Os presento mis últimos custom, ha sido un verdadero honor hacer la colaboración con el Maestro Pedro Cadrecha (Capitán Peter), suyos son los magníficos caballos y los cinturones de la figuras.
Maniquí PDJ, Notaman 1/12 y el M1, ropa confeccionada por mi mujer, piezas de Brico, cabezas pintadas por un pedazo de artista Varón Cook y poco más.
Si no habéis visto esta serie, no os la perdais.
1883 EL SABOR DEL WESTERN
Objetivo: Re: 1883 EL SABOR DEL WESTERN
Un conjunto perfectamente identificable y muy bien hecho. Yo me he limitado a seguirte el rollo No quiero dejar pasar por alto que las mantas bajo silla - que se ven poco, pero lucen mucho - son obra de Boroman, que nunca me falla
Objetivo: Re: 1883 EL SABOR DEL WESTERN
Toda la razón, las mantas se ven poco pero son una maravilla.
Objetivo: Re: 1883 EL SABOR DEL WESTERN
Un conjunto brutal!
No conozco la serie, solo he visto alguna portada por curiosidad.
Han salido unos custom prodigiosos, bellísimos, bien definidos y llenos de detalles de una terminación de magno nivel.
Como decíais... a veces el bosque no deja ver la hermosura del árbol.
Seguro, porque lo conocemos, esas mantas que se adivinan tienen un esplendor escondido, si se pudiera ver?...
Que buen trabajo de tan buenas personas.
Felicidades por tener una aliada en casa que no es fácil de conseguir
Enhorabuena por el trabajo
No conozco la serie, solo he visto alguna portada por curiosidad.
Han salido unos custom prodigiosos, bellísimos, bien definidos y llenos de detalles de una terminación de magno nivel.
Como decíais... a veces el bosque no deja ver la hermosura del árbol.
Seguro, porque lo conocemos, esas mantas que se adivinan tienen un esplendor escondido, si se pudiera ver?...
Que buen trabajo de tan buenas personas.
Felicidades por tener una aliada en casa que no es fácil de conseguir
Enhorabuena por el trabajo
Objetivo: Re: 1883 EL SABOR DEL WESTERN
La serie está muy bien documentada y es muy entretenida, recomendable para los aficionados al western - yo me la vi varias veces parea sacar los detalles y no se me hizo pesada, salvo por alguna - lógico por otra parte - referencia al "Dios bendiga a América"
Tus deseos son órdenes Rafa, te pongo unas fotos para ver el "montaje" de una silla. Está es otra silla - una silla colonial española - pero la silla western no es más que una adaptación
La manta extendida. El diseño está sacado de unas mantas navajo, que vi en un mueso, quienes a su vez las copiaron de los españoles, por eso no es raro que las cruces sean un motivo muy recurrente de este tipo de mantas
Como ya sabéis, porque lo he dicho montones de veces , como este tipo de sillas no lleva bastes (el acolchado), para que la silla no roce al caballo,
precisamente se pone la manta, y hay que hacer varios dobleces (En la actualidad, no se pone manta bajo silla, sino un sudadero de fieltro o similar, pero el efecto es el mismo. La ventaja de la manta es que, cuando el ser humano era más guarro, el jinete se puede tapar con al manta por las noches.
Encima va la silla propiamente dicha: el fuste con el enreatado y los estribos
Y finalmente, y esta es la principal diferencia entre la silla colonial española y la silla western, es que la silla colonial lleva encima del fuste una "mochila" o cubierta de cuero, en la que se asegura el equipaje, y al ser de quita y pon, permite las reparaciones y/o ajustes en la silla. En cambio en al silla western, se fue añadiendo con el paso de los años faldones, jockeys, etc., más o menos fijos para hacer la silla más cómoda. como nota curiosa, cuando el Pony Express inició su efimera andadura, recuperó las sillas de esqueleto o Attachappas, que no son más que una silla colonial española, porque eran más ligeras que una silla western y el correo se llevaba en la mochila que se "pasaba" al nuevo caballo en cada posta.
Efectivamente, amigo Rafa, el 90% del trabajo no se ve, ni sirve para nada ¿Es lógico hnacerlo? ... pues seguramente no, pero a mi me divierte
Para no ser más pesado, si es de interés puedo pasar fotos del "como se hizo" a quien las quiera
Tus deseos son órdenes Rafa, te pongo unas fotos para ver el "montaje" de una silla. Está es otra silla - una silla colonial española - pero la silla western no es más que una adaptación
La manta extendida. El diseño está sacado de unas mantas navajo, que vi en un mueso, quienes a su vez las copiaron de los españoles, por eso no es raro que las cruces sean un motivo muy recurrente de este tipo de mantas
Como ya sabéis, porque lo he dicho montones de veces , como este tipo de sillas no lleva bastes (el acolchado), para que la silla no roce al caballo,
precisamente se pone la manta, y hay que hacer varios dobleces (En la actualidad, no se pone manta bajo silla, sino un sudadero de fieltro o similar, pero el efecto es el mismo. La ventaja de la manta es que, cuando el ser humano era más guarro, el jinete se puede tapar con al manta por las noches.
Encima va la silla propiamente dicha: el fuste con el enreatado y los estribos
Y finalmente, y esta es la principal diferencia entre la silla colonial española y la silla western, es que la silla colonial lleva encima del fuste una "mochila" o cubierta de cuero, en la que se asegura el equipaje, y al ser de quita y pon, permite las reparaciones y/o ajustes en la silla. En cambio en al silla western, se fue añadiendo con el paso de los años faldones, jockeys, etc., más o menos fijos para hacer la silla más cómoda. como nota curiosa, cuando el Pony Express inició su efimera andadura, recuperó las sillas de esqueleto o Attachappas, que no son más que una silla colonial española, porque eran más ligeras que una silla western y el correo se llevaba en la mochila que se "pasaba" al nuevo caballo en cada posta.
Efectivamente, amigo Rafa, el 90% del trabajo no se ve, ni sirve para nada ¿Es lógico hnacerlo? ... pues seguramente no, pero a mi me divierte
Para no ser más pesado, si es de interés puedo pasar fotos del "como se hizo" a quien las quiera
Objetivo: Re: 1883 EL SABOR DEL WESTERN
Veis, lo que nos estamos perdiendo.
Por eso se agradecen los pasos previos y vistas de los accesorios antes de montar, siempre que se pueda claro.
Se valora más el trabajo cuando se conoce su complejidad. Así como conocer la ambientación histórica, muy importante.
Por eso ver esas fotos del como se hizo las considero interesantísimas
Magnos trabajos
Por eso se agradecen los pasos previos y vistas de los accesorios antes de montar, siempre que se pueda claro.
Se valora más el trabajo cuando se conoce su complejidad. Así como conocer la ambientación histórica, muy importante.
Por eso ver esas fotos del como se hizo las considero interesantísimas
Magnos trabajos
Objetivo: Re: 1883 EL SABOR DEL WESTERN
Esto es el puro oeste americano bien reflejado en las monturas y los jinetes. da gusto ver trabajos así de bien acabados y detallados .
Sois unos maquinas todos
Sois unos maquinas todos
Página 1 de 2
No Puede crear nuevos temasNo puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario
Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.
Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo
Página generada en:: 2.7158s (PHP: -96% SQL: 196%)
Consultas SQL: 10 - Debug On - GZIP Desactivado