Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Necesito Informacion( Uniforme U.S.A 1890)
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Necesito Informacion( Uniforme U.S.A 1890) 
 
pues   eso  haver si alguien  me  puede  ayudar    .¿ como   vestian  los   soldados norteamericanos en la  decada de  1890.? si es  posible  los  destinados en  alaska.   
 



 
manlost Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Necesito Informacion( Uniforme U.S.A 1890) 
 
No me hagas mucho caso, porque no soy un experto, pero creo que en 1890 todavía seguían usando el uniforme azul, ya que el kaki no se implantó hasta después de la guerra con España (1898), aunque hubo algún uniforme de transicción.
Mirando por la red encontré este trabajo, que aunque está en inglés lleva un buen numero de fotografías y te puede ayudar - no solo en esta época, pues trae uniformes de toda la historia de los EEUU
https://www.google.es/url?sa=t&rct=....61965928,d.d2k
Está en PDF, así que lo puedes imprimir sin problema. Sigo buscando a ver si en Alaska - además de las prendas de abrigo, of course - llevaban algún tipo de uniforme especial.
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Necesito Informacion( Uniforme U.S.A 1890) 
 
Hola Ernesto !!!
                      A ver si esta fotos te sirven de algo:

vgh1xs

20rk5fm

34xqmpd

xd5ysz

28ksv0j

Y esta no es lo que buscas, pero a que es preciosa:

2wp5p93

Un cordial y amistoso saludote:
 




____________
Amigo que no dá y cuchillo que no corta, aunque se joda, no importa. * Varon Cook *
http://varoncookysuscolecciones.blogspot.com/
 
Varon Cook Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Necesito Informacion( Uniforme U.S.A 1890) 
 
muchisimas  gracias a  ambos. ya  me  e  hecho una  idea  de  como  vestir  mi  guarnicion  en  alaska entre 1896 y 1910  
mi idea  es  hacer un  pequeño diorama sobre  el  yukon y el  klondike. pero  en la  parte  de  alaska .  la  pagina   de historia   muy  recomendable  para  todos  .  gracias  señor capitan peter.  un  saludo  para  los   2.
 



 
manlost Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Necesito Informacion( Uniforme U.S.A 1890) 
 
Bueno Ernesto, pues resulta que buscado, buscando, me encontré con que las fuerzas enviadas en 1899 a la "ultima frontera" en Skagway y Dyea (Yukon) a mantener la paz (y los rifirrafes fronterizos con Canadá) fueron el 24 y 25 Regimiento de Infantería y el 9 y 10 de Caballería, que eran afroamericanos, esto es,los famosos Buffalo Soldiers. Ahí van unas fotillos de la guarnición desfilando:
zxs2kp
La vida en el cuartel:
23vz6m0
160v7me
Pasando revista:
23k7lhe
Y como no, con el famoso abrigo de pieles:
1zzrm0y
Espero con ansía y envidia el fabuloso trabajo    
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Necesito Informacion( Uniforme U.S.A 1890) 
 
Te iría bien este librico  

3478b2b
 




____________
inmortales

cabeceraminiis7
 
Dizzy Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Necesito Informacion( Uniforme U.S.A 1890) 
 
capitan peter escribió: [Ver mensaje]
Bueno Ernesto, pues resulta que buscado, buscando, me encontré con que las fuerzas enviadas en 1899 a la "ultima frontera" en Skagway y Dyea (Yukon) a mantener la paz (y los rifirrafes fronterizos con Canadá) fueron el 24 y 25 Regimiento de Infantería y el 9 y 10 de Caballería, que eran afroamericanos, esto es,los famosos Buffalo Soldiers. Ahí van unas fotillos de la guarnición desfilando:
zxs2kp
La vida en el cuartel:
23vz6m0
160v7me
Pasando revista:
23k7lhe
Y como no, con el famoso abrigo de pieles:
1zzrm0y
Espero con ansía y envidia el fabuloso trabajo    
joder   no contava  yo con  los bufalo,  creo  que  me   saltare  ese  rigor  y los  are  blancos...  espero que  nadie  se moleste pero ya  me  havia  hecho  ala  idea  de  hacer  soldados  blancos,  gracias  por la  informacion  y por  las  fotos  .  salud
 



 
manlost Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Necesito Informacion( Uniforme U.S.A 1890) 
 
Dizzy escribió: [Ver mensaje]
Te iría bien este librico  

3478b2b
javi  tu  no lo  tendras por  casualidad?.  
 



 
manlost Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Necesito Informacion( Uniforme U.S.A 1890) 
 
manlost escribió: [Ver mensaje]
Dizzy escribió: [Ver mensaje]
Te iría bien este librico  

3478b2b
javi  tu  no lo  tendras por  casualidad?.  


Pues no, lo siento, antes me bajaba estos libros del Megaupload, pero desde que lo cerraron...  
 




____________
inmortales

cabeceraminiis7
 
Dizzy Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Necesito Informacion( Uniforme U.S.A 1890) 
 
Perdona si te induje a error Ernesto, pero lo cierto es que no solo los Buffalo soldiers estuvieron destinados en Yukon, sino que me hizo gracia el detalle y te puse las fotos como curiosidad.Lo cierto es que en 1897 también se destinó a Skagway al 14 Regimiento de Infantería, y eran blancos, así que no hay error alguno en poner un puesto de soldados blancos.
Encontré estas fotos:
Soldado Ernest Rue Davidson que falleció en Skagway en 1899 - dónde está enterrado.La verdad es que la página en la que saqué la foto, dice que antes de ir a Yukon estuvo destinado en Filipinas y que la foto puede ser de esa época por lo "ligero" de ropa, pero está fechada en 1898 y en esa época ya debía estar destinado en Skagway. Como puedes ver, lleva el uniforme de transición entre el azul "clásico" y el kaki:

dnn5ah

Este es el soldado del cuerpo de sanidad Arthur Darby Curtiss, y en este caso no hay duda que la foto, fechada en 1901, fue hecha durante su destino en Skagway. Como verás eluniforme ya es el kaki íntegramente:
http://oi58.tinypic.com/ab11g9.jpg

Finalmente, este es el Capitán David Legg Brainiard, en foto fechada en 1898, con el unforme azul, con el nuevo modelo de gorra:

2pys2kw

En cuanto a los uniformes del libro que te sugiere Dizzy, creo que todos ellos están en la pagina que te indiqué.

Seguro que haces un custom e mil pares de demonios    
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 




 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario


  

 

  cron