Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Scots Greys - Waterloo 1815
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Scots Greys - Waterloo 1815 
 
A raíz del comentario de Manlost, me he decidido a hacer un "napoleónico" y como Varon Cook ya puso franceses, pues me tiré a los británicos, y como desde siempre me ha llamado la atención de los ingleses de hacer de sus derrotas victorias, pues estaba cantado hacer un "Scot Grey".
Los Royal North Britsh Dragoons era un Regimiento de Caballería Pesada conocido popularmente como los "Scots Greys" o "Grises Escoceses" - aunque no todos sus miembros eran escoceses - bien porque el color de su uniforme inicialmente era gris, bien porque solo montaban caballos tordos, y que a pesar de que intervinieron poco en las guerras napoleónicas - estaban destinados al servicio "doméstico", formaron parte de la "Union Brigade" o caballería pesada de Wellington en Waterloo (junto a los Dragones de Inniskilling).
Los Scots Greys gozaban de fama de "pintureros", pues sus miembros solían ser más altos de lo normal en los soldados de caballería, y sus caballos, siempre tordos como os decía (un caballo tordo es un suplicio para el ejército por el esfuerzo adicional de mantenerlo limpio), también tenían una alzada superior a la del resto de la caballería (hay estadísticas que dicen que en la batalla de Waterloo la alzada media de los caballos de los Scots Greys era de 15,4 manos, mientras que la del resto de la caballería rozaba las 15 manos) y con sus gorros de piel de oso o "bearskin" formaban un aspecto impresionante.
En la batalla, inicialmente permanecieron en la reserva, pero cuando los Gordon Highlanders empezaron a retroceder, el Teniente Coronel Hamilton ordenó a los Socts Greys cargar contra la infantería francesa en su apoyo - de hecho existe una leyenda, según la cuál, cuando los Scots Greys cargaron, los Gordon Higlanders lo hicieron con ellos, sujetandose al estribo de los jinetes ... acto imposible ... no os recomiendo sujetarse al estribo de un caballo al galope      - atravesando su líneas y llegando el archiconocido Sargento Ewart a capturar el águila del 45º Regimiento de Linea - por eso, desde esa fecha, el escudo de los Sctos Greys pasó a ser el águila francesa, sobre el lema Waterloo - hasta ahí todo muy bien, pero llevados por el ardor de la batalla, los Scots Greys se desorganizaron y empezaron a hacer la "guerra por su cuenta" - nunca mejor dicho - y acabaron siendo barridos - al igual que el resto de la caballería pesada británica - por los coraceros y lanceros franceses, hasta el punto que ya no participaron más en el resto de la batalla, limitándose a unirse, pie a tierra, con sus carabinas al resto de la infantería británica, pero para la historia, el recuerdo que queda es el de su "brillante" carga ... ¡¡¡es lo que hay!!!

Bueno, pues sin más coñazo, el keko:
 il3xnn6  7fvxtpe  ofw5myw  s3vk4q0

Los Scots Greys llevaban una casaca con faldones cortos, el coatee, color escarlata, con vivos amarillos (la tropa, dorados los oficiales) bordados en el interior en azul, con las bocamangas en punta. En campaña el pantalón era un "overall" color gris con dos franjas azules (los Scots era el único Regimiento autorizado a llevar dos franjas) y una faja amarilla con dos ribetes azul, con un refuerzo interior y en los bajos de cuero. El bearskin se llevaba cubierto con funda de hule (con más razón en Waterloo, cuando el fanjo y barro formado tras las lluvias, parece que restó vistosidad a cualquier uniforme) para proteger el pelo, pero me dió pena que no se vieran los "adornos".
El equipo estaba formado por una bandolera para la carabina, a la que se acoplaba la cartuchera negra, cruzda sobre el hombro izquierdo, y al otro lado, el macuto de lona y la cantimplora de madera, pintada de azul.
Existe controversia sobre si en campaña llevaban el portapliegos o no, pero opté por ponérselo. En cualquier caso, el portapliegos de la tropa era negro, sin ningún emblema ni adorno.
   pkjtdk8_1611054164_342198  nttb352_1611054158_423183

El equipo del caballo era el reglamentario para la caballería pesada: silla modelo 1796, con maleta en la parte trasera con las iniciales RNBD (Royal North British Dragoons) bordadas y en la parte delantera el capote, sobre el que se llevaba la red para el heno. La tropa solo llevaba, en el lado izquierdo, una pistolera con la pistola modelo 1796, que parece que fue bastante poco usada, y en lado derecho, un "cubo" para la carabina, también modelo 1796, que en cuanto se montaba, se quitaba de la bandolera, para llevarla en la montura, ya que de otra forma molestaría al cargar

 xb0tzjn  e2teu5g  0oxnfae

Una vez montado ¡¡¡a la carga!!!
  qrbmuza_1611054301_167551  gdorq7p_1611054307_890290  qzldpqq
 jo9kgw7
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Scots Greys - Waterloo 1815 
 
Madre mía        muy pero que muy buena figura, muy bien confeccionada, muy bien documentada y el caballo, que decir del caballo............ no puedo hablar que me he emocionado.   
 



 
indialdaia Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Scots Greys - Waterloo 1815 
 
Gracias Jesús ... me emociona que te emociones          En serio, el caballo me gusta como ha quedado, pintar un tordo rodado no es fácil y a la vista de la última foto, ha quedado aceptable, por lo menos.
Muchas gracias por tu comentario    
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Scots Greys - Waterloo 1815 
 
Impresionante. Esta noche la remirare detenidamente ahora me es imposible y esto hay que verlo con tranquilidad.
 



 
manlost Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Scots Greys - Waterloo 1815 
 
Un trabajo extraordinario,si señor. Tanto el uniforme como la montura del caballo. Por cierto, como haces o de donde sacas las hebillas para los correajes. Me vendrían de perlas seber hacerlas o conseguirlas. Un saludo.
 



 
pepote3000 Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Scots Greys - Waterloo 1815 
 
Sin duda un trabajo hecho con mucho detalle. Hay que mirar y mirar detenidamente para apreciar lo elaborado que está. Enhorabuena. Un saludo.
 




____________
\"SIN PRISA PERO SIN PAUSA\"
 
sheriff11 Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Scots Greys - Waterloo 1815 
 
Alucino, por experiencia solo el tordo rodado es muy dificil de pintar,  es que se sale ,,,,
 



 
boroman Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Scots Greys - Waterloo 1815 
 
A lo mejor el águila se la dieron como emblema los propios franceses por haberles hecho el juego ellos mismos...

Por lo demás la figura es acojonante. Para hacer tantas cosas yo necesito un año de confinamiento.
 




____________
madelxes2mu6
 
naveargos Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Scots Greys - Waterloo 1815 
 
pepote3000 escribió: [Ver Mensaje]
Un trabajo extraordinario,si señor. Tanto el uniforme como la montura del caballo. Por cierto, como haces o de donde sacas las hebillas para los correajes. Me vendrían de perlas seber hacerlas o conseguirlas. Un saludo.


Estas hebillas son restos que me quedan de las "vías de tren", que ya no se encuentran - yo, al menos, no las encuentro, vaya - y las más pequeñitas - las de las espuelas - las pedí por error a Inglaterra pensando que eran las otras y me salió, con los gastos de envío, creo que a casi 20 € la plancha (era una especie de rejilla) y con lo que se pierde al cortar, casi sale a 1 € la hebilla, así que las guardo como oro en paño.
Como decía en el hilo del Bersaglieri de Ampa, ahora las compro en Rio Rondo - perdón pero no sé poner el enlace, pero si pones en el buscador de google "rio rondo" ya te sale la página - una empresa americana que se dedica al modelismo ecuestre. Si pides poco te lo mandan en un sobre, y a mi por lo menos nunca me cobraron Aduanas, pero los gastos de envío son elevados, casi lo mismo que lo que pidas, y si pides mucho - a mi por lo menos me pasó -, para disminuir los gastos de envío, te cobran en Aduanas, en mi último - y creo que definitivo - tres planchas de hebillas, unos bocados, algo de tireta de cuero y mohair para las crines, me salió la broma casi por 100 pavos, de los que 50 fueron Aduanas ... no creo que vaya a repetir.
De hecho en este custom, el bocado me lo hice yo ... ¡¡¡y 5 pavos que me ahorré!!!    
Si vas a pedir ten cuidado, que las medidas casi siempre están en pulgadas y puede mover a error. Hay cosas que ya vienen especificada la escala - la nuestra es la CLASSIC - pero en otras y hay que andar convirtiendo y encima los muy jodidos miden en cuartos y octavos de pulgada    
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Scots Greys - Waterloo 1815 
 
naveargos escribió: [Ver Mensaje]
A lo mejor el águila se la dieron como emblema los propios franceses por haberles hecho el juego ellos mismos...

Por lo demás la figura es acojonante. Para hacer tantas cosas yo necesito un año de confinamiento.


Hombre, a mi me llevó su tiempo, no te creas que la hice en 15 días hombre ... solo los pantalones me llevó tres intentos y dos semanas entre el patronaje y la confección -no se ve, pero la bragueta es como la de los de verdad, cuando tenga tiempo, pongo una foto - y no me quedó bien, al final una noche me levanté a las 3 de la mañana (es lo que tiene ser insomne) y lo di por finiquitado, pero no estoy contento con la confección, porque no conseguí - tengo los dedos muy, pero muy, chungos y no se coordinan con mi cabeza        - materializar lo que tenía pensado, pero - en todos los custom me pasa - llega un momento que ya estoy harto y digo "BASTA"    
Sobre la propia batalla de Waterloo, la verdad es que todo fue muy raro, no sé si Wellington tenía una flor en el culo, si la culpa fue de las almorranas de Napoleón, si Grouchy le hizo la cama ... pero que que el  Teniente General Picton luchara - y muriera en el asalto a La Haye - vestido de civil y usando un paraguas como espada, me parece el colmo de la excentricidad      
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 




 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario