Re: Nuestro Nuevo Video(EMBELLISH)
Santiago Álvarez. Vivía en Oviedo pero hace ya años que vive en Honk Kong.
Yo lo conocí en el cole en Oviedo. Era más pequeño que yo. Algunos lo conocían como Scritch (el de Salvados por la campana) por su ligero parecido físico. Además iba con su jersey de rombos y sus pantaloninos de pana que parecía que no había roto un plato. Pero cuando cogía la guitarra te hacía unos riffs metaleros, un sweep picking y unas dive bombs con la palanca que te tiraba de espaldas.
Se construyó una replica de un Marshall cuando aún estudiaba la carrera y cuando le iba a encargar algún tema, molaba verle tocar en el garaje de la casa del pueblo, con una mesa de pingpong, un cortacesped y un montón de trastos más. Y su aspecto de "empollón".
A mí me modificó un ampli de transistores (el primero que tuve) y me revisó un ampli Fender Twin Reverb del 68 según lo compré. De hehco el otro día lo abrí para limpiarlo y me encontré que en el chasis por dentro le había marcado la fecha de revisión y cambio de válvulas y lo había firmado. Cosas de técnicos. También me hizo un par de pedales de conmutación y lo más guay, un pedal de wah-wah primigenio, a base de la interrupción o no de un haz de luz de una pequeña célula foto-eléctrica. Todo ello en un chasis de plancha de metal de lavadora. La verdad es que es toda una pieza. Fue mi primer wah-wah (me encanta ese sonido). Recientemente me pidió si se lo podía devolver, que le haría ilusión tenerlo.
Primero trabajó (tras acabar la carrera de Industriales en Gijón) para Behringer, y de hehco era el hombre de cnfianza del propio Behringer. Estuvo con él en Honk Kong y en Filipinas, diseñando básicamente pedales. Luego pasó a Marshall, se mudó a Inglaterrra y supe que estaba con el diseño de amplis de bajos (menuda pérdida de tiempo
). Luego estuve un tiempo sin tener contacto con él y a través de un amigo común, me enteré que ahora estaba con el diseño de amplis de guitarra, teniendo en su haber a saber:
- Ampli signature de Kerry King de Slayer ( si no me equivoco).
- Ampli signature de Yngwee Malsmteen.
- Ampli signature de Slash modelo Apetite for destruction (para reproducir lo más fielmente el sonido del mítico disco).
- Ampli signature de Satriani.
Ahí es ná el curriculum. Como puedes observar, son los proyectos estrella de Marshall de los últimos años. Así que creo que se puede decir sin lugar a dudas que es el puto sheriff dentro de los ingenierios de Marshall.
De hecho Satriani y Slash lo tienen en un pedestal y están encantados con él. Malsmteen lo paseo en su Ferrari por Miami. Para estos dioses, alguien que convierte en realidad sus deseos en cuanto a sonido y prestaciones, es un dios por encima de ellos.
Aquí tenéis unos enlaces de vídeos de promoción (está bien cuando Slash dice lo de "Here is my friend Santiago Alvarez":
http://www.youtube.com/watch?v=9smsqmkWK0k
http://www.youtube.com/watch?v=bY2nwQRXsSg