Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Scalextric Desaparece .
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Scalextric Desaparece . 
 
Pues eso hoy en tv3 lo han dicho , tecnitoys desaparece y con ellos scalextric , parece que lo quiern vender a Educa , pero no se .
 



 
josep vinyes salvador Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Scalextric Desaparece . 
 
hombre son malos tiempos ,ahora es esperar y ver que talante tiene educa igual le da un pequeño empuge
 



 
javier amador losa Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Scalextric Desaparece . 
 
mientras siga con otro nombre..........
 




____________
un abrazo es un gran regalo ... se ajusta a todas las tallas y es fácil de cambiar
 
fco y sus madelman Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Scalextric Desaparece . 
 
  Oño con la crisis, Tecnitoys a la kk, otra empresa más....1 gran pena, ya que yo lo tengo todo de esa marca y más gente al paro......ya veremos que pasa ahora.....espero que se lo quede otra marca y lo relancen...
     Uffff, que no se me estropee nada, aunque de todas maneras abundan muchísimas piezas de recambio, pero bueno , a ver si se soluciona.. y esa misma gente vuelve al trabajo, ya sea en TECNI o en EDUCA, Lo malo es que sí está en fase de liquidación, creo que NO hay vuelta atrás, como no ocurra 1 milagro...................., salu2 y 1 pena  
----------------------------------------------------------
24w7i3a
-NOTA DE PRENSA DIARIO INDEPENDIENTE El aguijón......  esto es lo que se publica respecto al tema y es 1 pena total...

]La empresa del popular Scalextric en liquidación- Luisa Galván. 09.04.12

El popular Scalextric podría tener los días contados. La empresa que lo construye, Tecnitoys se encuentra en fase de cierre ordenado o liquidación. La crisis se lleva por delante un icono de los juegos en todas las casas. Diario El Aguijón le explica porqué se ha llegado a esta situación.

Luisa Galván. 09.04.12. Nuevo fiasco del capital riesgo, está vez en todo un clásico como Scalextric propiedad de la firma Tecnitoys que se encuentra en fase de cierre ordenado o liquidación.

Corrían otros tiempos, a finales del 2006 cuando Inversiones Hemisferio ( el brazo dedicado al capital riesgo del grupo Planeta) se hacía con el 25% de Tecnitoys y junto a Hemisferio a la ampliación de capital acudían nombres significativos de la burguesía catalana cómo Tomás Fornesa (hijo del ex presidente de La Caixa), o Juan Rosell (padre del actual presidente de la CEOE) o los Sumaroca.

Tecnitoys en aquel momento parecía una buena historia de éxito. La licencia de Scalextric había sido vendida a la multinacional Tyco a principios de los 90, pocos años después Tecnitoys recupera la licencia de Scalextric y la empresa entra en un momento dulce, del 2001 al 2005 las ventas pasan de 15,4 millones de euros a 27 millones de euros.

Así que haciendo lo que hacen bien los inversores de capital riesgo, los incrementos de ventas de los últimos 3 o 4 años se extrapolan al futuro. En 2006 el 25% de los ingresos de TecniToys son gracias a la exportación así que ya os podéis imaginar donde estaba la zanahoria de la inversión… expansión en mercados exteriores.

Imagino que los que analizaron la operación en ningún momento se preguntaron que fue lo que falló en Scalextric a principios de los años noventa y cómo puede afectar una recesión a los productos de la compañía.

Bueno ahora parece que ya los saben, en 2009 los ingresos de Tecnitoys se habían encogido hasta los 16 millones de euros, un retroceso de 10 años.

 

Ahora parece que va a ser Educa Borrás la que se quedará con la licencia de Scalextric, siempre que Tecnitoys alcance un acuerdo con la banca, es decir venta de los pocos activos que le quedan a la compañía para intentar hacer una liquidación más o menos honrosa.

Y es que el capital riesgo tiene sus puntos fuertes y cómo accionista aporta ciertos beneficios a las compañías, pero entre sus puntos fuertes sin lugar a dudas no está el de saber gestionar empresas que entran en crisis.

En mi humilde experiencia en el sector, más bien somos nefastos y probablemente cuando se empiezan a torcer las cosas mejor que una empresa está en manos de un socio industrial o un empresario, de los buenos.

La visión eminentemente financiera, que puede servir cuando las cosas van bien, no funciona cuando el viento sopla en contra. Los equipos de capital riesgo suelen dedicarle poco tiempo a sus participadas, no suelen entender bien el sector, y obviamente carecen o carecemos de visión y paciencia para pensar en el largo plazo.

La suma de estos factores, hace que se empiecen a tomar decisiones rápidas dando bandazos.Se suele empezar por un recorte indiscriminados de costes, resultado las ventas de hunden más, cómo la cosa no funciona, se opta por cambiar al equipo directivo, este tarda un tiempo en situarse, esto en el caso que se acierte con el nuevo equipo, se deciden entonces nuevas estrategias de expansión para las que no hay ni dinero ni tiempo, y el resultado es que se han perdido dos o tres años, con la empresa más débil y totalmente desorientada.

Dos o tres años después y tras un par de reestructuraciones de deuda, y de intentos de venta a la desesperada de la compañía, se arroja la toalla y se deja caer la compañía.

En fin un desastre. Puede que no quedara  otra opción, pero empiezan a ser tantos los casos de empresas que se han ido a las rocas en esta crisis estando en manos del capital riesgo que empieza a ser algo más que casualidad.

No conozco bien cuales han sido los factores que han llevado a Scalextric, a la actual crisis. La recesión económica seguro que no ha sido precisamente positiva. En cuanto al producto… bueno todos hemos sido fans de Scalextric en algún momento, yo me incluyo entre ellos. Lo fui de pequeño y lo volví a recuperar de adulto comprándome seguramente por una mezcla de nostalgia e ilusión un nuevo Scalextric hace 7 o 8 años.

El problema con el Scalextric. Un problema de espacio y tiempo. De espacio porque al menos en mi casa no cabe la posibilidad de dejar el circuito montado, y de tiempo porque montar y desmontar el Scalextric para luego volverlo a montar y desmontar es un auténtico coñazo, resultado …. pasada la euforia inicial de la primera semana, el Scalextric se queda embalado en su caja y con pocas ganas de volver a jugar con él.

Hoy en día con las alternativas de entretenimiento que hay es una importante desventaja competitiva. En todo caso, para pasar la actual crisis, seguramente Scalextric estará mejor en mandos de un industrial como Educa Borras que bajo la dirección del capital riesgo.
 



 
PEDRO Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Scalextric Desaparece . 
 
Caray, una marca mítica que se va al traste, espero que siga con otros y mantengan la línea  
 



 
sanitario Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Scalextric Desaparece . 
 

 




____________
WE MAY BE HUMAN, BUT WE´RE STILL ANIMALS
 
jmadelman Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Scalextric Desaparece . 
 
Ante todo mis simpatías hacia la gente que se queda en el paro, y aparte de eso, decir que yo no estoy nada puesto en lo del Slot. Pero conozco a gente que si, y me han comentado que Tecnitoys llevaba años sacando productos caros y malos, mientras la competencia hacia todo lo contrario.

Asi, no.
 




____________
amadeus
 
koenig Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Scalextric Desaparece . 
 
Soy mucho más aficionado al slot que a los madelmanes, a lo largo de mis tiempos he corrido en carreras, dejado de correr, coleccionado coches, volver a competir... varias veces.
Me sorprendió que a principio de los 90, en uno de mis retornos a la competición, la marca Scalextric había desaparecido. Parece ser que Exin había quebrado, o algo así.
Unos cuantos trabajadores de exin/scalextric fundaron una nueva compañía que ha dado grandes satisfacciones a los aficionados: NINCO. Y 1 ó 2 años más tarde, la marca scalextric reapareció esta vez bajo capital extranjero (TYCO). Fué la peor época, moldes chinos mal acabados, poca innovación... por suerte aparecieron poco a poco competidores: incluso aficionados "de calle" se atrevieron a sacar sus carrocerías de resina a nivel comercial. En esa época, el scalextric original inglés intentó implantarse en el mercado español, pero una demanda de marcas en los tribunales les obligó a cambiar la marca SCALEXTRIC por SUPERSLOT. Cosas veredes, amigo Sancho.
Como TYCO (¿capital riesgo?) no alcanzó los resultados esperados, se volvió a vender la marca a TECNITOYS. Creo que no he olvidado ninguna venta, escribo de memoria sin documentarme.
Vinieron otras marcas extranjeras y surgieron nuevas nacionales, y el slot gozó de una época en que los modelos saturaron el mercado, cada día más bonitos, más variados, más rápidos... la competencia animó el mercado. no hubo lugar para la baja calidad.
Lejos quedaban los días de los 50's en que en la marca inglesa SCALEX de coches de chapa a cuerda, a alguien se le ocurrió poner un motorcito a sus modelos y crear un sistema a pilas desechables parecido a los modelos de tren.. así se creó el SLOT.
Ahora que todo el mundo es "economista aficionado", se puede entender que no es lo mismo una compañía que una marca.
En fin, unos que vienen otros que vendrán, como dijo Julio Iglesias, la vida sigue igual.
y una pena por los parados.

YouTube Link

 



 
profesorbacterio Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Scalextric Desaparece . 
 
Pena por la marca y lo que supone, tristeza por los parados. Interesante el artículo que pone Pedro sobre el capital riesgo.
 



 
nachoga Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Scalextric Desaparece . 
 
yo tadavia guardo mi escalestris de cuando era peque , debe tener como 42 años o asi , con aquellos coches mercedes mas feos que pegarle a un padre y algunos modelos mas ,despues de mayor me compre unas pistas carrera y cuatro bmw con lucecitas y todo eso ....que bien echos estan los jodidos......
 




____________
LOS CUSTOM DE RAMING
http://www.loscustomderaming.blogspot.com/
 
RAMING Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 




 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario