PATRONES VIKINGO


Objetivo: PATRONES VIKINGO
Como ya sabéis, suelo hacer un patrón específico para cada custom que hago, así que os pongo, por a si a alguien le pueda venir bien el patrón de una túnica vikinga - en realidad vale para cualquier keko de tema medieval - según varios documentos que he consultado.
Como es fácil entender, en esa época se prescindía de zarandajas y lo que primaba era la comodidad y el aprovechamiento de la tela, así que de un cuadrado, se aprovechaba prácticamente toda la tela y el resultado era una prenda muy cómoda, holgada y que ajustaba al cuerpo a la vez.
Cuando digo que soy manta informático ... lo digo de verdad me hubiera gustado poder poner el patrón para que quien lo quiera se lo pudiese descargar ... pero no sé, así que he tenido que hacer una foto con las medidas:
10qi9ag
Como veis no tiene gran historia ... lo único, para dar amplitud al corte de la túnica, en los laterales y por la parte de abajo se cosían unos triángulos (coser por el punto "c" los triangulos en el delantero y el trasero y listo) y bajo las axilas unos rectángulos, espero que se entienda como va el tema.
Y ahora el patrón de los zapatos (sacado de internet), según una reconstrucción de un zapato real, hallado en Hedeby. Como veis es superfácil, pues es prácticamente de una pieza
28vtvgk

Espero que a alguno os sirva

Perfil MP  
Objetivo: Re: PATRONES VIKINGO
Muy bueno Pedro , No lo veo bien por mi problema en la vista pero me parece , muy bien que lo pongas para los que intentamos aprender

Perfil MP  
Objetivo: Re: PATRONES VIKINGO
Esto es un tesoro. Hay que guardarlo para futuros customs

Perfil MP  
Objetivo: Re: PATRONES VIKINGO
mayantigo1967a escribió: [Ver mensaje]
Muy bueno Pedro , No lo veo bien por mi problema en la vista pero me parece , muy bien que lo pongas para los que intentamos aprender
compañero la vista ya somos dos

Perfil MP  
Objetivo: Re: PATRONES VIKINGO

Perfil MP  
Objetivo: Re: PATRONES VIKINGO
A ver, parece que no se entiende muy bien como hacer la túnica de marras, siguiendo el patrón, así que a sugerencia de nuestro distinguido compañero Ráfagas, aquí va una pequeña explicación del "corte y confección". Es muy sencillo, vamos a los pasos:
1.- Se cortan las piezas y el sitio en el que van es como aparece en la foto:
1z16vwn
Como veis, los "triángulos" que nos salen de aprovechar el cuadrado de tela se usaban para hacer unos pliegues formando lo que es la "falda" de la túnica. La finalidad es hacerla más amplia y que el usuario tenga más libertad de movimiento. No sé si alguna vez habéis intentado montar a caballo llevando una túnica como las de los romanos de las películas ... yo sí en una cabalgata de Reyes y no es una experiencia agradable.
Las piezas de las axilas - un cuadrado o rectángulo, según la cantidad de tela que sobrase de la pieza - tenía la misma finalidad, dar libertad de movimientos a los brazos, ya que daos cuenta de que la prenda es cerrada y tenía que ser holgada en el pecho para poder ponerla y quitarla, además, las mangas en la parte final - la más cercana a las manos - tendían a ser lo más estrechas posibles para no estorbar los movimientos y que abrigasen más
¿comprendéis el porqué de las piezas? espero que sí. Obviamente, todo lo anterior no importa a un keko de plástico, dirá la mayoría de los customizadores, pero a nosotros lo que nos gusta es hacer las cosas bien ¿o no?
2.- Pues ahora, no hay más que coser cada pieza en su sitio, de la forma que más os guste o a la que estéis más acostumbrado, incluso usando pegamento para tela. Yo en este tipo de prendas utilizó la costura "vista" y por el exterior, pues parece que - siendo cierto que no hay ninguna norma rígida al respecto y podía usarse otro tipo de costura - era la más habitual en Europa, y también de color que contraste con el de la prenda, por dos razones, una práctica:ya no veo un pijo y si coso con hilo del mismo color, puedo hacer una chapuza que te cagas , y otra decorativa, pues así la prenda tenía más colorido - esto es histórico ¿eh?
b6t2jd
3.- Adornos. En este momento, cuando ya tenemos más o menos unidas las piezas, pero todavía no "cerramos" la túnica, es cuando se pueden añadir los adornos. Pese a lo que veamos en las pelis, una vez más, parece que lo habitual era coser otras telas ... tengo que reconocer que con las que tenía a mano, parece más la túnica de Massiel que la de un vikingo, pero no tenía otra. Lo que si era normal es que se colocasen en el cuello de la prenda - sobre todo - y en las mangas, pero puede ser en otro sitio.
Si hablamos de una túnica de alguien importante - un noble o el clero - podían llevar apliques metálicos, piezas de seda o brocado, pieles, etc.
4.- Finalmente, se cosen todas las costuras laterales para "cerrar" la túnica y ya está montada
25swor8
5.- La túnica en el usuario. Como veis, queda ajustada y holgada a la vez, no sé si me explico, pero una imagen vale más que mil palabras:
b9jgq0
En total, he tardado más en hacer las fotos que en confeccionar la prenda, lo bonito y lo que lleva más tiempo es elegir la tela, pensar el color, los adornos, etc. pero una vez hecho eso, en 10 o 15 minutos, lista

Espero que quede claro el "como se hace"

Perfil MP  
Objetivo: Re: PATRONES VIKINGO
Que bueno Capitán , seguro que mas adelante me haré uno

Perfil MP  
Objetivo: Re: PATRONES VIKINGO
Hola chicos
Alucinante ahora no hay escusa, la verdad me había hecho un poco de lío por no centrarme, pero ahora cojidito de la mano ya no me pierdo, me falta buscarme una tela apropiada y a por la túnica...

Bueno, en lo del zapato/bota lo tenía más claro, esto sí me entró a la primera, creo que va por aquí... un esbozo...

2zi24r4

Aprendiendo, aprendiendo y practicando todo llegará, muchas gracias por la paciencia, Capitán.
Saludos, Rafa.


Página 1 de 1


  
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.2421s (PHP: -56% SQL: 156%)
Consultas SQL: 13 - Debug On - GZIP Desactivado