Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
REGIMIENTO VOLUNTARIOS JARUCO (Cuba)
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje REGIMIENTO VOLUNTARIOS JARUCO (Cuba) 
 
Figura basada en un cuadro del gran pintor de arte militar José Ferre Clauzel y que corresponde a un soldado de caballería del Regimiento de voluntarios de Jaruco (Cuba).

La silla del caballo es obra del Maestro Capitán Peter al cual desde aquí quiero agradecer su desinteresada colaboración para que esta figura llegara a buen fin.

 img_20200420_wa0001_1
 1_opt_1587375511_206467
 2_opt_1587375525_958611
 4_opt_1587375539_534622

Disculpar pero no se porque las fotos se publican giradas, si pulsais sobre ellas se ven bien.

Espero que os guste.
 



 
indialdaia Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: REGIMIENTO VOLUNTARIOS JARUCO (Cuba) 
 
Es una chulada, pena las fotos salieron pequeñas y no se ven bien los detalles. Saludos.
 



 
boroman Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: REGIMIENTO VOLUNTARIOS JARUCO (Cuba) 
 
pues aqui más grandes

 img_20200420_wa0001_1587380342_523354
 1_1587380555_750931
 3_1587380573_992317
 4_1587380585_427876
 



 
indialdaia Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: REGIMIENTO VOLUNTARIOS JARUCO (Cuba) 
 
Hola Jesús!!!
Escepcional conjunto, el equipo del caballo me encanta, así como la misma montura y por supuesto el genuino y exquisitamente accesoriado jinete, un conjunto de vitrina   

Un cordial y amistoso saludote
 




____________
Amigo que no dá y cuchillo que no corta, aunque se joda, no importa. * Varon Cook *
http://varoncookysuscolecciones.blogspot.com/
 
Varon Cook Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: REGIMIENTO VOLUNTARIOS JARUCO (Cuba) 
 
Está muy bien, todo detalle bien elaborado y cuidado.
 



 
Kim Thunder Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: REGIMIENTO VOLUNTARIOS JARUCO (Cuba) 
 
está chulísimo Jesús, perooooo ... hay un error. No se trata de un soldado, sino de un oficial, como se vé en el cuadro que te ha servido de orientación, y por tanto, como aparece en el cuadro, el cubrecapote debe ser de vaqueta negra - y no de rayadillo, como yo te hice - al igual que la maleta - que no debe ser marrón, ya que esa color era para tropa.
Aho0ra bien, el jinete está de vicio     pero le faltan los galones en la bocamanga    
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: REGIMIENTO VOLUNTARIOS JARUCO (Cuba) 
 
Sé que cualquier trabajo de Pedro es una fiel reproducción de la real.  Pero en esta me a llamado la atención la forma  de doblair la manta  es algo que me gustaría  aprender . Vi como lo hacen en la realidad pero  no me salió a nuestra escala.
Son detalles que marcan la diferencia..
 



 
manlost Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: REGIMIENTO VOLUNTARIOS JARUCO (Cuba) 
 
manlost escribió: [Ver Mensaje]
Sé que cualquier trabajo de Pedro es una fiel reproducción de la real.  Pero en esta me a llamado la atención la forma  de doblair la manta  es algo que me gustaría  aprender . Vi como lo hacen en la realidad pero  no me salió a nuestra escala.
Son detalles que marcan la diferencia..


No sé a que te refieres con "la forma de doblar la manta", Ernesto. En al silla se lleva un cubrecapote - en la perilla delantera - que no es una manta, es una funda, de lona de rayadillo para la tropa y de cuero - vaquetilla - negro para oficiales - de forma cilindrica, con unos bolsillos en la parte superior, que se cierra con unas correas que se sujetan a las grapas de la silla. Como su nombre indica, en su interior se metía el capote y otras prendas de abrigo, y en los bolsillos, el equipo del jinete.
Unas fotos de un cubrecapote de oficial:
En el caballo
 20200421_115712
Quitado
 20200421_115907
Desplegando
 20200421_115940  20200421_120037  20200421_115935
En el interior, en este caso, se lleva la pelliza de caballería el el gorro "panadero"
 20200421_120000
En el arzón trasero, lo que se lleva es una maleta de cuero, cilindrica, que igualmente se sujeta con unas correas a las grapas de la silla, y en la que se lleva el resto del equipo del jinete.
 20191021_192515_1587465095_819738  
En las alforjas - en este caso de lona - se lleva el forraje, cabezada de cuadra y munición de respeto.
 20191021_192156_1587465116_303306  20191021_192218_1587465121_264349
Todo colocado
20191021_192517_1587465154_146165
La manta se llevaba doblada en dos, bajo la silla, y en este caso, no es obra mía, sino de Jesús, él te podrá indicar.
En conclusión, no veo ninguna forma "especial" de doblar la manta.
Si lo que te refieres es a como doblan la manta en la caballería de EE.UU. eso es otra cosa. En el ejército español, no se llevaba la manta enrollada con el USA
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: REGIMIENTO VOLUNTARIOS JARUCO (Cuba) 
 
Muchas gracias, es una chulada, los ecuestres bien ajustados son la diferencia.
 



 
boroman Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: REGIMIENTO VOLUNTARIOS JARUCO (Cuba) 
 
me refiero ala forma  de  enrollar la  manta en la  caballeria  usa. vi un video y me  parecio  interesante.
pero todo lo mostrado  ahora   me encantado  .no tenia  ni  idea de tod estos de la maleta  cilindrica  ni  como guardavan el capote. un trabajo  excelente.
 



 
manlost Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 




 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario