ROMA: Legionarios Romanos


Objetivo: Re: ROMA: Legionarios Romanos
Vamos a ver: Yo creo que hay dos formas de customizar. La que busca el máximo rigor histórico y pretende hacer una maqueta lo más parecida posible al original y la que busca el espíriu de juguete con el que fué creado madelman, para que jugaran los niños. Las dos son igual de válidas y respetables y cada cual que se quede con la que más le guste. Estáis debatiendo de dos formas distintas de enfocar el tema, pero me lo estoy pasando pipa (me apasiona la historia militar de roma). De todas maneras ¿un proyectil de scorpio rebotando en una segmentata? aunque no la perforase, cosa que creo casi imposible a menos que el impacto fuese ya al final del recorrido y llegase casi sin impulso, sólo el golpe tiraría varios metros hacia atrás al legionario partiéndole unos cuantos huesos. Os habéis olvidadcdo de mencionar la musculata, aunque sólo la llevaban los oficiales de alto rango (joder, cómo me lo estoy pasando......más,mas,,,,,,,,,,,

Perfil MP  
Objetivo: Re: ROMA: Legionarios Romanos
IMER escribió:  
....... pero si persigues imagenes de tus sueños, poco importa un par de milimetros arriba o abajo, o colores mas o menos fidedignos de los ropajes................incluso....." una de romanos"..............a partir de temas, que surgen de una aficion tan simple, como puede ser un juguete de los 60, es gratificnte. Muchas gracias.
Saludos.
Emocionan un poco tus palabras... Yo también siento todo esto que nos traemos entre manos así, como tú, IMER. Gracias a tí.


marcelo escribió:  
....... La que busca el máximo rigor histórico y pretende hacer una maqueta lo más parecida posible al original y la que busca el espíriu de juguete con el que fué creado madelman, para que jugaran los niños.
Ante ese dilema que planteas, marcelo, y teniendo que elegir, me quedo con la segunda opción.
Es decir.. "una de romanos" es lo que se ha montado, tal y como bien dice IMER, pero si de paso... logramos que se parezcan lo más posible a cómo era la gente en realidad, pues mejor que mejor.

Sobre el debate... jajaja, a mí también me gusta, se nota, creo.

Perfil MP  
Objetivo: Re: ROMA: Legionarios Romanos
issla...tu vales mucho

Perfil MP  
Objetivo: Re: ROMA: Legionarios Romanos
¡Impresionante! ¡¡¡Que pasada!!! , Joder ,¡que bien lo has tenido que pasar! Estoy flipando todavía , por cierto, me ha encantado la lección de historia que has dado en las paginas anteriores, además me gusta que se debata tanto sobre las legiones, pero bueno los madelman ya sabes... lo pueden todo ...hoy puedes decir Llege vi venci
Saludos y

Perfil MP  
Objetivo: Re: ROMA: Legionarios Romanos
...y yo que pensaba que los romanos iban de verde, como en los cuentos de Asterix...

Objetivo: Re: ROMA: Legionarios Romanos
Carlos tiene razon, de verde.
Yo que hice la mili en una legion de tiempos de Asterix doy fe de ello.
Escudos azules con piezas metalicas en plata, casco y loriga segmentata plateada tambien.Materiales de primera, cartulina plateada para la coraza y el casco y carton de embalaje para los escudos, con apliques de otros papeles.
Eso si la espada me la tuve que llevar yo de casa.
Mirar la foto de este mismo hilo, se ve parte de la primera centuria de la Legion Ripolletenxis.

Saludos.

Perfil MP  
Objetivo: Re: ROMA: Legionarios Romanos
marc escribió:  
issla...tu vales mucho
....



mayantigo1967a escribió:  
................ pero bueno los madelman ya sabes... lo pueden todo ..
Mayantigo, … CALMATE "MI NIÑO"!!!, que te va a dar algo!. Jajaja me encanta... se ve que te lo pasas pipa.
Y sí… los madelman pueden más cosas que las que ellos imaginan.

Por cierto, palmero … que a mí pregunta de si hay trato o no hay trato... sí , si que hay trato, ya leí tu MP, y está todo claro. Ok.. en unos cuantos días lo tendrás en La Palma, y espero ansiosa eso que me has dicho que viene a Las Palmas, en plural .



Carlos escribió:  
...y yo que pensaba que los romanos iban de verde, como en los cuentos de Asterix...
Carlos, pues claro… si hay hasta celeste, es la túnica del uniforme del cuerpo donde hizo la mili José Ramón ( ).
Túnicas de color rosa no se si habían... habrá que investigar.

Perfil MP  
Objetivo: Re: ROMA: Legionarios Romanos
Guillermo, a tí sólo una cosa más…


Te dije: “Guillermo, yo también te comento las cosas que se han barajado, investigado, analizado y decidido al final. No sé... puede ser que hayamos consultado distintas fuentes, documentación y libros de historia sobre el Imperio Romano y tan contradictorias.... “

Y me respondes: “....te puedo decir que no soy nada ducho en la materia ...casi todo lo que cito es en base a mis recuerdos ...”



Dije (a Silkar, porque nos puso a los dos, a ti y a mi, en nuestro sitio, FIRMES): “a Guillermo y a mí nos has abierto luz en algunas lagunas que teníamos ambos. Eso al menos en mí es lo que has conseguido”


Y me respondes : “particularmente Issla..yo no tengo ninguna laguna”.




Guillermo, pero... ¿En qué quedamos?.

¿Qué quieres?, ¿Que te siga dando juego con ladrillos?, pues no.. lo siento, solamente si acaso… decirte que yo reconozco mis errores y siempre procuro no decir que sé mucho de nada, que después pasa lo que pasa...

Y… ¿qué más quieres que te diga?.. pues… que yo ante estos argumentos tuyos -porque del “tono” prefiero no hablar-, no tengo nada más que decirte sobre este asunto, Guillermo.

Perfil MP  
Objetivo: Re: ROMA: Legionarios Romanos
Humo escribió:  
Guillermo, a tí sólo una cosa más…


Te dije: “Guillermo, yo también te comento las cosas que se han barajado, investigado, analizado y decidido al final. No sé... puede ser que hayamos consultado distintas fuentes, documentación y libros de historia sobre el Imperio Romano y tan contradictorias.... “

Y me respondes: “....te puedo decir que no soy nada ducho en la materia ...casi todo lo que cito es en base a mis recuerdos ...”



Dije (a Silkar, porque nos puso a los dos, a ti y a mi, en nuestro sitio, FIRMES): “a Guillermo y a mí nos has abierto luz en algunas lagunas que teníamos ambos. Eso al menos en mí es lo que has conseguido”


Y me respondes : “particularmente Issla..yo no tengo ninguna laguna”.




Guillermo, pero... ¿En qué quedamos?.

¿Qué quieres?, ¿Que te siga dando juego con ladrillos?, pues no.. lo siento, solamente si acaso… decirte que yo reconozco mis errores y siempre procuro no decir que sé mucho de nada, que después pasa lo que pasa...

Y… ¿qué más quieres que te diga?.. pues… que yo ante estos argumentos tuyos -porque del “tono” prefiero no hablar-, no tengo nada más que decirte sobre este asunto, Guillermo.
Pues si ...en base a mas de veintipico años ..o quizás mas ..no lo recuerdo bien , de lectura de muchos estudios y ensayos...tu vas y te compras un libro de romanos y crees que lo sabes todo...bueno , tu mismo .
Silkar ..que yo sepa no hizo nada mas que poner en duda el origen samnita del pilum romano ..una cuestion que se puede discutir perfectamente ...si quieres tu y yo nos ponemos y disertamos de samnitas o de quien tu quieras ...
Si lo que te ha molestado es "el tono" ..pues eso es sencillo ...mis disculpas , de verdad ..no era mi intención desmerecer el estupendo trabajo que habéis hecho ..si relees mi post solo digo que son mejorables M E J O R A B L E S ... si no eres capaz de aceptar eso pues lo siento mucho ...se que eres cabezon ...pero YO lo soy mas
Un saludo
Guille

Objetivo: Re: ROMA: Legionarios Romanos
Amiga Isla me parecen unos customs coxonudísimos y de un nivel altísimo...

Y visten del carajo...Que preciosidad.

Saludos a todos.


Página 6 de 7


  
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 4.6466s (PHP: -97% SQL: 197%)
Consultas SQL: 10 - Debug On - GZIP Desactivado