Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 4
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Caballería Parlamentaria (Cromwell's Ironside) Guerra Civil Inglesa
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Caballería Parlamentaria (Cromwell's Ironside) Guerra Civil Inglesa 
 
Pues lo siento Boroman   pero el coleto no es de bayeta, sino de auténtica gamuza natural   salvo que me hayan engañado - que no creo - en la tienda de curtidos donde compró hace años    
Precisamente, la bayeta quedaba mal, muy rígida y acartonada, máxime en un keko con varias capas de ropa, y en la tienda cuando les expliqué lo que quería, me aconsejaron la gamuza por su flexibilidad.
No sé si se apreciará en la foto, pero existe una diferencia clara entre la bayeta - a la izquierda - y la gamuza - los recortes que me quedaron después de hacer el trabajo
2ekowut
Es realmente una putada que no se note la diferencia  
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Caballería Parlamentaria (Cromwell's Ironside) Guerra Civil Inglesa 
 
En estas fotos, creo que se ve mejor la diferencia:

Gamuza (se nota la textura de la piel y los cambios de tonalidad, al ser piel natural)
1zbw1ua

Bayeta (textura "textil" y color uniforme)
vhf4h0

Yo no soy experto en piel - me dejo asesorar por "Curtidos Carrasco", en Gijón, c/ marqués de Casa Valdés - pero mi madre era modista y la "antelina" no es piel natural, sino imitación textil del ante y no me gusta el acabado (tiene dos caras, una textil y otra que imita al ante) y se nota mucho el corte.
Yo suelo utilizar el tafilete, que es muy fino y flexible ya nuestra escala da bien el pego para una piel natural - por ejemplo las botas son de tafilete -, becerro y napa de cordero (según el grano que requiere el trabajo, pero como son más grueso, suelo raspar por la parte del pelo para adelgazarlos).
La tireta de cuero la compro ya cortada y aquí si que si necesito menor grosor - por ejemplo para las cabezadas y riendas - a veces la uso sintética.

Agradezco tus observaciones, pues la gamuza me costó un huevo y la yema del otro ... y para que parezca bayeta, pues no merece la pena
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Caballería Parlamentaria (Cromwell's Ironside) Guerra Civil Inglesa 
 
      

A sus pies maestro, por la lección de historia y por deleitarnos con esta pedazo de obra de arte, rigurosa asta decir basta, la verdad que no sabría que destacar pues me gusta todo y mucho....


Gracias por compartir.

Un saludo

Lorenzo
 




____________
VISITA MI BLOG EN:

http://madelmanenaccion.blogspot.com.es
 
OBS Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Caballería Parlamentaria (Cromwell's Ironside) Guerra Civil Inglesa 
 
Varon, la pistola de rueda es totalmente custom: palito de helado para la cureña (se dibuja sobre él la forma y luego, lo de siempre, cúter, lima y lija), tubo de aluminio para el cañón (de Leroy Merlin, pero hace tiempo que no le reponen en los de mi zona), estaño de soldadura para la rueda (con unos alicates voy dando las formas del perrillo y, en este caso, la rueda) y alambre para el gatillo y el guardamanos.
No tiene mucho mérito, solo trabajo y paciencia    
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Caballería Parlamentaria (Cromwell's Ironside) Guerra Civil Inglesa 
 
Gracias por tus explicaciones... el trabajo es bestial y no pretendía molestarte... porsupuesto la gamuza es natural y cara, la antelina sintética pero la puedo imprimir y la valleta... perdón si casi he rayado el insulto. Si quieres mándame un correo privado con tu dirección y dime exactamente el cuero o piel que quieres imitar, con fotos mejor, y te intento sacar algo alternativo a todos los materiales mencionados... me lo tomo como un reto y no te voy a cobrar por unas muestras, felicidades y saludos!!
 



 
boroman Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Caballería Parlamentaria (Cromwell's Ironside) Guerra Civil Inglesa 
 
Por Dios Boroman      que yo el foro me lo tomo como un medio para opinar y en consecuencia todas las opiniones son bienvenidas y todas las críticas bien aceptadas, lo que sabe mal no son ni mucho menos tus comentarios, sino que no se aprecie en el trabajo la calidad de los materiales, máxime cuando me salieron por una pasta (no me acuerdo, pero creo que la gamuza me costó unos 20 € y me dio solo para los dos buffcoats de este custom, cuando una piel de cordero, por ejemplo - hay que comprarla entera - ale por unos 40 € pero da para hacer un montón de sillas de montar).
Soy un fotógrafo malo no, pésimo y en mis fotos salen todos los defectos, vale ... pero que no se noten las virtudes    
Eso sí, cuando me explico, me gusta hacerlo documentadamente y de ahí las fotos que mandé, pero de ninguna forma debes creer que me molestaste o hiciste algún comentario inapropiado, por la sencilla razón de que no es así, opinaste y tu opinión es valiosísima.
Un saludo y ya hablaremos    
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Caballería Parlamentaria (Cromwell's Ironside) Guerra Civil Inglesa 
 
Impresionantes, no tengo palabras  mavs6wmavs6wmavs6wmavs6w
 



 
amra Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Caballería Parlamentaria (Cromwell's Ironside) Guerra Civil Inglesa 
 
Sencillamente  brutal!
 



 
Jabripac Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Caballería Parlamentaria (Cromwell's Ironside) Guerra Civil Inglesa 
 
Uff que maravilla.

Te ha quedado de lujo.

Te pongo uno que hice hacer mucho, cuando empece en esto, menos mal que he evolucionado las tecnicas.

20070115131006-im005974-medium
 




____________
¡¡¡Yo soy tu padre!!!
vadermanvu8kh2

Mi Galeria 1/6: http://picasaweb.google.com/VadermanCustom
Mi Galeria 1/10: http://picasaweb.google.com/VadermanMadelman
 
vaderman Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Caballería Parlamentaria (Cromwell's Ironside) Guerra Civil Inglesa 
 
Un gran trabajo propio de ti,y estoy seguro que en vivo son todavía mas reales, cada cosa en su sitio y al detalle. Me quedo con el suarez. Ya lo sabes. Salud.
 



 
manlost Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 4
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 




 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario