Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 5 de 17
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 15, 16, 17  Siguiente
Ir a la página   
 
Guerrillero de las COE's años 80
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Guerrillero de las COE's años 80 
 
Yo también un uniforme.

 20210630_134213_copy_1024x1365

Bueno, una idea de por dónde va el patrón. Aunque es una foto rápida.
Después de darle vueltas y pruebas al cuello en principio será como el PDJ.
Dos bolsillos en la pernera del pantalón y dos en el pecho (este sobresale un poco, para revisar).
Botones solo veo en los bolsillos del pantalón y porta galones de los hombros.
Para maniquí Madelman podría ir un poco más ajustado.
Si se os ocurre alguna cosa, pues eso...  
 



 
Rafagas Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Guerrillero de las COE's años 80 
 
Lo veo muy bien y ajustado, en cuanto a los botones, yo creo que menos los de las hombreras, el resto son "ocultos", es decir, van "por dentro" de la tapeta, lo reviso.
Igual ya se te había ocurrido, pero yo pondría un elástico en  el bajo del pantalón, para que ajuste bien con las botas
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Guerrillero de las COE's años 80 
 
Segunda prueba con las botas ... el problema es que las hebillas ahora son más pequeñas y cuesta dios y ayuda abrocharlas    ... pero la bota queda ajustada al tobillo
 20210629_202314
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Guerrillero de las COE's años 80 
 
Pruebas del ceñidor
 20210630_184503  20210630_184434

El cuchillo ya más o menos terminado, solo una duda: el fiador del mango en el original es un sistema bastante complicado de plástico. Incialmente hice el broche con ojal de latón, que queda más o menos ajustado (a la derecha), pero probé con un cierre de plástico - al que tengo que dar un par de vueltas - (a la izquierda), ¿Cuál os parece mejor?
 20210630_184759
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Guerrillero de las COE's años 80 
 
Rafagas escribió: [Ver Mensaje]

Botones solo veo en los bolsillos del pantalón y porta galones de los hombros.


Llevas razón Rafa ... en los bolsillos del pantalón sí que se llevan botones, precisamente en el blog "uniformes españoles contemporáneos" se indica que el pantalón de la  Legión si lleva bolsillo "doble", o sea con botón oculto, pero el de las COE's no, aunque el camo era el mismo    
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Guerrillero de las COE's años 80 
 
El ceñidor lo veo de coña, muy bien  
El machete genial, el fiador es trabajo de chinos, tan pequeñito, de verdad, la que te resulte más cómodo, un trabajo de dos pares de narices.
Vaya curre de las botas, muy bien, están de vicio, claro que las hebillas cuando más pequeñas más imposibles.
Para las hebillas he usado varias técnicas.
Con el Red Devil hacia unos pasadores de plástico fino (el más fino de las botellas de agua) a modo de pinzas finas. Meto la tira por en medio y paso todo por la hebilla, al ser más rígido pasa mejor.

También he pasado un hilo de coser, con la aguja de coser, atravesando la punta de la tira a pasar por la hebilla y luego paso la aguja en el sentido de la hebilla, se va tirando del hilo cogido a la tirilla  que sigue el camino de la hebilla, primero un ojo y luego el otro. Después se corta el trozito de la punta agujereado por el hilo (se pierde ese trocito)

Para dejar espacio entre los ojos de la hebilla, no paso la tira de sujeción por el bastago de en medio, sino un par de hilos (que ocupan bastante menos espacio) y los pego a la tirilla de enmedio, como en el dibujo, la tira al atravesar la hebilla tapa los hilos y no se nota nada
 20210630_234652_copy_1024x1365

Si sirve... para eso estamos  
 



 
Rafagas Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Guerrillero de las COE's años 80 
 
En mis figuras no suelo utilizar gomas interiores, velcro, cierres... que suelen "engordar" la zona, claro que yo me lo guiso, lo me lo como.

Para facilitar las cosas a todo el mundo pondré cierres, elásticos y demás cosas para no complicar el poner y quitar los elementos  
 



 
Rafagas Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Guerrillero De Las COE's Años 80 
 
Madre mía que pedazo de trabajo os estáis currando. Los uniformes me parecen perfectamente ajustados y los machetes quedan muy chulos. En cuanto a las botas te está quedando muy bien pero es muy complicado con las hebillas tan pequeñas.

Esto marcha pero que muy bien.
 



 
indialdaia Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Guerrillero De Las COE's Años 80 
 
capitan peter escribió: [Ver Mensaje]
Segunda prueba con las botas ... el problema es que las hebillas ahora son más pequeñas y cuesta dios y ayuda abrocharlas    ... pero la bota queda ajustada al tobillo
 20210629_202314


Te esta quedando genial, que botas son esas? son practicables?
Un saludo
 




____________
 
GUDERIAN Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Guerrillero de las COE's años 80 
 
Sí, pintan muy bien, botas, cuchillos... con este trabajo están haciendo "operaciones especiales" en el mundo del custom.
Espero tener las telas mañana, se han retrasado un poco, si no hay problemas técnicos las podría enviar la semana que viene.
Le enviaría a Rafagas para 4 coes (serán suficientes? o mejor 6?) ya que Mayantigo recibirá otro envio y hará los suyos y el mío. Aparte unos 6 Denisson (Capitán y yo queremos 2 uds).
Ya me dirán, saludos.
 



 
boroman Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 5 de 17
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 15, 16, 17  Siguiente


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 




 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario