Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Legionario Francés. Mi "Beau Geste" 1ª Parte
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Legionario Francés. Mi "Beau Geste" 1ª Parte 
 
Esta es mi versión de Legionario Francés para aquel proyecto de "Beau Geste". El keko va con equipo cuartelero, sin la mochila ni funda del quepis (estoy en ello).

He usado al PDJ bombeo porque, aunque tiene cara de tonto, es al que mejor le sienta el gorro. Le he añadido una perilla de la época. No me gusta mucho el efecto de "barba realista sobre cara de plástico", por lo que la he repintado totalmente con oleo. Como tampoco me gusta el efecto "cara pintada - manos de plástico", pues también he repintado éstas últimas con la misma técnica.

Gorro, botas, Lebel, bayoneta y el magnífico uniformes están hechos por diferentes compañeros. Yo sólo los he enguarrado un poco con pasteles.

El fusil, gorro (quepis), botas, cartucheras y bayoneta están repintados con acrílicos y oleos.

Yo he hecho el correaje (con sus enganches a base de alambres), hebilla de latón, correas del fusil, soporte de la bayoneta y su funda y las polainas de las botas. También le he añadido los botones laterales al quepis y los enganches metálicos a las cartucheras de goma.

Estas últimas son de simil-piel, con los cordones "de verdad".

El maniquí tiene rotación en piernas y pies, lo que le permite posturas más realistas.

La próxima versión, con equipo de marcha!.

beau1

beau2

beau3

beau4

A sacarle punta!!!
 




____________
madelxes2mu6
 
naveargos Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Legionario Francés. Mi "Beau Geste" 1ª Parte 
 
Antonio, vaya directamente a la carcel sin pasar por la casilla de salida, sin comentarios.
Pero no te voy ni a poner los buenos por abuson, porque malos no tienen ABSOLUTAMENTE ninguno.
Una maravilla, si señor. Mejor te pregunto como hacer varias cosillas vale??
 
 




____________
 
GUDERIAN Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Legionario Francés. Mi "Beau Geste" 1ª Parte 
 
joder como sigamos asi al unico que despellegan es  ha mi       
peazoooooooooooo figura
 




____________
un abrazo es un gran regalo ... se ajusta a todas las tallas y es fácil de cambiar
 
fco y sus madelman Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Legionario Francés. Mi "Beau Geste" 1ª Parte 
 
Vaya mierda de despellejadero, aquí no se puede despellejar nada de nada.

Enhorabuena, genial como siempre.

Ya hablaremos en la cena maestro.
 



 
indialdaia Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Legionario Francés. Mi "Beau Geste" 1ª Parte 
 
pues yo si que voy a despellejar la figura, No puede tener el ojo derecho mas cerrado que el izquierdo y tener la ceja derecha mas arriba que la izquierda, es imposible, llevo toda la mañana intentándolo y no puedo        , es perfecta
 



 
ampa Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Legionario Francés. Mi "Beau Geste" 1ª Parte 
 
Que cabronazo.... y no tengo mas que decir.... ya te lo diré en persona el dia 29 si hay suerte.
 




____________
"Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"
 
madelalberto Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Legionario Francés. Mi "Beau Geste" 1ª Parte 
 
Bueno, qué pandilla de mojamas, que no te despellejan ná... ¿o será verdad que no le encuentran defectos?    

Yo no voy a ser tan misericorde, ojo...

Para empezar, los puntos positivos, que son muchos... Uniforme precioso y muy bien cosido, equipo y accesorios muy bien acabados, todo pasado por unas manos con evidente habilidad. Muy bien pintada la cara! CASI está bien y todo...  

Los puntos negativos: El chaqué tiene un corte impecable y muy bien acabado, pero se decanta más por el look "juguete" que por el "realista". Esto no es un defecto ni muchísimo menos, pero en mi opinión suele ser un error mezclar ambas tendencias. Ello te obliga, si optas por el acabado "realista", el afinar mucho en el detallado de la prenda para pasar al grado "realista". Por tanto, esos botones excesivamente grandes, desparejos y asimétricos quedan completamente descartados...

Las botas me da la impresión que son demasiado altas de caña, pero no estoy muy familiarizado con este uniforme, con lo que podría estar equivoqué. Me suena que son más bajas, con lo que el pantalón se "abombacharía" más, que es lo que toca.

Pero esto es peccata minuta... lo que de verdad le hace falta es un ajuste de las cinchas. Para empezar, en esta época el cinturon se llevaba mucho más alto, y lo que se debe evitar a toda costa en cualquier época y uniforme, es que los tirantes de las cinchas "floten" sobre la figura, creando hueco, y diciéndole a la mente: ALARMA ALARMA ALARMA... SE TRATA DE UN MUÑECO Y NO DE UNA FIGURA!!!"

Precisamente las cinchas se llevan para soportar el peso del cinturón y evitar que se vaya para abajo, por lo tanto suelen siempre estar tensionadas por el peso. Se trata de hilar muy fino con la longitud de las mismsas, probando y volviendo a probar hasta que no hayan huecos entre la cincha y el uniforme.

Si arreglas eso y le cambias las manos, ya hablaremos de la medallita...  
 




____________
amadeus
 
koenig Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Legionario Francés. Mi "Beau Geste" 1ª Parte 
 
Por cierto, moderadores, pongan si se puede al inicio del título del hilo lo de "a despellejar" que a la Antoñito se le ha olvidao... no se puede tener la cabeza en todo...
 




____________
amadeus
 
koenig Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Legionario Francés. Mi "Beau Geste" 1ª Parte 
 
Por fin una crítica razonada    Por partes.

El gabán y pantalones están magníficamente hechos por un forero. El problema es que la tela es algo gruesa y, en una escala tán pequeña, toma una apariencia excesivamente rígida. Esto afecta especialmente al cinto. Si se ciñe demasiado, queda muy arrugado y tiende a tomar forma de campana. Así, el cinto tiene que estar algo suelto para que el conjunto tenga buena pinta.

Las trinchas puede que sean algo largas. Respecto a la forma volandera, lo más parecido y con grosor suficiente que he encontrado es el plástico de una agenda en simil-piel. Su probrema es que son algo rígidas y tienden a su forma original plana, mostrando ésa apariencia "abombada".

Respecto a la caña de las botas, efectivamente el Koenig no tienen ni p... idea de ése periodo histórico. Son algo gruesas porque tienen el pantalón (de tela gruesa y arrugao) debajo. Lo ceñí lo más que pude a base de envolverlo en hilo, pero más no se puede. Además, las botas de goma son algo gruesas y si la poláina la ciñera más, no quedarían conjuntadas.

Unas imágenes de las cañas para ver su altura:

beau-geste-053007

beau-geste2
 




____________
madelxes2mu6
 
naveargos Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Legionario Francés. Mi "Beau Geste" 1ª Parte 
 
Bueno...lo primero es felicitar al autor por la obra ....en serio ...
lo que comenta Koenig sobre las trinchas es cierto ..quedan demasiado abombadas ...y se nota bastante .
lo segundo ...y para ello voy a tomar esta figura de referencia ..un legionario de la guerra del 14 ..que salvando las distancias ..es una estupenda referencia

pqwyj4s
::::lo primero es el pantalón ....quizás debería de haber sido un poco mas ancho ...respecto a las polainas ..no te fíes de las imagenes del film ...me da que usaron polainas del ejercito americano y no del francés ....
....por lo demás ...una figura soberbia
 




____________
".....y dios creo el Whiskey para que los irlandeses no conquistaran el mundo"
Pogue Mahone - Poeta irlandes del siglo X
"Mi rigor historico y yo somos inseparables y estoy encantado de ello"
Pogue Mahone- Historiador irlandes del siglo X
 
Guillermo Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 




 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario