Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2
 
Los duelistas. Húsares franceses
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Los duelistas. Húsares franceses 
 
   Qué maravilla Pedro!... son muy bonitos! Enhorabuena   me imagino el tiempo que les has dedicado, no solo al trabajo si no a la documentación . Me sería imposible, no tengo tanta paciencia... pero disfruto mucho viendo trabajos así .     
 



 
mayantigo1967a Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Los duelistas. Húsares franceses 
 
carruizfe escribió:  
y dices que no tienes paciencia...


Me alegro que te guste Carlos, gracias ... y yo paciencia tengo toda la del mundo, lo que no soy es constante, cuando llevo tiempo con el mismo keko, le cojo asco      y bien lo termino deprisa y corriendo, bien lo dejo estar años    
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Los duelistas. Húsares franceses 
 
mayantigo1967a escribió:  
  me imagino el tiempo que les has dedicado, no solo al trabajo si no a la documentación


Gracias Juanjo, como comentaba al inicio, me sorprendió que ya a las primeras de cambio (tengo un libro bastante bueno sobre los húsares desde el periodo consular al periodo imperial, con mucho detalle) pude comprobar que la película estaba muy bien documentada y poco más tuve que "estudiar".
Obviamente, siempre hay detalles que se escapan y que en materia de uniformes napoleónicos es supercomplicado (por ejemplo había regimientos que llevaban 5 botones en cada fila de alamares y otros tan solo 3, y lo peor es que eso iba cambiando con los años y cosas similares)
La única "decisión" que tuve que tomar fue el hecho de que en el uniforme de parada (lo que vendría a ser el uniforme de gala), los oficiales llevaban los correajes (los propios y los del caballo) rojos, en lugar  de los correajes blancos del uniforme de campaña (el 3º Regimiento era el único autorizado a llevar el correaje negro ... y hasta en eso "acierta" la película), pero leyendo algún artículo, parece que solo se usaban en los desfiles, y "a diario" llevaban el correaje blanco, o negro en el caso del 3º, sin la bandolera de la cartuchera.
Así que decidí seguir más o menos fielmente el vestuario de la película, que ya digo es muy riguroso, con solo tres cambios:
- En la peli, al inicio de la acción en 1801, se supone que ambos duelistas son tenientes, pero llevan en la bocamanga un solo galón, que en realidad llevaban los subtenientes, y más adelante, cuando D'Hubert asciende a capitán - lo que imposibilita los duelos, al tener más rango - lleva dos galones, que llevaban en realidad los tenientes, y cuando Feraud asciende también a capitán, "amenaza" a D'Hubert haciendo con los dedos el gesto "dos" y señalando su bocamanga ... que me voy por las ramas ... que les puse dos galones en la bocamanga y en el pantalon, como tenientes que eran, en lugar de uno, como pasa en la peli.
- En el portapliegos de Feraud... supongo que por razones de atrezzo (no hay que olvidar que la película fue la primera de Ridley Scott y tenia un presupuesto moderado), solo lleva el águila imperial, cuando en esa fecha, el 7º llevaba el número del regimiento, bajo una corona de laurel, y así se lo puse.
- Sobre el penacho del chacó, no hay unanimidad sobre el color - en la peli Feraud lo lleva rojo y blanco - y siquiera si se llevaba - en la peli D'Hubert no lo lleva - pero parece que genéricamente era negro, con algún "toque" de color, según los regimientos, así que a Feraud se lo puse negro y a D'Hubert, siguiendo la peli, no se lo puse.

Vaya, que no fue muy laboriosa la documentación    
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Los Duelistas. Húsares Franceses 
 
Lo que está fuera de toda duda es que se trata de un trabajo brutal, hay que tener en cuenta que siempre partes de "0" y eso es ya de por si una pasada para la confección del custom y la temática hace que sea muy atrayente.

Vamos una maravilla de custom.
 



 
indialdaia Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Los Duelistas. Húsares Franceses 
 
indialdaia escribió: [Ver Mensaje]
la temática hace que sea muy atrayente


Gracias por comentar Jesús ... es evidente que los húsares son figuras muy agradecidas, por lo "espectacular" del uniforme, eso es cierto
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Los duelistas. Húsares franceses 
 
Cada vez que conozco como se hacen las cosas más las valoro, todo el trabajo que se ve y el de estudio que no se ve...
...y aquí se ve una montaña de trabajo fino, más la documentación con la que nos ilustras.
De ver tantos botones y bordados me mareo y las botas todas cosidas, una barbaridad...
Un trabajo colosal!  
 



 
Rafagas Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Los duelistas. Húsares franceses 
 
figuras de 10, me encantan    
 




____________
NI ESTAN TODOS LOS QUE SON
NI SON TODOS LOS QUE ESTAN
 
DAKOTA Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Los duelistas. Húsares franceses 
 
Me alegro que te gusten Mario    
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 




 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario