Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente
 
El Rey Escorpión - Dwayne "The Rock" Johnson, The Mummy Returns (2001...
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje El Rey Escorpión - Dwayne "The Rock" Johnson, The Mummy Returns (2001), The Scorpion King (2002) 
 
Éste no es un Madelman (es al que me refería en el hilo sobre la enciclopedia del custom). Bueno, por lo menos no es un PDJ     .Ya tenía ganas de hacer un bárbaro de éstos y trabajar con un muñeco de lucha libre     . No quise guiarme por ninguna foto, para no sentirme muy encorsetado por la rigurosidad     .

El personaje: Se trata del Rey Escorpión. Este personaje se nos presentó en la segunda parte de La Momia. Salía un poco al principio y al final y sin duda es lo mejor de esa segunda peli para mi gusto (dejando a un lado las churris en bañador egipcio). Muy guapa la leyenda. El personaje gustó tanto que al año siguiente hicieron una peli (una "precuela", como se suele decir, o sea, una historia que se desarrolla antes en el tiempo que la que conocemos). Un poco flojita, pero la presencia del personaje hace que se la pueda ver un sábado por la tarde. El personaje viene a ser una especie de aventurero/caza recompensas en las épocas bárbaras.

El actor: Dwayne Johnson se dio a conocer como luchador de lo que aquí conocimos en Tele 5 como Pressing Catch. Su impresionante envergadura, su color de piel y su rostro bien parecido, con rasgos oceánicos (progenitor samoano) hizo que no pasara desapercibido. Su sobrenombre, impresionante: The Rock. De ahí hizo el debut cinematográfico más caro de la historia: unos 5 millones de dólares por La Momia 2 por unos pocos minutos de metraje. Su carrera, evidentemente, ha estado lastrada por su físico y a pesar de haber intentado realizar comedias, poner voz al astronauta humano de la peli de dibujos Planet 51 y de salir en una de Disney, a tenido que volver a las tortas y a la acción/violencia de tarde de palomitas (Fast and Furious 5) y al pressing catch. Una pena, porque le tengo visto en El Hormiguero y es un tipo simpático y afable que se mostraba encantado y cómplice con el humor del programa. Hasta enseñó un baile típico hawaiano. Le deseo mejor suerte.

El maniquí: me encontré por Ebay el muñeco de WWE jugado y tirado de precio. Me encantó la expresividad del muñeco. El cachondo del vendedor (tenía algunos negativos) decía que estaba como nuevo y lo presentaba con los brazos hacia abajo y pegado a una pared. Como nuevo... los brazos no se podían mantener hacia arriba por articulaciones blandas, al igual que la cintura y el pelo estaba bastante despintado. No importaba porque era para una customización y no había nada que un poco de cianocrilato para endurecer articulaciones según técnica habitual y tinta china en el pelo no solucionara. Le dí un repaso a todo el cuerpo con acetona para eliminar los brillos y dejé el color moreno original, pero resaltando los surcos/relieves con tinta color avellana de Citadel, directamente sobre el plástico. Le arreglé también un poco la pintura de la boca y las cejas. Barnizado en mate con Vallejo, como todo los elementos pintados. Las botazas que suelen traer estos muñecos esculpidas fueron convenientemente rebajadas con la Dremel hasta un tamaño más adecuado. A destacar las trenzas: son fragmentos de suturas quirúrgicas de seda negra trenzada, pegadas con ciano ala cabeza, y que ellas mismas se quedaron así con esa cierta rigidez, que junto con la expresividad del rostro y la postura del cuello, le dan a la figura ese estupendo aspecto de movimiento y realismo (a mí me entusiasma).

Los ropajes: la idea era no complicarse mucho (luego al final, me lié, como siempre). Para el taparrabos usé unos retales de polipiel que conservaba de la cazadora de mi Indiana Jones de hace varios años. Las botas están hechas con balleta tipo Vileda (para que no sea muy gruesa le separo las dos capas que trae) patronada directamente sobre el pie en dos piezas (pie y pantorrilla) y pegada al plástico con ciano y luego pintadas/ensuciadas. La capa/manto es de una pieza de tela de peluche que compré tras los carnavales (aquí son religión); le dí un poco de forma y está sujeta por sendos tirantes a los brazos, hechos de plástico de tubo termoretráctil pintado de marrón. La cadena del cuello es básicamente de adorno (la cadena sola sin los tirantes no soportaba el peso de la capa y el tío se me iba a ahogar). Es de modelismo naval, va cosida a la capa y los adornos decada lado son adornos del mango de una espada de Playmobil (que usé para las armas) pintado con Vallejos y pegados a la tela con ciano. Los brazaletes de los antebrazos son de la misma polipiel y los de los bíceps son de una "piel" de un forro de unas zapatillas del Carrefuá que se desprendió al tercer día de uso. El cinturón es de cartón y los adornos y al hebilla son diversos adornos de la espada y el escudo de Playmobil. Las cinchas de enganche de cada arma son de plástico de termoretráctil. Todo ello pintado con Vallejo. El cierre está hecho con una cuerda de guitarra acústica con entorchado. Todos los enganches y correajes están hechos con una especie de cuerda/cuero de una tienda de abalorios.

El arsenal: como imaginé una especie de Terminator/cazarecompensas/mercenario de las épocas bárbaras, me imaginé que portara todo un arsenal para diferentes situaciones de combate. El "peso" de toda esa ferramienta sólo podía ser soportado por alguien de su fortaleza física.
- La espada: la empuñadura está hecha a partir de una copia en resina de una espada de Playmobil medieval de mi hijo de 5 años (flipó cuando le cogí estas cosas y cómo hice los moldes y luego las copias). Lo único que hice fue "duplicar" el mango con otra copia en resina del mismo para hacelo más largo. Dejé un poco del filo original en la parte proximal de la hoja y el resto es un trozo de tarjeta de crédito. Imprimación con un spray de pintura plata. Esto me dio problemas porque no agarra del todo bien al plástico y porque el resto de pinturas Vallejo sobre él tampoco agarran bien (la próxima vez imprimaré primero en negro y luego daré el spray de plateado sólo en las zonas que vayan plateadas). La funda está hecha con plástico termoretráctil, envuelto en la piel de forro de zapatilla y con los apliques "metálicos" del caperuzón del corcho de una botella de vino. Enganches con grapas.
- El escudo: imaginé un escudo pequeño, para proteger tan sólo el antebrazo de ataque con arma blanca, así que usé directamente un clon de Playmobil coloreado convenientemente, con cinchas de polipiel pintado para dar variedad.
- El arco y sus amigos: tanto el arco como las flechas están clonados de una figura de Neca (la prostituta oriental de Sin City) y pintados convenientemente. El arco conserva cierta flexibilidad y la cuerda es un hilo elástico de los chinos. El carcaj está hecho con un tapón de un boli de propaganda, forrado con la Vileda pintada y con adornos de la "piel". Los enganches con grapas y el estaño de la botella de vino y la correa de cartón pintado.
- El hacha y otros elementos de machaque: clonados de Plamobil. La maza de las tres bolas está hecha a partir del palo de la otra maza al que añadí las tres cadenas de modelismo naval sujetas con grapas y tres bolas clonadas de la que trae Playmobil en su propia maza.
- Los cuchillos: el pequeño es una espada de Playmobil acortada y está pensada como arma puramente arrojadiza (de ahí su posición en la bota); la funda es de la polipiel igual que el taparrabos pero pintada para dar variedad de tonos. El cuchillo de caza está hecho a partir de un machete de Playmovil pero modificada la empuñadura y moldeado con masilla una pezuña y pegada piel para simular que está hecho con la pata de un cérvido (originalmente iba simulando hueso, pero no me gustó como quedó pintado, y creo que así le dí mejor solución). La funda, de polipiel pintada.

Puntos a favor: la tremenda plasticidad y movimento de la figura. Se sacan unas poses tremendas y es una gozada ponerle posturitas y sacarle fotos.

Puntos en contra: creo que los pies los dejé un poco grandes. La inestabilidad de la pintura plateada en spray. El filo de la espada me parece n poco demasiado fina para semejante machete; debería haber pegado dos láminas. El escudo en principio choca por su pequeñez, pero en la espalda ya no había sitio para más cosas y no iba a ir cargando con tanta ferramienta por ahí, el pobre. La profusión de armamento, imposible en la realidad... ¡¡¡ pero es que son todas tan chulas... !!! En unas de las fotos mejores, las que sale con los brazos abiertos, no me dí cuenta y el cuchillo de caza esta casi saliéndose de la funda... una pena...

Perdonad el rollo, pero creo que siempre es muy útil para enriquecernos y aprender todos el que se detallen bien los trabajos y todos nos sintamos orgullosos con ellos.

Y como siempre, 500 fotos....

Gracias por aguantar la chapa. Un saludote.    

nl7xx5
2pspnqa
2n22xbc
2itmn90
ic8c3s
2sao7sz
5ff3f5
j5hx77
sbsm14
350lxqw
30ucun4
2qk2lvb
308l955
2hx828w
5noso9
2e230xx
2n7gpqf
2j2jdjm
1jat00
30w6mqf
6icy86
dm5od2
2jbdi0
2iqbsqd
2iqbsqd
33vknpv
eiqako
2d5ahj
2dhgx08
16a8pbr
2efpdas
25eycz5
zy6n3b
drcny0
2ih3qsj
b5r4ec
3088hlg
 



 
nachoga Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: El Rey Escorpión - Dwayne "The Rock" Johnson, The Mummy Returns (2001), The Scorpion King (2002) 
 
está muy guapo, hasta se parece al actor hawaino !!
 



 
A J Iglesias Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: El Rey Escorpión - Dwayne "The Rock" Johnson, The Mummy Returns (2001), The Scorpion King (2002) 
 
joder con el cachas.ten cuidao no se corte con tanto cuchillo.   
en serio una figura muy buena y las fotos tambien,no como las mias que salen echas siempre una p.......... mi........
 




____________
un abrazo es un gran regalo ... se ajusta a todas las tallas y es fácil de cambiar
 
fco y sus madelman Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: El Rey Escorpión - Dwayne "The Rock" Johnson, The Mummy Returns (2001), The Scorpion King (2002) 
 
Buen curro Nacho, está mu  lograo ese Scorpion King, pero............ciérrale la boca, que se debe tragar las moscas por kilos!     

En serio, gran curro
 




____________
WE MAY BE HUMAN, BUT WE´RE STILL ANIMALS
 
jmadelman Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: El Rey Escorpión - Dwayne "The Rock" Johnson, The Mummy Returns (2001), The Scorpion King (2002) 
 
jmadelman escribió:  
Buen curro Nacho, está mu  lograo ese Scorpion King, pero............ciérrale la boca, que se debe tragar las moscas por kilos!     
                                    
 




____________
hay palabras que nos cambian la vida.....
pero.... hay ladridos que nos cambian el alma
 
cachibache Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: El Rey Escorpión - Dwayne "The Rock" Johnson, The Mummy Returns (2001), The Scorpion King (2002) 
 
Santo cielo bendito.....te ha quedado Barbaro pero de verdad en todos los aspectos, tanto la figura como la exposición y presentación  

A parte... lo de las moscas...total
 




____________
http://www.lourditascustom.es/blog/
http://exposiciondefiguras.com/
El hombre más feliz del mundo será aquél que sepa reconocer los méritos de los demás y pueda alegrarse del bien ajeno como si fuera propio. ( Goethe)
 
LOURDITAS Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: El Rey Escorpión - Dwayne "The Rock" Johnson, The Mummy Returns (2001), The Scorpion King (2002) 
 
Esta espectacular.....Muy cargadito y muy bien armao, sobre todo, muy bien hecho.....¡¡¡Y que bolas le cuelgan!!!
Las fotos geniales.....
Saludos.
 



 
IMER Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: El Rey Escorpión - Dwayne "The Rock" Johnson, The Mummy Returns (2001), The Scorpion King (2002) 
 
Hola !!!
          Nos haces esperar, pero merece la pena, ver lo que desarrollas.
          Me encanta la expresividad de la figura y el gran contenido belico que desprende. Muy estudiado y conseguido todo el armamento y el vestuario ( sobre todo el taparabos ).
         Por poner una pega, ( aparte de lo de las moscas ), si, si muy cachas pero.....¿ No tiene pezones ?     
         En serio, una figura explendida, de las que nada mas verla ya te excita agresivamente hablando, de las que hay que tener al menos una. Muy buen trabajo     
         Un saludo:
 




____________
Amigo que no dá y cuchillo que no corta, aunque se joda, no importa. * Varon Cook *
http://varoncookysuscolecciones.blogspot.com/
 
Varon Cook Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: El Rey Escorpión - Dwayne "The Rock" Johnson, The Mummy Returns (2001), The Scorpion King (2002) 
 
Qué caña!!! Me encanta como te ha quedado. Esos maniquís quedan geniales para este tipo de personajes.

Lo de las bolas puede ser peligroso, no vaya a ser que con el efecto péndulo le den en las suyas propias…
 




____________
inmortales

cabeceraminiis7
 
Dizzy Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: El Rey Escorpión - Dwayne "The Rock" Johnson, The Mummy Returns (2001), The Scorpion King (2002) 
 
Un custom muy logrado, felicidades.

Un saludo

Juanma
 



 
Juanma Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 




 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario