Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
una pregunta para los muchos entendidos
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje una pregunta para los muchos entendidos 
 
me ha parecido ver en algunas fotos y dioramas sobre la guerra del vietnam que todavía los americanos usaban la tompson ¿es eso cierto? ¿ teneis referencias fiables?
 



 
ampa Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Una Pregunta Para Los Muchos Entendidos 
 
ampa escribió: [Ver mensaje]
me ha parecido ver en algunas fotos y dioramas sobre la guerra del vietnam que todavía los americanos usaban la tompson ¿es eso cierto? ¿ teneis referencias fiables?


Parece ser que principio de la guerra sí que la usaban, aunque sólo la llevaban tropas de retaguardia, como tropas de marina habitualmente embarcada. En el libro "Ejércitos de la guerra de Vietnam" de OSPREY (Nº39) aparece una lámina así...
 




____________
madelxes2mu6
 
naveargos Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: una pregunta para los muchos entendidos 
 
lo curioso es que lo he visto en algunos dioramas, en tropas de asalto e incluso en uno donde lo portaba un supuesto tropa de elite, no se si tipo seal o algo parecido
 



 
ampa Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: una pregunta para los muchos entendidos 
 
Antonio, mucho antes de meter "oficialmente" tropas en Vietnam, Usa envio muchos "asesores" de las fuerzas especiales, lo que buscaban era consolidar a la poblacion y dotarlos de armas y soporte para luchar contra los vietnamitas del norte, los mas conocidos eran los Montagnard o los enanitos que vivian en las montañas, los tios mas brutos que por alli habia, en los lotes de material que les entregaban iban garandasm carabinas m1 y thompsons, era curioso verlos equipados con todo el material sobrante de la guerra de corea y de la WWII del pacifico, los uniformes camuflados de los marines del pacifico, asi que no te va a ser raro ver thompsons en fotos del vietnam. Eso por un lado, y por otro, el trafico de armas es algo que siempre ha estado vinculado a este tipo de guerras, los excedentes de otras guerras se vende al peso y asi se rentabiliza la basurilla y ahorramos en logistica de traerla de nuevo a casa.
Si te sirve como dato curioso, en una foto de la actual guerra en iraq aparecen un par de marines y uno usa una ppsh rusa de la segunda guerra mundial, y hasta algun mauser.
 




____________
 
GUDERIAN Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: una pregunta para los muchos entendidos 
 
Antonio, retiro lo de encontar facilmete las fotos esas, llevo mas de media hora buscando por la red y no he visto ni una.      
 




____________
 
GUDERIAN Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Una Pregunta Para Los Muchos Entendidos 
 
Normalmente el ARVN llevaba armamento desfasado aunque las tropas de elite si llevaban armamento moderno , quizas algunas tropas de retaguardia americanas tambien ..puediera ser reservistas .
 




____________
".....y dios creo el Whiskey para que los irlandeses no conquistaran el mundo"
Pogue Mahone - Poeta irlandes del siglo X
"Mi rigor historico y yo somos inseparables y estoy encantado de ello"
Pogue Mahone- Historiador irlandes del siglo X
 
Guillermo Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Una Pregunta Para Los Muchos Entendidos 
 
La Thompson la usaron en Vietnam al menos hasta 1971 unidades de reconocimiento, asesores militares y otras tropas norteamericanas (incluidos los Marines), además del Ejército de Vietnam del Sur, que las recibió en gran cantidad. No era de uso “oficial”, pero es lo que tiene no contar con un subfusil en condiciones. Sobre todo armó a título personal a tripulantes de helicópteros que las “adquirían” a sus colegas sudvietnamitas y las usaban como fuego supresor en las zonas de aterrizaje.

Y la foto: un tripulante de un Ontos de los Marines, creo que en 1966

pq1xa29a
 



 
Silkar Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Una Pregunta Para Los Muchos Entendidos 
 
Pues mas razon que un santo tienes Silkar , acabo de comprobarlo y segun datos oficiales del ejercito  de EEUU oficialmente el periodo de servicio de la Thomson abarca desde 1938 hasta 1971 y en el FBI continuo en servicio hasta 1976 .
 




____________
".....y dios creo el Whiskey para que los irlandeses no conquistaran el mundo"
Pogue Mahone - Poeta irlandes del siglo X
"Mi rigor historico y yo somos inseparables y estoy encantado de ello"
Pogue Mahone- Historiador irlandes del siglo X
 
Guillermo Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: una pregunta para los muchos entendidos 
 
entonces no es descabellado poner a un combatiente norteamericano en vietman con una thompson, ¿verdad? y otra cosita más ¿que cerveza bebian?, es que estoy preparando algo
 



 
ampa Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Una Pregunta Para Los Muchos Entendidos 
 
joder¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡sois enciclopedias.
antonio aparte de la birra,ponle un peta como en platoon   
 




____________
un abrazo es un gran regalo ... se ajusta a todas las tallas y es fácil de cambiar
 
fco y sus madelman Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 




 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario