Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Desmontaje Helicóptero Madelman
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Desmontaje Helicóptero Madelman 
 
Hola, madelmaneros.
Ha aterrizado en mi casa un helicóptero Madelman amarillo, al que necesito desmontar para limpieza, restauración, engrase, etc...

image

Curiosamente, no encuentro información en internet de cómo desmontarlo y me da miedo romper algo.
Intuyo que el primer paso es sacar las aspas de la hélice..., quitar el motor simulado, quitar la cola...
¿Como quito las aspas?
¿Alguien me puede iluminar?

image

Gracias por anticipado.
 



 
DavidST Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Desmontaje Helicóptero Madelman 
 
Las aspas van a presión.yo por lo menos las saque de un tirón.si ves que te cuesta utiliza unos alicates para coger el hierrecito del eje no vayas a arrancar alguna pieza.y el resto va a base de pestañas.con cuidado todo sale.
 



 
pepote3000 Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Desmontaje Helicóptero Madelman 
 
Una vez quitada la cabina, si separas las dos partes de la cola que van unidas por un tornillo, romperás la pegatina de CAUTION, cuidado con ella!!!

Particularmente no lo desmontaría, salvo asientos quizá. Con un lavado en la ducha usando un cepillo de dientes suave para llegar a las partes difíciles debería ser suficiente
 




____________
Visita mi blog de figuras custom

jettcustom.blogspot.com
 
jett Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Desmontaje Helicóptero Madelman 
 
Gracias por vuestros comentarios. Finalmente lo he desmontado por completo.

La pegatina de la cabina, opté por cortarla por la mitad, con sumo cuidado, y casi ni se ve el corte.

Lo que estuvo más complicado fue quitar la pieza que sujeta el motor simulado, ya que alguien hizo una reparación a base de echarle pegamento por todas partes y la tuve que ir rompiendo a trozos (ya le faltaba un buen trozo y la estoy recomponiendo).

Os aseguro que ha agradecido muchísimo la limpieza y engrase del mecanismo de la hélice (y quitarle todo el óxido al eje).

También la limpieza de todas las piezas de la cabina y he podido reparar los asientos.

Ahora me falta rehacer el patín de aterrizaje. Me pongo con ello.
 



 
DavidST Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Desmontaje Helicóptero Madelman 
 
11jrj8g
 



 
DavidST Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Desmontaje Helicóptero Madelman 
 
Animo,  seguro que le fas un buen meneo para que levante de nuevo el vuelo.
 



 
logantonio2 Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Desmontaje Helicóptero Madelman 
 
me alegro que al final te salga bien lo del helicoptero...... seguro que lo bordas.......


por cierto...bienvenido......gracias por tu presentacion y darte a conocer......


 

vicente
 




____________
estos son mis principios....si a usted no le gustan....tengo otros.....(groucho marx)

http://vicentuscustom.blogia.com
 
vicentus Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Desmontaje Helicóptero Madelman 
 
vicentus escribió:  

por cierto...bienvenido......gracias por tu presentacion y darte a conocer......

vicente


Lo siento, busqué sección de presentaciones y, al no verla, pensé que no era importante.  

Tampoco voy a contar nada muy nuevo...
Tengo un año y medio más que los Madelman, tuve unos cuantos de pequeño (espeleólogo, submarinista, astronauta, gasolinero, polar...), que compartían pasión con el Scalextric y el Ibertren. Cuando apareció el Geyperman, los abandoné (gran error) y heredé unos Big Jim de unos primos.
Entre unos Madelman que me birlaron en una excursión al campo (creo recordar que el submarinista y el astronauta) y que mi señor padre no tuvo nada mejor que hacer, un buen día de mediados de los '90, que tirarme todo a la basura..., no conservo ninguno.  

Desde que salió la colección de Altaya, he ido comprando unos cuantos y he conseguido el magnífico helicóptero amarillo.
De peque me parecía el santo grial y ahora considero que es un juguete magnifico, que debía tener.
Estoy disfrutando mucho restaurándolo (más que si lo hubiera comprado en perfecto estado), ya que me encanta restaurar juguetes.
 



 
DavidST Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Desmontaje Helicóptero Madelman 
 
pues ahora que te has dado a conocer....me alegra que estes por aqui
bienvenido de nuevo.............

tu historia es semejante a muchas historias contadas por aqui....somos de una misma generacion
y coincidimos en muchas cosas........

disfruta y juega con tu helicoptero que de eso se trata.........

un saludo

vicente
 




____________
estos son mis principios....si a usted no le gustan....tengo otros.....(groucho marx)

http://vicentuscustom.blogia.com
 
vicentus Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Desmontaje Helicóptero Madelman 
 
Hola !!!

                Bienvenido Sr. David   

                Un cordial y amistoso saludote:
 




____________
Amigo que no dá y cuchillo que no corta, aunque se joda, no importa. * Varon Cook *
http://varoncookysuscolecciones.blogspot.com/
 
Varon Cook Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 




 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario