera (la "correa", como tu dices, que pasa por la nuca del caballo para sujetar los montantes (las piezas que a su vez sujetan el bocado, y se sujetan con una lazada a las orejas del  caballo.
Es más, en Potros o caballos sin domar se usa el hackamore ( viene de la palabra española jaquima) que es una cabezada sin  bocado.
Siento que "esteticamente" no te guste la cabezada, pero es que la realidad es muy tozuda. A mi me chirrian todas esas monturas con remaches (en una montura no se suele remachar nada por dos razones, una porque un "hierro" corta el cuero, roza el resto de los arreos y al propio caballo, y otra porque si se rompe la ación de un estribo, por ejemplo, si está remachada a la silla ¿como la sustituimos?.
Finalmente, siempre lo digo, cada montura obedece a una finalidad específica y todo no vale para cualquier cosa.
Es evidente que en el mundo madelman lo que prima - no sólo en las sillas, sino en todo - es la estética y me parece perfecto, pero yo lo que intentó - evidentemente no siempre lo consigo - esajustarse a la realidad lo más que pueda    
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Caballo Del Oeste (probando "imgur") 
 
Si, si , pero las sillas de los chinos nos las has jodido   , es que es una genialidad
 



 
ampa Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Caballo Del Oeste (probando "imgur") 
 
Amigo pedro todo esta dicho sin palabras,en esta tematica eres un maestro.

  Un saludo compañero.
 




____________
No es mas rico el que mas tiene sino el que menos necesita... NANO



https://www.facebook.com/caribbean.caribbean.1


http://caribbean1706custom.blogspot.com.es/
 
caribbean1706 Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Caballo Del Oeste (probando "imgur") 
 
capitan peter escribió:  
Esa "correa" que dices,Varon, se llama "ahogadero " y la finalidad que tiene es evitar que el caballo se saque la cabezada si cuando está sujeto de las riendas da un tirón.
Un caballo nunca debe atarse de las riendas, pero es que los caballos western están domados para quedarse quietos en cuanto se deja caer las riendas (algo que habréis visto muchas veces en las películas) y es que en campo abierto es bastante difícil encontrar algo a lo que amarrar el caballo.
Por eso, al igual que pasa con la cabezada vaquera " jerezana " española (la "sevillana" o "calabresa" si lleva ahogadero) la cabezada western no suele llevar ahogadero.
Hay que tener encuenta que normalmente los arreos de los caballos no son para hacer bonito (obviamente hay aparejos de parada o exhibición en los que prima la estética o la fantasía) si no por su funcionalidad. Si no necesitamos en nuestro caballo ahogadero, pues no se pone, que tener que abrochar una hebilla es un trabajo.
Incluso hay cabezadas western que ni siquiera llevan testera (la "correa", como tu dices, que pasa por la nuca del caballo para sujetar los montantes (las piezas que a su vez sujetan el bocado, y se sujetan con una lazada a las orejas del  caballo.
Es más, en Potros o caballos sin domar se usa el hackamore ( viene de la palabra española jaquima) que es una cabezada sin  bocado.
Siento que "esteticamente" no te guste la cabezada, pero es que la realidad es muy tozuda. A mi me chirrian todas esas monturas con remaches (en una montura no se suele remachar nada por dos razones, una porque un "hierro" corta el cuero, roza el resto de los arreos y al propio caballo, y otra porque si se rompe la ación de un estribo, por ejemplo, si está remachada a la silla ¿como la sustituimos?.
Finalmente, siempre lo digo, cada montura obedece a una finalidad específica y todo no vale para cualquier cosa.
Es evidente que en el mundo madelman lo que prima - no sólo en las sillas, sino en todo - es la estética y me parece perfecto, pero yo lo que intentó - evidentemente no siempre lo consigo - esajustarse a la realidad lo más que pueda    


Hola Pedro !!!

                         Yo no he dicho, que no me guste, es mas te digo que me encanta. Pero cuando no se algo o no lo entiendo lo pregunto, sin mas,    

                         Soy consciente de que particularmente muchas veces priorizo la estética a la realidad, son diferentes puntos de vista. Yo probablemente le hubiera colocado ahogadero y ya que se ha mencionado, algún remache, y no por nada, si no simplemente porque me atrae mas   

                          Muchas gracias por la detallada  información   

                          Un cordial y amistoso saludote:
 




____________
Amigo que no dá y cuchillo que no corta, aunque se joda, no importa. * Varon Cook *
http://varoncookysuscolecciones.blogspot.com/
 
Varon Cook Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 




 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario