Efectivamente. Es un legía de los años 20. Ya hice uno, pero lo vendí, y he tenido mucha morriña desde entonces...
Respecto al correaje, en todos los textos se habla del Mills excedente de la 1ªGM. Incluso hay una recreación (bastante chapucera) en el museo de La Legión de Ceuta donde le ponen uno de infantería. Pero si miráis fotos de época, hay muchas diferencias.
En rojo resalto el ancho de los tirantes. Los del ejército británico son siempre del mismo ancho. Sin embargo, en todas las fotos de legionarios de la campaña de África en la década de los 20 (cuando se fundó la Legión), siempre se muestran los tirantes con dos partes, anchos en la zona de los hombros y estrechos en los extremos. No he visto ni una foto donde sean como las del ejército británico.
En verde resalto el detalle de las cartucheras. Las de la infantería británica de la Gran Guerra se cerraban mediante un botón con "clip". Además siempre aparecen con cuatro o cinco a cada lado del cinto. Pero en las de los legionarios, en todas las fotos donde se pueden apreciar con claridad, todas las cartucheras se cierran mediante correas, con un pasador en la solapa y sujetándose por arriba. Además llevaban tres a cada lado. Y las seis que llevaban son del mismo tipo. Además parecen mucho más gruesas que las británicas, aunque puede ser porque cupieran más peines de munición.
Además, si comparáis la foto en la que están despaldas, con la que está de frente, da la impresión que la correa posterior es más fina que la hebilla frontal. En el mills de los ingleses, el ancho era el mismo en todo su longitud.
En la página de karkeeweb se menciona tan exaustivamente el Mills de Caballería fabricado para el ejército español por LILSA que debe estar bien documentado, y la fecha e imágenes coinciden con las fotos.
http://www.karkeeweb.com/patterns/1...ry_history.html
Por todo lo dicho y a la espera de la foto definitiva que lo aclare todo (o un Mills superviviente de la Guerra de Marruecos), me decanto por que el correaje que realmente usaron los legionarios fue el Mills de Caballería. Puede que primero se comprasen excedentes al ejército británico y posteriormente se fabricase en Zaragoza.