Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 9
Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
La conquista de Canarias
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje La conquista de Canarias 
 
Hola, Mayantigo y yo hemos tenido la idea de hacer unos castellanos y guanches (aborígebes canarios) para hacer alguna batalla en el exterior por ejemplo.
Mayantigo ya hizo unos guanches hace tiempo, muy buenos.
ël propone esta documentacion:
conquistadores
img_20210705_wa0003
img_20210627_wa0001
img_20210627_wa0003
La conquista de las islas se hizo desde mediados del XIV hasta casi finales del XV. Me gustaría hacer la conquista de Gran Canarias que se completó en 1483.
Creo que la documentación de Mayantigo son los conquistadores de América, un poco mas tarde y con una apariencia a los tercios de Flandes.
Yo he encontrado estos grabados de uniformes de castellanos que cero son más ajustados:
1492
1495
parlamento_04
 



 
boroman Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: La conquista de Canarias 
 
Una temática original y poco tocada ... me gusta, me gusta    
Si no os parece intromisión, voy a "bucear" un poco  
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: La conquista de Canarias 
 
Muy bien salva  
 



 
mayantigo1967a Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: La conquista de Canarias 
 
Magnifica idea, me gustaria saber mas sobre este tema,del cual desconocemos casi todo, a nivel general,por ejemplo el idioma autoctono de los canarios antes de se "conquistados"
seguire muy atento este hilo como ya he dicho me gusta y mucho
un abrazo   
 




____________
SALUD Y ROCK AND ROLL :skull
SANGRE Y ORO
 
CARLOS LUKY Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: La conquista de Canarias 
 
Como datos generales los aborígenes canarios está demostrado provenían del norte de Africa, correspondían a cultura líbico bereber aunque lo de bereber (despectivo bárbaro) se está cambiando por el término Amazigh, una cultura general anterior a los romanos y que comprende todo el N.O. de Africa, de una lucha similar a la lucha canaria hay frescos en Egipto y se practica mucho en Senegal.
El misterio es cómo llegaron a las islas ya que no conocían la navegación, además trajeron animales y plantas con ellos. El lenguaje era común en todas las islas con dialectos en cada una.
El lenguaje se perdió, sólo quedan algunas palabras compuestas y nombres de lugares. Mayantigo significa "cielo azul" creo.
Llegaron en diferentes olas, en la isla de Gran Canaria los enterramientos, casas y arte son más avanzados que en el resto por estar más al Este y tener más recursos y población.
Entre cosas que han pervivido y que tienen que ver con la guerra está el salto del pastor con lanzas que usaban para bajar de las montañas con rapidez, esas mismas eran usadas en la lucha como garrotes.
unnamed
Hay una película malilla de la conquista de Gran Canaria, se llama Tirma.
 



 
boroman Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: La Conquista De Canarias 
 
Lo que se aprende con vosotros.  
 



 
indialdaia Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: La conquista de Canarias 
 
He encontrado muchas cosas que no sabía     y es por lo que me gusta este Foro ... yo siempre había creído que "guanche" era un término genérico, sinónimo de aborigen canario y hete aquí que me encuentro con que los guanches son los aborígenes de Tenerife y que los de Gran Canaria eran propiamente dichos los canarios - de Canarii como los llamaron los romanos - y que cada isla tenía sus particularidades, siendo, como dice Boro (voz más autorizada que la mía, por supuesto) todos de etnia bereber.
Otra cosa que me sorprendió es que las islas "grandes" fueran las últimas en ser ocupadas y que todo el proceso - cuando hay otras zonas de España que gozan de "fama" de "resistentes" a la ocupación romana - durase casi 100 años y que a mi, por lo menos, nadie me contó, fuese cuando menos problématico y fuese necesaria la intervención de las tropas reales ... jamás había oído hablar de los períodos de "conquista señorial" y de "conquista realenga" ... me tengo por persona con alguna lectura, y por supuesto que conocía que el iniciador de todo fue el normando Bethencourt - o Betáncour castellanizado - pero siempre pensé que efectivamente el proceso se había limitado a las compras de tierras,  matrimonios de conveniencia, etc. hasta que los castellanos se hicieron con el archipiélago (por ejemplo -  ¡¡¡maldito país que nos hace saber cosas de países extraños, pero silencia nuestra propia historia!!! - conozco bien el proceso de "asimilación" de las islas Hawaii por los americanos, pero es triste saber que todo eso pasó siglos antes en España) pero desconocía completamente que las islas "grandes" hubieron de conquistarse con una guerra en toda regla      

A lo que vamos, he leído esta noche unos cuantos artículos sobre el tema y me han quedado claras varias cosas: el ejército castellano estaba formado por infantería y caballería - que jugó un papel fundamental - y que aunque la pólvora ya era conocida y usada por los ejércitos de los Reyes Católicos, el arma "estrella" fue la ballesta. Desgraciadamente he encontrado poca iconografía y por ejemplo, el cuadro que Boro puso de Alfonso Pérez de Lugo se repite invariablemente, así que no tengo claro el equipamiento del ejército castellano. Si que he encontrado, por contra documentación de la toma de Orán, que tuvo lugar unos 15 años después de la fecha en que Boro quiere situar sus figuras, así que por similitud con el clima y proximidad en la fecha, supongo que podríamos tomarlo como referencia.

Me gusta este hilo    
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: La conquista de Canarias 
 
Sabía Capitán que te gustaría este hilo, pienso que durante el siglo XV se conformó la nación española y al mismo tiempo su ejército, los uniformes y armaduras son una evolución del medieval a el de los tercios.
En los grabados veo armaduras medievales o de transición. el que hubieran adelantos en los armamentos y uniformes no significa que en todas partes al mismo tiempo los tuvieran.
Creo la vestimenta de esos castellanos-aragoneses y la armadura seria en el caso del capitán de expedición este:
thumbnail_81a4c9bfbf38eacfdfe26872aec12977
En el caso de la infantería sería más sencillo, como en el grabado con 2 arcabuceros que puse antes.
La dificultad técnica está en la armadura y casco, el casco puede que lo haga con cabeza integrada y en 3d, la armadura y botas es irlo viendo.
Saludos.
 



 
boroman Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: La conquista de Canarias 
 
Lo veo igual que tú, pero mi vena "realista" (de realidad, no de realeza) me impide los cascos integrados ¡¡¡han de ser practicables!!!   
Por las botas y el aparejo del caballo del Capitán, no preocuparse, que contribuyo yo  
Sobre la coraza ya hablaremos, que tengo ideas de cuando hice mi caballo-coraza, unas décadas posterior al vuestro
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: La conquista de Canarias 
 
Yo he encontrado esto. Caballeria castellana:
 1_1625813571_381770  2_1625813578_775596
Las Guardias Viejas de Castilla, una de las primeras "uniformidades"
 guardias_de_castilla  
La Santa Hermandad ... otra "uniformidad" de las primeras
santa_hermandad
Unas láminas de la toma de Orán
detalle_de_la_toma_de_or_n_por_el_cardenal_cisneros_juan_de_borgo_a_capilla_moz_rabe_de_la_catedral_de_toledo_1514
 toma_orean
Y el álbum de la Infantería del Marqués de Clonard
 conde_clonard
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 9
Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 




 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario