Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente
 
El Corsario De Hierro
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje El Corsario De Hierro 
 
Hace ya tiempo que quería hacer un homenaje a este personaje de mi niñez y supongo que de muchos de vosotros. Yo lo leía en la revista Mortadelo, durante toda la década de los 70. Hay me entusiasmé con sus aventuras, con sus espadas con cazoleta, sus pistolones y sus botas piratas con el "cuello vuelto". Qué decir tiene que cuando salió la serie pirata de Mdm me enamoró al primer instante.

Aquí la referencia de Wikipedia:

http://es.wikipedia.org/wiki/El_Corsario_de_Hierro

Me propuse no complicarme en demasía y hacer una figura lo más clásica Mdm que pudiera, acorde con el espíritu del personaje y lo que representa para mí: un recuerdo de infancia: tebeos, Mdm y pelis de sesión de tarde.

- Maniquí y camisa Festiman.
- Chaleco a partir del chaleco del Corsario Altaya sin el reborde dorado y convenientemente recortado los bajos. Las trabillas de cierre son de trozos de tela pegados con pegamento.
- Correajes de Altaya.
- Botas de Santiman. Para quitarles el brillo chungo les di una imprimación con negro caos. Por cierto, nada más poner una de ellas se despegó la suela y se le salió el pie por debajo.
- Pantalón hecho por mí hace tiempo para un proyecto fallido (aquí no se tira ná).
- Pistolas de Santiman repintadas.
- Espada: del típico armero de adorno de Toledo o sitio similar (por cierto, un poco curvada).
- El pelo: decidí imitar la melena del personaje. Sin ella no sería lo mismo. A partir de una copia en resina del pelo de un Suárez que me pasó Keko, le fui añadiendo capas de "pelo al viento" con masilla Magic Sculp. Ya sólo quedó imprimar en negro caos y destacar los resaltes con lápiz.

Dedicado a los fans del Corsario y a los compis Indialdaia y Falcata que me pasaron la equipación pirata.

Y ahora, unas foticos.

Primero, el Corsario. En este dibujo promocional sale con el pantalón amarillo; en otras ocasiones lo lleva verde, pero en casi toda la serie lo llevó azul, y por eso se lo puse de ese color. Las trabillas del chaleco la mayoría de las veces iban en el mismo rojo que el chaleco, pero en lo primeros tiempos amarillo. Yo se lo puse de color claro para que destacaran más y "rompieran" un poco la "monotonía".

2uf93pz

2hnuzcl

20gba13

xbaeqc

352nlgj

554ai8

ht8h2w

2udusfr

9s8ccn

2rwl0so

mii49d

1gnjvs

14kifyd

11rzkhg

2e2ikk8
 



 
nachoga Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: El Corsario De Hierro 
 
Hola Nacho !!!
                   Muy majote personaje, coincido con vos en lo del color del pantalón, ese color amarillo de la promoción, como que no. Recuerdo perfectamente sus aventuras, aunque yo me decantaba mas por el Capitan trueno.

                   Me encanta el efecto " aire " del pelo, lo tienes muy, pero que muy conseguido       

                   Un cordial y amistoso saludote:
 




____________
Amigo que no dá y cuchillo que no corta, aunque se joda, no importa. * Varon Cook *
http://varoncookysuscolecciones.blogspot.com/
 
Varon Cook Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: El Corsario De Hierro 
 
Chulísimo Nacho. No fue de mis preferidos, pero leí muchos tebeos del Corsario. ¿el malo no era Lord Benburry, otrora un pirata llamado Mano Azul? saldría también un custom muy chulo.
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: El Corsario De Hierro 
 
muy bueno nacho, te ha quedado de luxe,  me parece un gran trabajo con todos los detalles perfectamente solucionados, no sabria que destacar, me parece soberbia.
(je, je, si me hubieses dicho que era para este proyecto te habria pasado una cabellera de una figura lotr que te habria ido genial  :Wink:)
 



 
falcata Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: El Corsario De Hierro 
 
Hala! ¡Menuda Melena, quién la pillara! Está de lujo la adaptación, lo de los piratas tiene unas posibilidades para el custom estupendas.
 



 
fabiushalloween Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: El Corsario De Hierro 
 
Buenísimo Nacho!!!
 




____________
inmortales

cabeceraminiis7
 
Dizzy Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: El Corsario De Hierro 
 
que chulo, el personaje en vivo !!!!

Me encanta el aire madelman que tiene después de todo.

Enhorabuena !!!         
 



 
jonkris Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: El Corsario De Hierro 
 
Muy bueno, muy bueno...ese pelo vale también para el Capitán Trueno.
 



 
loscharlys Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: El Corsario De Hierro 
 
Osti..que guapo,Nacho, de10!
 



 
marc Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: El Corsario De Hierro 
 
Espectacular figura,     
 



 
nancli1 Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 




 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario