Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 3 de 17
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 15, 16, 17  Siguiente
Ir a la página   
 
Guerrillero de las COE's años 80
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Guerrillero de las COE's años 80 
 
mayantigo1967a escribió: [Ver Mensaje]
Hola Chicos, los míos me los haré un poco más adelante,  lo que sí me gustaría es que cuando los tengamos todos,  montar entre todos una historia uniendo imágenes de un asalto o maniobra. Un abrazo


A tú ritmo Juanjo, supongo que Boro no tenga problema en mandarte la tela, yo por mi parte te mando los accesorios y ya te los haces cuando puedas. Además de poder conseguir una caja, no estaría mal esa foto "de familia" ... pero eso ya lo veo como un sueño  
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Guerrillero de las COE's años 80 
 
Este finde le he estado dando vuelta a las botas y he hecho este "borrador" ¿cómo lo veis? Son practicables y ajustan a las tres tallas: Madelman, PDJ y M1
 20210620_193323  20210620_194758

Tengo que conseguir "afinar" un poco más el tobillo, pero es complicado porque tanto el Madelman como el PDJ los tienen muy gruesos y sobre todo buscar otras hebillas más pequeñas y "blancas", pero esto es solo una primera aproximación ... si no os gustan, le damos otra vuelta, por supuesto
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Guerrillero de las COE's años 80 
 
No quiero ser pesado, pero esta figura me tiene muy ilusionado, así que sigo con el tema.
¡¡¡Factoría Oso Negro en marcha!!! Los machetes con sus fundas, en espera de colocar el tirante y el fiador de la empuñadura ¿cómo lo veis? ... yo lo doy por bueno      por eso ya he hecho las copias    
 20210621_181921
 20210621_195938
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Guerrillero de las COE's años 80 
 
Se resume en dos palabras: In Presionate!  
Los cuchillos están de miedo
Las botas van por muy buen camino, se nota que sabes lo que quieres  
 



 
Rafagas Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Guerrillero de las COE's años 80 
 
Y ahora el cutretutorial para poner la correa portafusil al CETME, "paso a paso" ... obviamente es solo una idea y seguro que se puede hacer de mil formas mejor ideadas y sobre todo mejor ejecutadas (me estoy dando cuenta de que he perdido facultades a pasos agigantados y la ejecución es cuando menos "chapucera"   )
Quitar la gomita de fábrica no tiene más misterio ... se arranca y/o corta y pista.
Primero preparamos el FUSA, haciendo un agujero en la culata, justo por delante del agujero por donde va la gomita original, tal que así, ya que en el FUSA original, de inspiración alemana, la correa "atraviesa" la culata, como ya se hacía en el Máuser:
 download_1624299102_288453
Empezamos perforando la culata con la dremmel y hacemos el agüjero un pco más "cuadrado" con un cúter:
 20210621_190201
Veréis que he aprovechado el agujero "original", perforando otro más abajo, como en el fusil original ... esos agujeros se usan para meter los pasadores de la culata cuando se desarma el fusil, para la limpieza y que no se pierdan ¡¡¡hay que ver!!!    
Por el otro lado, rebajamos el agujero para que no abulte la correa cuando la coloquemos:
 20210621_190144
Por la parte delantera no hay que hacer nada, pues el propio fusil ya lleva un agujero.
Vamos con la correa propiamente dicha. las he visto de todos los colores posibles, desde verde oscuro a beige, que supongo que será por el desgaste y que, por los muchos años que estuvo en servicio, se haya cambiado los proveedores, así que no hay un standard fijo . La correa consta de una parte de lona, para la que he usado la cinta de algodón de 3 mm. (grosgrain) que ya todos conocemos, y otra de cuero, para la que he usado tireta, también de 3mm.. Para los enganches, aproveché un tubo de plástico, que no recuerdo de que era, que tenía en la "caja de los materiales" (una caja de cartón, llena de mierdas que he ido acumulando durante años y de repente un día te valen para algo      ) cortado a la medida, pero se puede usar sin problema grapas (de hecho para el gancho delantero he usado un alambre, pero no me gusta, lo sustituiré). Esta es la correa de marras:
 32118_ml
Y estos son "mis" materiales:
 20210621_191919
Vamos con el curro:
Primero metemos la cinta de tela por el anillo que simula el regulador de longitud:
 20210621_192010
Y por un extremo, lo pegamos al anillo ¡¡¡ojo que debe quedar espacio para volver a pasar la cinta!!!
 20210621_192050
A continuación, metemos el extremo libre por el anillo que va sujeto al cañón
 20210621_192322
Y lo pasamos otra vez por el anillo de ajuste, de modo que formamos una especie de lazo
 20210621_192453
Así, una vez fijado el anillo delantero, podemos subir y bajar el anillo de regulación, haciendo la correa más corta o larga, según vayamos a necesitar
El extremo libre lo unimos (pegado o cosido) a la tira de cuero
 20210621_192817
y metemos el cuero en el agujero de la culata, por el lado izquierdo, hasta que pase al lado derecho
 20210621_192835
Una vez que tenemos el extremo saliendo por el lado derecho, doblamos la pieza de cuero y le ponemos un remache (cabeza de alfiler) para que no se salga
 20210621_193446
Y le voilá ... anclamos la anilla delantera con el gancho de alambre al agujero del cañón y ya tenemos la correa como " las de verdad"    
Unas fotos puesta en distintas posiciones
 20210621_193624  20210621_193630  20210621_193741
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Guerrillero de las COE's años 80 
 
Rafagas escribió: [Ver Mensaje]

Las botas van por muy buen camino,

¿Entonces ves bien las botas? ¿seguimos por ahí? con las hebillas más pequeñas espero que haya una mejoría notable
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Guerrillero de las COE's años 80 
 
Exactamente como dices, las botas originales son anchas del tobillo para articular el pie para que entre, porque las botas son rígidas y no flexan. Si la bota se abre da más juego, pero una hebillas tan pequeñas no facilitan su trabajo de cerrarlas.

Un equilibrio, reducir el tobillo, que quede un poco cónico, con hebillas pequeñas... que fácil es decirlo

Intentar ajustar y pulir estos pequeños detalles que dices  
 



 
Rafagas Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Guerrillero De Las COE's Años 80 
 
Las botas tienen muy buena pinta, menudo trabajazo. y el Cetme queda mucho mejor con esa correa.
 



 
indialdaia Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Guerrillero De Las COE's Años 80 
 
indialdaia escribió: [Ver Mensaje]
Las botas tienen muy buena pinta, menudo trabajazo. y el Cetme queda mucho mejor con esa correa.


Voy a ver si consigo "refinar" las botas este finde, y si damos con la versión "buena". la correa del CETME es de esas "cosillas" que no llevan más trabajo que pensar en como hacerlas y el resultado es muy bueno ... o eso me parece a mí, vaya     si la dais por buena, me pongo en producción
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Guerrillero de las COE's años 80 
 
El trabajo de las correas del CETME es impresionante.
Por mí, está perfecto.
 



 
Rafagas Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 3 de 17
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 15, 16, 17  Siguiente


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 




 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario


  

 

  cron