Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente
 
Munición, Armas Y Otras Piezas
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Munición, Armas Y Otras Piezas 
 
Buenas

Os iré dejando las cosas que vaya creando por aquí, si alguno necesita piezas de estas bastará con que se las imprima.

Las he compartido por creative commons gratuitamente con la finalidad de que nadie haga negocio.

Podéis encontrar los archivos en Thingiverse, los descargáis y los imprimis con resina UV. Tengo otras piezas en Tinkercad ideadas para filamento. Para encontrarlas bastará con escribir Madelman en el buscador de Thingiverse.

De momento tenéis los cohetes del bazooka y las balas del cañón que tenían la punta de goma, las granadas del mortero y la Thomson.

Os dejo alguna imagen de referencia.



ammunition

cannon-ball2

mortar-bomb

rocket2

thomson-mdm

https://cdn.thingiverse.com/assets/...3b122cfd47d.png
 



 
Argand Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Munición, Armas Y Otras Piezas 
 
Muy interesante,  supongo que esto es imprimido en 3D.
Y para  los que no tienen idea de esto puedes explicar un poco más por fi?
 



 
Rafagas Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Munición, Armas Y Otras Piezas 
 
    
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Munición, Armas Y Otras Piezas 
 
Para imprimir necesitas una impresora...         obvio pero es el primer paso...

Puedes encontrar básicamente 2 tipos en el mercado doméstico, pero hay más opciones

Por un lado Las que funcionan como una churrera, van dibujando con un churrito de plástico fundido. El plástico más fácil de usar es el PLA, pero para hacer piezas mejores prefiero ABS o Nylon-Poliamida, hay otros muchos, incluso imitación de madera parecido a DM.

Por otro lado tenéis las que funcionan como las fotos analógicas, se expone un material y se endurece con la luz, donde pega la luz se cuaja y donde no pega sigue líquido. Suelen funcionar con resinas fotosensibles (que se cuajan con luz o UV)

Comencé con ellas hace unos 10 años, las 2 primeras me las hice, luego me metí en una de kit para montar y la cuarta ya la he pillado montada.

Las de tipo churrera traen el material en forma de rollo, las de tipo foto usan material en botellas. Hay muchos tipos y colores de materiales.

Si miras en Amazon te salen unas que parecen un puente, son de tipo churrera y otras que parecen el casco del Madelman 2001 como una escafandra con cristal de color, esas son fotográficas o de resina.

Primero tienes que dibujar la pieza en 3D, eso lo haces con programas de CAD o de modelado de mallas. Los hay gratuitos y más o menos complicados. Si quieres algo fácil tienes Tinkercad que es online y para niños, tipo los bloques de madera de los juegos de arquitectura de cuando éramos críos. Algo más complejo dentro de lo sencillo tienes 123D Design y gratis pero está abandonado. Gratuitos y potentes tienes FreeCAD y Blender, pero con una curva de aprendizaje alta.

Cuando ya tienes el modelo porque lo hayas hecho o lo hayas descargado o comprado, necesitarás meterlo a un programa para precocinarlo para la impresora, básicamente convierte el dibujo 3D en los recorridos de la impresora, y los distintos niveles que hará. Lo corta todo como un salchichón en la máquina de hacer lonchas y te lo pasa a un archivo para la impresora.

Una vez que ya tienes el archivo loncheado se lo metes a la impresora que habrás preparado (cargado con material, enchufado, limpiado de trabajos anteriores y lo que sea necesario...)

Con las de churrera enhebras el hilo, ajustas el material, (temperatura, velocidad...) y pones a imprimir.

Con las de foto rellenas la cubeta de líquido y pones a imprimir.

Con las de churrera quedan las piezas como a líneas y pueden ir bien para piezones grandes o para ensamblar, son piezas más troteras pero con menos detalle.

Con las de líquido las piezas suelen tener mucho detalle pero son más frágiles. Además luego las tienes que limpiar con alcohol y tener al sol para que terminen de cuajar. Puede dejarte todo hecho un pringue si no andas con cuidado, además echa peste entre el olor del líquido y del alcohol.

Suelen andar entre los 200 y 400 €, de no ser que quieras máquinas industriales, pero esas van bien.

Ejemplos de piezas hechas con churrera
53511141025_6609432d72_bIMG_1378 by Argand06, en Flickr

Ejemplos de piezas hechas con líquido

53511141015_309dd3b3a4_bIMG_1379 by Argand06, en Flickr

53511141010_96c784192d_bIMG_1380 by Argand06, en Flickr

Espero haber ayudado

Edito, no sé qué pasa que le doy a vista previa y veo las imágenes y luego al publicar no las veo.


Se me había pasado, el tipo de archivo más usado es STL, pero también puedes usar OBJ u otros.

Para descargar modelos 3D gratis tienes Thingiverse.

Para rebanar para churrera puedes usar un programa que se llama Cura

Para rebanar para líquido puedes usar Chitubox
 



 
Argand Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Munición, Armas Y Otras Piezas 
 
Buenas Argand, encantado de conocerte, yo tengo una Elegoo Saturn S de Resina desde hace año y medio, la suelo usar para sacar piezas de modelismo, ahora he pedido unas figuras a AliExpress y me gustaria empezar a imprimirles piezas, asico mo alguna cabeza.
Suelo imprimir con resina al agua, aunque estas navidades cayeron la maquina de lavado y la de cyradom que aun estan sin estrenar, me han hablado de resinas ABS que son menos fragiles y podrian dar un buen resultado para estas figuras.

Si no te importa quizas te pida algun consejo.

Por otro lado he visto tus fotos de los Playmobil y son una pasada, no seuqe piezas son las que haces, pero imagino que hay mucho custom ahi, le he dado a seguirte.

Las piezas que has hecho para madelman partiendo de originales estan muy muy bien, te felicito.

Recibe un cordial saludo.

Jose
 




____________
 
GUDERIAN Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Munición, Armas Y Otras Piezas 
 
Muchas gracias por la información

Nunca había tenido tan buena información y tan práctica.
Me parecen muy interesante.
Hice, hace algún tiempo,  algunas piezas en Aurocad 3D, pero de eso a sacar por impresora es más complicado, si mi hijo no me hecha una mano o las dos  

Con tiempo, mucho tiempo y algo se inversión, quien sabe...
 



 
Rafagas Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Munición, Armas Y Otras Piezas 
 
Gracias Guderian, sin problemas, aunque no he probado las de disolución al agua.
El ABS funciona de fábula, si quieres piezas troteras es de lo mejor, ya que tiene cierta elasticidad. Pero me he encontrado con ciertos problemas de combado que se subsanan fácil.
 



 
Argand Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Munición, Armas Y Otras Piezas 
 
Rafagas escribió: [Ver Mensaje]
Muchas gracias por la información

Nunca había tenido tan buena información y tan práctica.
Me parecen muy interesante.
Hice, hace algún tiempo,  algunas piezas en Aurocad 3D, pero de eso a sacar por impresora es más complicado, si mi hijo no me hecha una mano o las dos  

Con tiempo, mucho tiempo y algo se inversión, quien sabe...


Si tienes las piezas ya diseñadas solo tienes que exportarlas en algún formato compatible, como STL (el más común), OBJ o algún otro (Colada-DAE...)

También las puedes escanear pero eso genera una nube de puntos (batiburrillo) que luego lleva mucho trabajo en pulir.

Puedes encontrar servicios de impresión 3D online, donde subes la pieza, te presupuestan automáticamente (por volumen, complejidad, etc. lo hace un programa) y a los días la recibes impresa. En algunas ciudades también encuentras tiendas o servicios de impresión 3D, parecidos a servicios de copistería.

Anímate y empieza con algo sencillo, imprimiendo PLA de churrera.
 



 
Argand Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Munición, Armas Y Otras Piezas 
 
Os dejo una versión de jaula similar a la misión safari. Fue una pena que donase mi misión safari ahora intento reconstruirla mediante material Altaya, impresiones 3D y algunas piezas sueltas que tengo o consigo.


large_display_a8abc4b2-5447-4817-81e0-518e62602ee9

Link para las piezas
 



 
Argand Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Munición, Armas Y Otras Piezas 
 
       pasote,  gracias por compartir
 




____________
Julio
016
015
 
Julio Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 




 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario