inspiración Red Devils


Ir a la página Anterior  1, 2, 3, ... 13, 14, 15  Siguiente

Objetivo: Re: inspiración Red Devils
Gracias Carruizfe, me he pasado un buen rato con las fotos de las web.
El Denisson Smoke verás aparece con diferencias de color muy importantes, parece en general se modificó en los 70 y estuvieron en Las Malvinas.
Yo le tengo porsupuesto mucho cariño y aprecio a los 2 customs del proyecto Red Devils pero estoy trasteando al desempolvarlos y los quiero mejorar o hacer una 2ª versión más completa y colorida quizás.
Al cambiarles las cabezas debo hacerle cascos mas ajustados y al final el paracaidas.
Pongo estas fotos con un red con boina, es el de Jet, con botas reales de cuero, la boina podría ser de Capitán también (tengo 3). La cabeza es Kurt Rusell y en general el keko está bien de proporciones o a mi me lo parece.
El otro, Bruce Willis, es más cabezón y he encargado el blusón y mochila paraca a sastrería mdm, una maravilla de verdad.
Espero hacer fotos, historias o photoshop pronto.
Una pregunta, el Jeep Willis lo he visto en algunas maquetas con los Red, un poco tuneado. Los habían en Arhnem o son de otra batalla?
Gracias y saludos.

red_barret

red_barre_2t

parachute_2

parachute

Perfil MP  
Objetivo: Re: inspiración Red Devils
Yo he leído en algún sitio que el blusón se pintaba "a brocha" - al menos al inicio - y por eso había tantas variantes, así que cualquier camo debe ser más o menos aceptable. Sobre el 1º Patrón:
"El blusón estaba hecha de un material de sarga pesado, suelto, de color arena amarillento , supuestamente pintado a mano con pinceles anchos como fregona utilizando tintes que no destiñen en franjas anchas de color verde guisante y marrón oscuro, o "pinceladas". Con el uso, el color base se desvaneció a un tono arena y los tonos superpuestos adquirieron una apariencia superpuesta. Los colores de la blusa del primer patrón estaban pensados para los teatros del norte de África e Italia, donde se desplegaron las primeras tropas aerotransportadas . Tenía un cierre de cremallera hasta la mitad del pecho de acero, puños de lana de punto, cuatro bolsillos externos que se aseguraban con broches de latón (dos en el pecho y dos debajo de la cintura), dos bolsillos internos en el pecho y charreteras que se aseguraban con botones de plástico como los del uniforme. El interior del cuello estaba forrado con franela caqui suave (o en los blusones de oficial, lana de angora ). Una "cola de castor" sujeta debajo de la entrepierna desde la parte posterior hasta la parte delantera deel blusón evitaba que se subiera durante el descenso en paracaídas
Para uso de las tropas aerotransportadas, el Denison se usó sobre el uniforme de combate y por encima, bajo las correas del paracaídas , con un overmock de denim verde sin mangas sobre el conjunto para evitar que el arnés del paracaídas se enganchase en las trinchas y causen un mal funcionamiento de la apertura. Este "sobreblusón" sin mangas tenía una cremallera externa larga (que menudo se quitaba por el usuario para sustituir la media cremallera del Denison y hacer que éste fuese de apertura total , una cola de mono que se aprieta con tachuelas en la parte delantera exterior del overmock y dos bolsillos abiertos elásticos en la parte inferior delantera que debían sostener granadas para usar en el aire o inmediatamente después del aterrizaje. Después de un aterrizaje exitoso, se desechaba el overmock."
Sobre el 2º Patrón:
"El diseño del blusón del primer patrón fue reemplazado en 1944 por un segundo patrón que tenía lengüetas para abotonarse en los puños y cierres de presión de latón para sujetar la solapa trasera en la parte posterior de la chaqueta cuando no era necesario. Otras diferencias en los detalles incluyeron una longitud reducida y una forma de tubo en lugar de las mangas cónicas del primer patrón. Para hacerlo más resistente al viento, a menido se cosía la parte superior de los calcetines de lana a los puños. El cierre de cremallera de media longitud de este blusón estaba hecho de latón. Los colores del segundo patrón también diferían de los de los blusones anteriores, el color base variaba de una combinación de oliva claro a medio, con pinceladas superpuestas de marrón rojizo y verde oliva oscuro. Se pensó que estos colores se adaptaban mejor al teatro del noroeste de Europa"

Un modelo del 1º Patrón
250px_denison1a 250px_denison1b 250px_denison1c 250px_denison1d 250px_denison1e 250px_denison1f 250px_denison1g

Un modelo del 2º Patrón
250px_denison2a 250px_denison2b 250px_denison2c 250px_denison2d 250px_denison2f 250px_denison2e

Después de la 2ª GM se mantuvo el camo y el diseño del 2º Patrón, pero los puños eran de punto:
250px_denison3a 250px_denison3b 250px_denison3c 250px_denison3d 250px_denison3e

Años 50:
"Un nuevo tipo de blusón Denison se creó a fines de la década de 1950. Oficialmente denominado como el "Denison Smock Pattern 1959", puede haber sido introducido ya en 1956, más o menos. En este bluson no solo se modificó en el diseño del original para incorporar puños tejidos gruesos y una cremallera frontal de largo completo, sino que también vio una aplicación más consistente de la " pincelada en el patrón de camuflaje. El blusón Denison de 1959 tiene un aspecto diferente al de los Denison anteriores, con un color de fondo generalmente más claro y visible, e incorporando solo dos colores adicionales (generalmente marrón y verde) para crear el patrón de pincelada básico. Los Denison originales eran más oscuros y, a menudo, parecían incorporar más de dos colores debido a la combinación y mezcla de tintes que se producían durante el proceso de aplicación. A pesar de las mejoras en la técnica de fabricación y aplicación, los blusones con estampado de principios de 1959 todavía muestran mucha variación en el color y el tono. Los producidos en la década de 1960 son mucho más consistentes en coloración y diseño. Las fotografías del blusón Denison con patrón de 1959 muestran su uso exclusivo por parte de miembros del Regimiento de Paracaidistas en teatros como Suez Crisis" (fuente Camopedia)
250px_denison4a 250px_denison4b 250px_denison4c 250px_denison4d

A fines de la década de 1960, el ejército británico había adoptado completamente el camuflaje del patrón DPM para todas las tropas de combate, pero las fuerzas aerotransportadas británicas (reducidas nuevamente en este momento al regimiento de paracaidistas británico y sus unidades de apoyo afiliadas) eran muy reacias a renunciar a sus amados Denison. . Por esta razón se ven a miembros del Regimiento sirviendo en Irlanda del Norte durante la década de 1970 todavía vestidos con sus blusones del patrón 59, cuando otras fuerzas británicas usan DPM:
250px_denison5a 250px_denison5b 250px_denison5c 250px_denison5d

Espero que te sirva

Perfil MP  
Objetivo: Re: inspiración Red Devils
Sobre el uso del jeep, parece que si que se usó en Arnhem por los paracas británicos https://www.google.com/url?sa=i&url...kIQr4kDegQIARBI
armen_2 arnem

Perfil MP  
Objetivo: Re: inspiración Red Devils
Capitán, no sé de dónde sacas la documentación, alucino colores, intuyo que una mitad la sabes y la otra tienes claro donde buscarla.
Soy profano en militaria, me metí en el tema de los Red Devils hace años por que podía ofrecer el diseño de las telas y su impresión, todo un reto.
Orgulloso de ese proyecto y satisfecho con el resultado nunca entendí las variaciones en el modelo, me quedó claro con Jet Customs las 2 versiones principales, pero ahora tengo toda la información...
Sólo como tributo a Capitán por esta documentación, haré nuevos Red, creo en varias versiones, con mejores telas, etc.
Gracias Capitán.

Perfil MP  
Objetivo: Re: inspiración Red Devils
Buenas noches Boroman:
Efectivamente se emplearon jeeps en Arnhem, tanto para transporte de piezas de artillería como de suministros, mando y enlace, y reconocimiento. Los jeeps se transportaban en planeadores. En Arnhem participó el 1st Airborne Reconnaissance Squadron, encuadrado en la 1ª División Aerotransportada; este escuadrón era una unidad tipo compañía, equipada con jeeps modificados y armados con ametralladoras Vickers K. En la página siguiente puedes encontrar imágenes e información sobre los distintos modelos que se usaron: https://arnhemjim.blogspot.com/2012...-airborne.html.

En Paradata también puedes encontrar la historia del 1st Airborne Reconnaissance Squadron y algunas fotografías.

Un saludo.

Perfil MP  
Objetivo: Re: inspiración Red Devils
Interesante página Carruizfe, la tengo que ver con detalle ... mucha y buena información, de la que siempre es bueno tener a mano

Perfil MP  
Objetivo: Re: inspiración Red Devils
Muchas gracias Carruizfe y Capitan, con todo esto tengo donde trabajar...Saludos

Perfil MP  
Objetivo: Re: inspiración Red Devils
Un lujo disponer de esta información de primera mano
Muchas gracias chicos

Objetivo: Re: inspiración Red Devils
Hola, he tocado el camo, es como el de 1944 y aunque se vea exagerado de color y trazos, creo que al pasar todo el proceso podría quedar bien.
Insisto el que hicimos me gusta mucho, este no pretende ser más realista sino con más color y con mejor tela.
A ver qué les parece, saludos.
sin_t_tulo_1

Perfil MP  
Objetivo: Re: inspiración Red Devils
¡¡¡¡apúntame uno!!!

Perfil MP  
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, ... 13, 14, 15  Siguiente

Página 2 de 15


  
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 5.3773s (PHP: -98% SQL: 198%)
Consultas SQL: 15 - Debug On - GZIP Desactivado