Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Gebirgsjagerbrigade23"Bayer"
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Gebirgsjagerbrigade23"Bayer" 
 
Hola, iba a copiar directamente la mula reciente del compañero, tropa montaña, pero tenía en mente las mulas modernas. Estas son del ejército alemán de la OTAN usadas en Kosovo y Afganistán.
Sé que Capitán Peter le encontrará muchos fallos, me costó mucho los arreos y llegué hasta aquí. Además la yegua y el bocado y arreo de la cabeza y brida son de Capitán Peter, espero no se enfade, a ver que les parece.

general

mula

arreos_1713032606_663239

detalle
 



 
boroman Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Gebirgsjagerbrigade23"Bayer" 
 
No tenía ni idea  que usaran mulas la OTAN hoy en día,  murcianas?
Quedan muy chulas,  son abatibles los fijadores de la carga y el detalle del atalajes de los bultos y fijaciones...
El decorado y smbient6acion bien conseguido.
Excelente trabajo  
 



 
Rafagas Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Gebirgsjagerbrigade23"Bayer" 
 
Me parece un trabajo muy chulo y unas fotos muy bonitas. Eso si - como conoces      - yo pondría otro animal y la cabezada la cambiaría, pero de todos modos me gusta mucho y la albarda es preciosa.
Pues si Rafa, fue noticia mundial que el ejército alemán compró hacía 2008 varias mulas y un macho romo (burdégano) en España, para su artillería de montaña, lo que supuso un espaldarazo a la cría muletar, que luego decayó otra vez (creo que ahora casi todos los ejércitos, menos el argentino y el chileno) ya usan una mula robótica para las tareas de artillería de montaña  
Pero es que en los 80´s la URSS, casi en secreto, encargó al PCE español que le buscara en Andalucía burros garañones para "fabricar" mulas para su ejército en Afganistán ... luego la operación se fue al traste, porque al declararse en España la peste equina en 1987, se prohibió de la salida de nuestro país de todo el ganado caballar, pero es que los burros españoles son lo más de lo más para la cría de mulas, sobre todo el asno catalán, que es muy grande, y el andaluz, muy resistente (las mulas del ejército alemán son andaluzas).
Cuando yo estudiaba veterinaria, en el depósito de sementales de León, tenían un garañón de burro zamorano que era una pasada ... en mi vida vi un animal más bonito ... de hecho, los burros autóctonos de EE.UU. como el Kentucky o el Mamooth, que son muy grandes, descienden directamente de un burro zamorano, Royal Gift (regalo del rey), que regaló Carlos III de España a George Washington, ya que los americanos se quejaban de que sus burros, de origen británico eran muy pequeños y "flojos" ... historietas del anciano Capitán Peter      
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Gebirgsjagerbrigade23"Bayer" 
 
me encanta, enhorabuena
 



 
jcmi Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Gebirgsjagerbrigade23"Bayer" 
 
¿Cómo ves esta mula Boro? Necesita un repintado, obviamente
 mula
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Gebirgsjagerbrigade23"Bayer" 
 
Hola capitán, esta increíble, pensé en poner orejas largas a algún caballo, pero no tenía uno que le valiera.
Está perfecto, pidiendo montaña. Saludos.
 



 
boroman Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Gebirgsjagerbrigade23"Bayer" 
 
Pues ya lo vamos hablando  
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Gebirgsjagerbrigade23"Bayer" 
 
Joder, alucino con las cosas que hacéis, me parecen una maravilla.
 



 
indialdaia Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Gebirgsjagerbrigade23"Bayer" 
 
Gracias Capitán, no quise preguntarte en este proyecto porque sé que lo harías para mí, muy agradecido pero he querido esforzarme en hacerlo yo, con todo lo que he aprendido en el foro.
Con la mula pensaba buscar un cuerpo barato, de juguete chino, y hacerle la cabeza y patas 3d. Capitán, esa mula es para mí?
He usado materiales de Capitán, las hebillas de raíles de tren miniatura, que se me están acabando por cierto, la yegua y cabezada.
La cinta que compré es sintética, debo quemar las puntas para que no se deshilache y es muy rígida para amarrarla o ajustarla y se suelta por ser muy brillante, resbaladiza. Capitán usa tiras de cuero fina, creo.
La manta la hice con cámara de aire de rueda de bicicleta, forrada por dentro con mantilla, los arreos delantero y trasero son tiras finas de lo mismo.
La cuna, creo le llaman, es te tela metálica metálica reforzada con palillos, lo ideal serían palos de chupachup. La bisagra para las "alas" son de cuerda, pintada, y en la parte superior hice más tiras de cámara, trenzadas.
Me parecía importante detallar los materiales y hay un detalle que creo se les ha pasado y es la "muñequera" que lleva la mula en la pata, roja con reflectante por si pasa por carretera y supongo con Gps y placa identificativa por si se pierde.
 



 
boroman Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Gebirgsjagerbrigade23"Bayer" 
 
   si Boro, la mula es para ti ... por cierto, yo si me percaté de la "pulsera", pero ni remotamente se me ocurrió que fuese eso, pensé que era un traba ... desconocía ese artilugio, buen apunte  
He consultado las fotos de las maniobras de la OTAN en las que usaron las mulas, y he visto que los arreos son de cuero, contra lo que podría parecer - no soy un experto en enganche, pero creo que para "deporte" ya se usan arreos de nylon casi siempre -, así que habría que poner la retranca, pecho-petral y cinchas de cuero
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 




 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario