Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Un poco de historia e investigación
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Un poco de historia e investigación 
 
bueno pues trasteando en la red di con una página del El Centre d'Estudis d'Investigació històrica Baix maestrat / Montsià
sobre la historia de Mathaussen, alli me entere que este campo de concentración estaba formado por varios subcampos y viedo cada uno de estos subcampos llegue al de Mathaussen-Gusen y mirando en las listas de defunciones que yo diria asesinatos, di con la siguiente

lffq8

¿y que tiene de especial? pues el nombre que aparece en azul marcado me sonaba mucho, investigando resulta que el nombre esta equivocado debido a que esta sacado de una lista hecha por no se quien en el campo de concentración y seguro que no era españos pues el nombre correcto es Bolaños Diaz, Manuel, problemas con la Ñ

y si os preguntais a que viene todo esto os dire, que este nombre me sonaba por que es el hermano de mi abuela, tio de mi madre y que suponiamos que murió en mathaussen y ahora tenemos la confirmación, era casi un crio

sólo quería compartirlo con vosotros
 



 
ampa Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Un Poco De Historia E Investigación 
 
Hace algunos años tuve la ocasion de visitarlo,pues han conservado gran parte de las instalaciones,es algo que no te deja indiferente,es sobrecogedor viendolo experimente una gran desasosiego.En mi opinion lo tenian que haber demolido hasta los cimientos.
 




____________
Ad astra per aspera(A traves del esfuerzo el triunfo).
 
stark Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Un Poco De Historia E Investigación 
 
Me produce escalofríos la lista. Me alegro de que hayas confirmado tus dudas ,aunque sean tan dramáticas . Saludos
 



 
mayantigo1967a Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Un Poco De Historia E Investigación 
 
No, no hay que demolerlo... produce tanto desasosiego porque nos hace ver cosas que no queremos ver...

Mis condolencias Ampa...
 




____________
amadeus
 
koenig Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Un Poco De Historia E Investigación 
 
Resulta curioso la cantidad de errores de transcripción que se produjeron en lo referente a prisioneros españoles en aquellos días.

En mi familia tenemos un caso parecido. Un hermano de mi madre, cruzó la frontera al terminar la guerra civil y, por decirlo de alguna manera, se le perdio la pista en Barcarés, sabemos que estuvo allí recluido pero un día... dejo de dar señales de vida, según contaban mi madre y mi abuela.

Años más tarde e investigando a traves de embajadas, consulados, cruz roja internacional, etc. lo único que conseguimos averiguar es que en un listado de fallecidos aparecía un tal Mateo Lillo, pues bien, mi tío se llamaba Matías, no Mateo. Yo estoy casi seguro que era él y que era algún error de inscripción o algo así.

Lo triste es que mi madre nunca llegó a convencerse del todo y ha fallecido pensando que quiza su hermano consiguiese salir y emprender una nueva vida, con una nueva identidad... cosas de mayores.  
 




____________
Me construyo amigos. Son juguetes. Mis amigos son juguetes. Los hago yo. Es un pasatiempo." - J.F. Sebastian (Blade Runner)
 
joyisa Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Un poco de historia e investigación 
 
la verdad es que creo que no se debe demoler, pues es una forma de que los que allí estuvieron sean recordados, en este caso lo hemos podido confirmar plenamente, tenemos datos y fotos, pero cuando lo confirmas te queda una sensación extraña, te ha rozado algo que creías muy lejano, en fin sirva como homenaje a todos los españoles que allí murieron, que fueron muchos
 



 
ampa Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Un Poco De Historia E Investigación 
 
Mis condolencias Ampa. Yo tampoco creo que se deba demoler, nunca debemos olvidar lo que allí  y en otros campos pasó...si lo demolemos es que queremos eliminar esa parte de la historia y no habría cosa peor que olvidar el sacrificio de millones de personas...debe permanecer para avisar a las siguientes generaciones.

Roberto.
 



 
Panduru Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Un Poco De Historia E Investigación 
 
ostia,antonio,lo siento.
en cuanto a demolerlo,no estoy de acuerdo ya que creo que ,forma parte de la historia y aunque mala,es,pues eso,historia.
lo dicho,un abrazo, antonio.
 



 
marc Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Un Poco De Historia E Investigación 
 
soy de la opinion que no hay que eliminar (o demoler en este caso)nada de lo que ha dejado la historia.....sea para bien o para mal....ya que de  ello siempre se aprende...lo bueno se puede mejorar....y lo malo no repetirlo....lastima....que desgraciadamente casi siempre tropezamos...
con la misma piedra  

siento lo de tu pariente ampa.......como decia....ojala no se repita.....



un saludo.
 




____________
estos son mis principios....si a usted no le gustan....tengo otros.....(groucho marx)

http://vicentuscustom.blogia.com
 
vicentus Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Un Poco De Historia E Investigación 
 
he puesto el nombre en google y he buscado imagenes y es escalofriante.
algo asi no tiene que repetirse jamas
 




____________
un abrazo es un gran regalo ... se ajusta a todas las tallas y es fácil de cambiar
 
fco y sus madelman Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 




 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario