romano S.V


Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Objetivo: Re: romano S.V
Le estoy haciendo un escudo. En esta época, los escudos ya no eran cuadrados y curvos (el tipo "teja") sino redondos. Además, abundaban los que eran abombados. Esto último es algo más difícil de conseguir, así que es lo que voy a hacer.

En primer lugar me he fabricado una base con el tamaño adecuado y le añado un apoyo para conseguir la curvatura adecuada

escudo-1

Ahora voy a poner múltiples laminillas de madera de modelismo naval, dándoles la curvatura

escudo-2

Y a poner capas y más capas...

escudo-3

paciencia...

Perfil MP  
Objetivo: Re: romano S.V
Que maravilla, el acabado del casco es magnífico, bueno y todo lo demás, pero me he alucinado con la textura y acabado del casco.

Perfil MP  
Objetivo: Re: romano S.V
Bonita figura. Y un curro del copón

Perfil MP  
Objetivo: Re: romano S.V
Que maravilla !... es todo espectáculo ver una figura tan bien acabada!
Como haces la curvatura del casco? doblas la lamina aplicando calor? Un saludo y enhorabuena es fantástica

Perfil MP  
Objetivo: Re: romano S.V
mayantigo1967a escribió: [Ver Mensaje]
...Como haces la curvatura del casco? doblas la lamina aplicando calor?...


Pues o bien uso el capacete de alguna copia de algún casco en resina, como ha sido en este caso. O bien lo construyo con láminas de evergreen rellenadas luego con masilla y mucha lija, como mi anterior romano...

casco-con-evergreen

Lo mismo que estoy haciendo con el escudo, pero usando plástico.

Perfil MP  
Objetivo: Re: romano S.V
Un gran trabajo y de mucha calidad, dominio!!! Saludos.

Perfil MP  
Objetivo: Re: romano S.V
Ya he avanzado un poquillo. Tras una capa de imprimación blanca, pasamos a la pintura...

Siguiendo los diseños reales de escudos que aparecen en el libro "Notitia Dignitatum", que es un memorandum del S.V donde hace un recuento del ejército romano de esa época, he elegido el de los Mattiaci Seniores, que que es uno de los seis regimientos palatinos del emperador. Su diseño es este (a la izquierda es el original tal y como aparece en el libro y a la derecha cómo se ha interpretado):

escudo-0-mattiaci-seniores

Y no ponemos a ello.

escudo-7

escudo-8

escudo-9

Y por ahora así me ha quedado.

escudo-10

Podía haberlo imprimido en un papel y haberlo pegado encima. Esto ya lo he hecho con otros escudos con diseños mucho más complicados. Pero en este he preferido un acabado más realista. Al fin y al cabo, tuvo que pintarlo a mano algún legionario, y tampoco sería Velázquez, seguramente...

Perfil MP  
Objetivo: Re: romano S.V
Un trabajo extraordinario, muy bueno.


Perfil MP  
Objetivo: Re: Romano S.V
no solo la figura es genial sino que la explicación histórica y las fotos de las distintas piezas es impagable

Objetivo: Re: romano S.V
Impresionante
Creo que es la mejor manera de apreciar una obra, introducción y como se hace... una maravilla

Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Página 2 de 4


  
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 3.3176s (PHP: -97% SQL: 197%)
Consultas SQL: 15 - Debug On - GZIP Desactivado