Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 3 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3
 
necesito información sobre alabarderos de Alfonso XIII
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: necesito información sobre alabarderos de Alfonso XIII 
 
¿entonces no son blancas?,   pues mi gozo en un pozo, el plateado siempre es mas dificil de trabajar
 



 
ampa Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Necesito Información Sobre Alabarderos De Alfonso XIII 
 
ampa escribió: [Ver mensaje]
¿entonces no son blancas?,   pues mi gozo en un pozo, el plateado siempre es mas dificil de trabajar
Pues no, nada de blanco ni dorado, todo es plateado, anda que… y fijarnos en este caballero, cuando lo que más abunda en adornos de costura es el oro.

De todas formas, ampa, en mercerias especializadas hay cintitas y galones y vivos para todos esos chismes que tiene el alabardero,  en plata, y si alguna es ancha, pues eso.. se recorta.  

Preguntar a Silkar tiene ésto... , si habías pensado dorado,  él dice plateado; si ves azuloscurocasinegro, él dice azul turqui y encima... hay que hacerle caso, porque tiene toda razón

Pues ahora, al toro…




Silkar escribió: [Ver mensaje]
Issla... pero mira que eres exagerada... Además, esta vez ha dado la casualidad que el uniforme, sin ser de los más "buscados" lo que nos deja casi sin referencias (está claro que no es de la SGM ni un napoleónico), tuvo un magnífico artículo en la desgraciadamente desaparecida revista Eurouniformes, de donde son las fotos, y cuenta con un estupendo trabajo de Jose Mª Bueno de hace muchos años para Barreria y Aldaba. Vamos, que hemos tenido suerte con la documentación.
Sobre lo que dices del Sr.  Bueno, pues que suerte haber preguntado ampa por éste uniforme precisamente, sí. Así le tenemos al máximo detalle. De ese señor yo tengo un libro que me regaló un amigo,  de uniformes españoles de la guerra de la independencia, y  me gustan TODOS. Hastas canarios hay... que yo no lo sabía, que mis paisanos antepasados lucharon por la independencia también vestidos tan requeteguapos.  Lo que no hay es tiempo para hacer todo lo que pasa por esta cabeza.


Gracias a los  dos, a ampa, por crearme este gusanillo y a silkar por impedir que se me quite.
Ya no hay remedio... habrá que hacer un alabardero.
 



 
Issla Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Necesito Información Sobre Alabarderos De Alfonso XIII 
 
Bueno, vayamos al grano.

Ampa,¿ te parece que hagamos la figura ?

Como te dije, puedo disponer del ribete plateado.

Es una figura muy complicada, pero nos lo podemos plantear tranquilamente, paso a paso, sin prisas,pero te aseguro que terminarla ................la terminamos.

Entre tú y yo creo que podemos resolver las dudas que nos puedan surgir sobre los temas costuriles. Fuente de documentación ya tenemos gracias a Silkar , y ánimo creo que no nos falta

¿ que me dices ?
 




____________
http://www.lourditascustom.es/blog/
http://exposiciondefiguras.com/
El hombre más feliz del mundo será aquél que sepa reconocer los méritos de los demás y pueda alegrarse del bien ajeno como si fuera propio. ( Goethe)
 
LOURDITAS Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: necesito información sobre alabarderos de Alfonso XIII 
 
que yo ya estoy trabajando en el tricornio, en cuanto tenga algo definitivo lo publico en este hilo, así que vamos pa´lante
 



 
ampa Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Necesito Información Sobre Alabarderos De Alfonso XIII 
 
Vale Antonio, en cuanto me libere de la figura del concurso me pongo a sacar los patrones ¿ te parece ?
 




____________
http://www.lourditascustom.es/blog/
http://exposiciondefiguras.com/
El hombre más feliz del mundo será aquél que sepa reconocer los méritos de los demás y pueda alegrarse del bien ajeno como si fuera propio. ( Goethe)
 
LOURDITAS Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: necesito información sobre alabarderos de Alfonso XIII 
 
perfecto
 



 
ampa Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Necesito Información Sobre Alabarderos De Alfonso XIII 
 
Nene tere desos ...

LOURDITAS escribió: [Ver mensaje]
Vale Antonio, en cuanto me libere de la figura del concurso me pongo a sacar los patrones ¿ te parece ?


Ea mi niña, metiendo miedo          
 




____________
gx8x4f0
COMO DIJO EL MAESTRO,
ANTES FRIKI QUE SENSILLA
 
Gerardo Carrasco Ortega Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Necesito Información Sobre Alabarderos De Alfonso XIII 
 
¡Quien me mandará decir nada!. Hablo poco y va Issla y la toma conmigo   Pues nada, ya que eres tan mala este año te quedas sin Papa Noel... y de los Reyes Magos ni hablemos, ¡que de esos ya me ocupo yo de escoltarlos lejos de la Torre de Barad-Dûr!.

Así que azuloscurocasinegro.... pues no, eso se llama azul tina... Pero entre nosotros, Issla, a mí el carmesí, el grancé o el grana me parecen rojos iguales... como el azul turquí y el azul tina que son azul oscuro a fin de cuentas. ¡Si es que no los distingo!. Y no te digo ya amarillo pajizo, primavera, gris argentino... Menos mal que el reglamento los llama así, que si no...

Por cierto, Issla, si el libro de Bueno que tienes es el de Aldaba, ojito, que todas las impresiones que he visto son defectuosas con el color y da tonos demasiado oscuros en muchas figuras; que recuerde incluso varía alguno de un azul a casi un morado.

Pero sigue así... Y si necesitas información para lo que vayas haciendo ya sabes donde encontrarme, que se hará lo que se pueda.
 



 
Silkar Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Necesito Información Sobre Alabarderos De Alfonso XIII 
 
Silkar escribió: [Ver mensaje]
¡Quien me mandará decir nada!. Hablo poco y va Issla y la toma conmigo ......, ya que eres tan mala este año te quedas sin Papa Noel... y de los Reyes Magos ni hablemos,.

..................Pero entre nosotros, Issla, a mí el carmesí, el grancé o el grana me parecen rojos iguales... como el azul turquí y el azul tina que son azul oscuro a fin de cuentas. ¡Si es que no los distingo!. .......

Por cierto, Issla, si el libro de Bueno que tienes es el de Aldaba, ojito, que todas las impresiones que he visto son defectuosas con el color y da tonos demasiado oscuros en muchas figuras; que recuerde incluso varía alguno de un azul a casi un morado.

Pero sigue así... Y si necesitas información para lo que vayas haciendo ya sabes donde encontrarme, que se hará lo que se pueda.


De mala nada, he sido MUY buena este año, y ya les he escrito pidiéndoles a los Reyes una maquina de coser de verdad.Tu shhhhhhhhhhh, eh..que a ver si por tu culpa no  me la traen.

Sobre los colores... jajaja,  déjalo, si ya me sé el cuento ése del daltonismoculturalmasculino,  que no dáis ni una con los tonos. Hay excepciones, claro  

Sí, Silkar, el de Aldaba es el que tengo,   y aunque son preciosos todos los uniformes que trae, si es verdad que los colores en algunos a mí (que no entiendo) me han parecido como "irreales"  pero lo achaqué a la impresión. De todas formas,  teniendo el color, tonillo pa rriba o pabajo,  vamos tirando. Y si hay dudas...  para eso te tengo a tí   

Gracias por tu ofrecimiento, te tomo la palabra, y te "usaré"   si te necesito (como siempre).
 



 
Issla Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Necesito Información Sobre Alabarderos De Alfonso XIII 
 
Issla escribió: [Ver mensaje]
Silkar escribió: [Ver mensaje]
¡Quien me mandará decir nada!. Hablo poco y va Issla y la toma conmigo ......, ya que eres tan mala este año te quedas sin Papa Noel... y de los Reyes Magos ni hablemos,.

..................Pero entre nosotros, Issla, a mí el carmesí, el grancé o el grana me parecen rojos iguales... como el azul turquí y el azul tina que son azul oscuro a fin de cuentas. ¡Si es que no los distingo!. .......

Por cierto, Issla, si el libro de Bueno que tienes es el de Aldaba, ojito, que todas las impresiones que he visto son defectuosas con el color y da tonos demasiado oscuros en muchas figuras; que recuerde incluso varía alguno de un azul a casi un morado.

Pero sigue así... Y si necesitas información para lo que vayas haciendo ya sabes donde encontrarme, que se hará lo que se pueda.


De mala nada, he sido MUY buena este año, y ya les he escrito pidiéndoles a los Reyes una maquina de coser de verdad.Tu shhhhhhhhhhh, eh..que a ver si por tu culpa no  me la traen.

Sobre los colores... jajaja,  déjalo, si ya me sé el cuento ése del daltonismoculturalmasculino,  que no dáis ni una con los tonos. Hay excepciones, claro  

Sí, Silkar, el de Aldaba es el que tengo,   y aunque son preciosos todos los uniformes que trae, si es verdad que los colores en algunos a mí (que no entiendo) me han parecido como "irreales"  pero lo achaqué a la impresión. De todas formas,  teniendo el color, tonillo pa rriba o pabajo,  vamos tirando. Y si hay dudas...  para eso te tengo a tí   

Gracias por tu ofrecimiento, te tomo la palabra, y te "usaré"   si te necesito (como siempre).


Issla, no te fijes solo en la lámina, lee los textos que la acompañan, suelen aclarar muchas dudas.

Sobre ese tema, hay cuatro libros de Osprey que son muy buenos (uno primero y luego tres mas que desarrollan el tema) ... Los tengo en PDF, si a alguien le vienen bien, solo pedirlos.  

Yo tambien me voy a hacer un alabardero, pero en este caso de la Guardia Real actual, que el uniforme es casi igual ¿Verdad Silkar?
 




____________
gx8x4f0
COMO DIJO EL MAESTRO,
ANTES FRIKI QUE SENSILLA
 
Gerardo Carrasco Ortega Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 3 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 




 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario